¿Qué son los Live Shopping Fridays de Facebook y cómo puedes aplicarlos a tu marca?

Virality School


¿Qué son los Live Shopping Fridays en Facebook? Una combinación entre la diversión de los videos en vivo y la comodidad de las compras en línea. Aquí te contamos todo de esta nueva propuesta de la plataforma que buscar alentar a que más marcas apliquen esta poderosa estrategia.

Agenda una consultoría personalizada con uno de nuestros expertos en Influencer Marketing

¿Qué son los Live Shopping Fridays en Facebook?

Los Live Shopping Fridays en Facebook son una serie de transmisiones en vivo que diversas marcas realizarán para mostrar y vender sus productos. Estas se llevarán a cabo cada viernes desde esta semana hasta el 16 de julio.

El propósito de los eventos es alentar a las marcas a probar las compras en vivo. Así como utilizar Facebook como el medio para llegar a sus consumidores con esta efectiva estrategia.

Entre las marcas participantes se encuentran Abercrombie & Fitch, Alleyoop, Bobbi Brown Cosmetics, Clinique, Dermalogica, Dolce Vita, Sephora y ZOX. Podrás sintonizar las transmisiones Live Shoppinng en la página de Facebook de cada marca.

Live Shopping Friday's product mock

¿Qué es Live Shopping y por qué le conviene a tu marca?

El “Live Shopping” es una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos. Recurren a influencers o streamers populares tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias nicho de los mismos.

Para las marcas, Live Shopping ofrece la oportunidad de entablar relaciones con los clientes, proporcionar nuevo contenido de entretenimiento, responder preguntas y agilizar la decisión de compra de los consumidores.

¿Cómo aplicar un Live Shopping para tu marca?

1. ¿Qué hacer antes? Invitar a tus seguidores con antelación a la transmisión. Por ejemplo, con un post o con Stories para que estén enterados de la fecha, hora y plataforma donde se llevará a cabo.

2. ¿Qué hacer durante? Mostrar los productos desde su empaque original para que los consumidores puedan detallar cómo recibirían su pedido. Además, contestar TODAS las preguntas que tu audiencia haga sobre la marca.

3. ¿Qué hacer después? Dirigirlos a que visiten tu sitio web o e-commerce y utilicen códigos de descuento o promociones para que tu marca logre mayores conversiones de venta.

También te puede interesar: ¿Qué es Live Shopping y cómo aplicarlo para incrementar las ventas de tu marca?





Source link

¿Qué son los Live Shopping Fridays de Facebook y cómo puedes aplicarlos a tu marca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba