¿Cuánto dinero se gana en Youtube?

Virality School


La pregunta del millón: ¿cuánto dinero se gana en Youtube subiendo vídeos? En este post damos respuesta a esta pregunta tan buscada pero antes de todo, es importante saber cómo funciona la monetización en Youtube y todos los factores que influyen en esta para entender lo que puede llegar a ganar un creador de contenido.

Primer paso: ser partner de Youtube

Para tener la opción de monetizar tus vídeos, primero tendrás que ganarte el partner de Youtube. ¿Cuáles son los requisitos? Pues ni más ni menos que estos dos: tener al menos 1000 suscriptores y haber conseguido 4000 horas de visualización total de tus vídeos. Aquí puedes leer todas las condiciones del Programa de Partners de Youtube.

Una vez consigas el partner, podrás empezar a ganar dinero con la publicidad y las suscripciones. 

¿Se gana dinero por visitas? El CPM y el CPC

No, esto es un error común. No importa si tu vídeo tiene millones de reproducciones que si no aparecen anuncios, no te vas a llevar nada. Por lo tanto, el dinero de Youtube procede directamente de los anunciantes.

Tendrás que fijarte en el CPM – el coste por cada mil visualizaciones- para calcular aproximadamente tus ganancias: Youtube te pagará en función de la gente que haya visto el anuncio. Sin embargo, lo que te dará mucho más dinero es el CPC, el coste por click: ganarás mucho más si el espectador no solo ve el anuncio sino que también clica en él. 

Por este motivo, si tu vídeo tiene millones de visualizaciones e incluye anuncios, el número de gente que ve la publicidad ya es muy alto y las probabilidades de que cliquen en él también. 

Una estrategia que aplican casi todos los Youtubers es hacer vídeos de más de 10 minutos, así tienen más posibilidades de poder meter más de un anuncio e incrementar sus ganancias.

Después de conocer la diferencia entre CPM y CPC, entenderéis que es casi imposible decir una cifra exacta de cuánto dinero se gana en Youtube, ya que no podemos saber cuánta gente exactamente ha visto los anuncios y cuánta ha clicado en estos.

Otros factores que influyen en las ganancias

Además, hay otros factores importantes a tener en cuenta que influyen directamente en tus ingresos, como el país donde tienes creada tu cuenta de AdSense. Desafortunadamente, no se gana lo mismo en España que en Estados Unidos, siendo este último mucho más beneficioso para los Youtubers, por ejemplo. Por esto vemos a tantos youtubers americanos que son millonarios, mientras que en España nuestros creadores de contenido más famosos viven la mar de bien pero no llevan una vida tan lujosa.

Otro factor que influye mucho en las ganancias es la temática del vídeo que publiques: como más especializado sea, más atractivo será para los anunciantes. Si haces vídeos de reseñas de películas, las productoras tendrán más interés en poner un anuncio del próximo tráiler de una película, por ejemplo. Mientras que si haces vídeos más generales, será más difícil encajar con los intereses de los anunciantes y tus ingresos se verán afectados. Los vídeos sobre finanzas son los que están mejor pagados, ya que los anunciantes tienen un poder adquisitivo mucho más alto que otros sectores.

También influye en las ganancias la fecha de publicación vídeo, ya que hay semanas del año con mucha más demanda y que los anunciantes pagan mejor, como Navidad, Black Friday este tipo de fechas más comerciales.

Entonces… ¿cuánto dinero se gana en Youtube?

Después de esta breve explicación sobre cómo funciona la publicidad en Youtube, ya veis que es imposible saber lo que se gana exactamente pero sí que tenemos algunas aproximaciones.

  • Para vídeos con 1000 visualizaciones, entre 4-30 dólares.
  • Para vídeos con 100.000 visualizaciones, entre 200 y hasta más de 2.000 dólares en los mejores casos.
  • Para vídeos con 1.000.000 de visualizaciones, entre 700 y hasta más de 10.000 dólares en casos especiales.

Existe una plataforma online llamada Social Blade que nos da una cifra aproximada de lo que cobran los Youtubers, pero los números oscilan entre valores con grandes diferencias debido a los factores ya mencionados anteriormente.

Por ejemplo, si buscamos “Auronplay” nos indica que sus ganancias mensuales están entre 18.800 y 300.000 euros. Hay una gran diferencia entre un número y el otro pero, de nuevo, es imposible de hacer un seguimiento completo.

cuánto se gana en youtube auronplay

Insistimos que es imposible saber cuánto se gana en Youtube exactamente, y hemos indicado unas cifras muy relativas reuniendo información de varios youtubers que han compartido sus ingresos sin problemas. 

Realmente, estos factores marcan una diferencia enorme en tus ganancias: con 1.000.000 de visualizaciones puedes ganar 674 euros como el Youtuber ‘Pro gadget review’ compartió, o bien Kevin David, un canal únicamente dedicado a finanzas, genera hasta 40.000 dólares por cada 1.000.000 de reproducciones, que tampoco es lo habitual.

En España, por ejemplo, el canal de Romuald Fons, mucho más especializado que habla sobre estrategia digital, gana muchísimo más dinero que Youtubers más populares como Wismichu o Andrea Compton.

Así que al menos esperamos haberte ayudado a tener una idea aproximada de cuánto se gana en Youtube subiendo vídeos. Ya ves que influyen muchos aspectos que condicionarán tus ingresos de forma abismal.

Si no quieres perderte más consejos y estrategias, no dudes en suscribirte a nuestro blog:



Source link

¿Cuánto dinero se gana en Youtube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba