Trucos para hacer las mejores miniaturas de Youtube

Virality School


¿Cómo hacer las mejores miniaturas de Youtube? Compartimos una serie de trucos que te harán ganar visualizaciones.

En este post vamos a ver algunos trucos para hacer las mejores miniaturas de Youtube. La miniatura es lo primero que verá el usuario de Youtube cuando busque vídeos sobre un tema concreto, y se ha demostrado infinitas veces que la miniatura es un aspecto decisivo a la hora de elegir el próximo vídeo. En una plataforma con tanta competencia, pues, es importante aprender a destacar.

El texto de la miniatura

Vamos a hablar del diseño pero antes de todo, algo todavía más importante: el texto de la miniatura. Tendrás que añadir unas pocas palabras que describan algo atractivo del vídeo, algo clickbaitero (sin caer en la mentira, por supuesto). Sin embargo, nunca deberás poner de texto lo mismo que el título del vídeo: se ha comprobado que ganarás más visitas cuando los dos textos son diferentes que cuando usas la misma información tanto para la miniatura como para el título.

Esto es especialmente importante cuando estás intentando crecer en Youtube, ya que no hay mucha gente que aplique esta técnica en las miniaturas y tus vídeos podrán destacarse más fácilmente. En este caso, no nos fijaremos en las miniaturas de grandes youtubers que ya por si solas consiguen millones de visitas.

Vamos a ver un ejemplo. Aquí tenemos la miniatura y título de un vídeo:

hacer las mejores miniaturas de youtube
hacer las mejores miniaturas de youtube

Como veis, en este caso, ambos textos dicen lo mismo. Es cierto que “Mi primera victoria” ya es un título muy atractivo de por si, pero siempre es mejorable. Por ejemplo, en la miniatura podríamos añadir información adicional que terminen de convencer al usuario a dar play a tu vídeo: “primera victoria con 10 kills”, “gano contra pro-players” o “casi me matan al principio”. 

Tienes que ver las miniaturas como una oportunidad para comunicar más cosas, de añadir un texto que complemente el título para diferenciarte del resto de vídeos de Youtube. Esta técnica es, sin duda, la más importante, así que a partir de ahora no dudes en ponerla en práctica y ya verás como poco a poco, ganarás en visualizaciones.


Cómo hacer las mejores miniaturas de Youtube gracias al diseño

Por supuesto, para hacer las mejores miniaturas de Youtube y ganar visitas, tendrás que esforzarte con el diseño. Si no se te da muy bien, hay muchísimos diseñadores freelance que lo harán por ti por un precio realmente económico. Tanto si vas a diseñar tu la miniatura como otra persona, siempre tendrás que tener en cuenta determinadas directrices:

1- Que aparezca tu cara: siempre que puedas, en los vídeos tendrá que aparecer tu cara. Se ha demostrado infinitas veces que las miniaturas donde aparecen personas, tienen más visitas.

Nuestra recomendación es que te hagas las fotos en un fondo neutro para que luego sea más fácil recortarte si vas a editar mucho la miniatura. Lo óptimo es tener un chroma verde, pero entendemos que no está al alcance de todo el mundo.

2- Colores brillantes y contrastados: piensa que el usuario de Youtube hace scroll rápidamente buscando el mejor vídeo. En estos segundos, tienes que destacar y los colores juegan un importante papel en esto. Elige colores intensos como el rojo, un azul metálico o un amarillo potente, y no dudes en contrastarlos. 

3- Tipografía potente y legible: finalmente, elegir una buena tipografía también es otro must. Tendrás que encontrar la perfecta combinación entre una fuente intensa y potente pero que pueda leerse fácilmente de primeras.

Como podemos ver en esta miniatura de TheGrefg, se cumplen todos los puntos anteriores: sale él en la miniatura, usa colores intensos y contrastados como el amarillo y un lila/rosa neón, y la tipografía es potente y legible. 

cómo hacer las mejores miniaturas de youtube

La versión móvil: como más grande, mejor.

Finalmente, para terminar esta lista de trucos para hacer las mejores miniaturas de Youtube, no te olvides de la versión móvil. No tienes que hacer otra miniatura, tranquilo, simplemente tener en cuenta algunos aspectos para que el impacto sea el mismo tanto en móvil como ordenador.

Por este motivo, no uses un tamaño de letra excesivamente pequeño que en una pantalla móvil será mucho más difícil de leer. Del mismo modo, si quieres incorporar elementos decorativos de fondo, que no sean demasiado pequeños. Fácil.

Esperamos que estos trucos te hayan servido. Sobre todo, el texto de la miniatura es realmente importante y te recomendamos que lo empieces a poner en práctica ya. Una vez ya tengas dominado el tema de las miniaturas, pueden interesarte otros artículos del blog que te ayudarán a ganar tus primeros suscriptores en Youtube.

Y no dudes en suscribirte a nuestro blog si quieres estar al día de todos los consejos y reseñas de componentes para streamers:



Source link

Trucos para hacer las mejores miniaturas de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba