¿Cómo ganar los primeros suscriptores en Youtube?

Virality School


Cómo ganar los primeros suscriptores en Youtube con tus vídeos: la importancia del título y la estrategia “long-tail”

Si has decidido empezar un canal de vídeos en Youtube, verás que la parte más difícil es ganar los primeros suscriptores. Antes de planteate cómo empezar a ganar dinero con tus vídeos, el primer paso será reunir los primeros seguidores, ya que solo cuando llegues a los 1000 suscriptores y 4000 horas de visualizaciones podrás optar al Programa de Partners de Youtube y empezar a monetizar tus vídeos. Por lo tanto, en este post vamos a ver cómo ganar los primeros suscriptores en Youtube, y en el próximo artículo ya veremos cómo posicionar mejor nuestros vídeos una vez tengamos ya el Partner de Youtube.

Reunir a los primeros 20-30 suscriptores es relativamente fácil si compartes tu canal con amigos y familiares: lo difícil es arrancar, reunir aquellos primeros 150-200 suscriptores.

Más que daros 20 consejos, nos centraremos en una estrategia esencial para reunir los primeros suscriptores del canal, que es realmente efectiva, y luego veremos también un par de trucos. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

La importancia del título: la estrategia “long-tail”

Lo más importante es escoger un buen título para tu vídeo. Como eres nuevo en la plataforma, si eliges un título muy general no te funcionará nada, ya que las primeras posiciones están reservadas para los Youtubers con más seguidores y visualizaciones y tu vídeo pasará desapercibido. En este momento, es más importante buscar un título que la gente busque menos pero que cuando lo hagan, aparezcas es el primero.

Es lo que se llama la estrategia “long-tail”. Nuestra recomendación es que utilices el buscador del propio Youtube para ver los temas más populares de tu sector. Por ejemplo, si quieres publicar un vídeo sobre tu colección Funko Pop y tecleamos tal cual la palabra en el buscador, veremos qué es lo que la gente busca más. Estos son los títulos que tendrás que evitar a toda costa si quieres posicionar bien tu vídeo, porque ya estarán cubiertos por Youtubers grandes o vídeos con muchas reproducciones.

cómo ganar primeros suscriptores en youtube

Intenta probar con preguntas más concretas y largas que incorporen la palabra “Funko Pop”. Por ejemplo, en vez de poner en tu título algo así como “abriendo funko pop de fortnite”, una búsqueda muy popular, utiliza el buscador para ver variantes y ponerte creativo:

Virality School

Como hemos dicho, es mejor posicionarte el primero con pocas búsquedas que intentar luchar contra los grandes Youtubers. Por lo tanto, incorpora tus palabras claves (aquello que el usuario teclea en el buscador) pero de una forma más específica. En el ejemplo que hemos puesto podrías añadir en tu título el nombre de alguna skin específica de Fortnite.Como más concreto, mejor.

La estrategia long-tail es, sin duda, el mejor truco que te podemos dar sobre cómo ganar tus primeros suscriptores en Youtube. Sin embargo, vamos a mencionar tres consejos más para que complementes tu “estrategia” y te ayuden también a ganar más visitas y suscripciones.

Las etiquetas

¡No te olvides de las etiquetas! Es un truco muy básico pero todo suma: te recomendamos que añadas una extensión llamada Tags for Youtube, que te permite ver las etiquetas que tiene cada vídeo de Youtube. La idea es que antes de publicar el vídeo, investigues un poco tu posible competencia y qué etiquetas están utilizando. Elige algunas de estos Youtubers y añade las etiquetas en tu vídeo para que así sea más fácil encontrarte junto a los “grandes”. Un consejo sencillo de seguir.

Súmate a las tendencias y anticípate

Depende de tu sector, existirán más o menos tendencias virales que podrás aprovechar para tus vídeos. La clave aquí está en el tiempo: cuando veas que aparezca un nuevo “meme” o cualquier cosa popular, reacciona rápidamente, grábate y publica el vídeo casi inmediatamente. Un Youtuber que sabe hacerlo bien es Auronplay: siempre que existe un fenómeno viral, es de los primeros en hacer un vídeo sobre el tema. Por ejemplo, recientemente se popularizó el meme de “los negros del ataúd” y Auronplay hizo un vídeo de reacción pocos días después.

Piensa que si eres el primero en subir vídeo sobre un tema concreto, serás también el primero que verán cuando hagan una búsqueda en Youtube. Insistimos que aquí el truco está en anticiparse y grabar antes que nadie.

Cómo ganar los primeros suscriptores en Youtube: sube vídeos frecuentemente

Grabar y editar un vídeo no es tarea fácil pero si quieres que Youtube valore tu trabajo y empiece a posicionar bien tus vídeos, lo importante aquí es crear y crear. Mantenerte activo con contenido diferente y de calidad. Es imprescindible que seas constante con tu canal de Youtube: aunque cueste muchísimo arrancar y no ganes suscriptores con tus primeros vídeos, la clave está en seguir publicando y llamar la atención de Youtube.

Y no, no hablamos de subir cinco vídeos seguidos y ya. Tienes que demostrar un compromiso con la plataforma y aunque tus primeros vídeos no te den resultado inmediato, seguro que a largo plazo te lo darán. Aunque este consejo parezca muy general, haznos caso: es la única manera de que el algoritmo de Youtube te favorezca y empezar a crecer en la plataforma.

Si te ha gustado este post de cómo ganar los primeros suscriptores en Youtube, no dudes en suscribirte a nuestro blog para recibir todos nuestros consejos y estrategias:



Source link

¿Cómo ganar los primeros suscriptores en Youtube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba