¿Qué es Kwai y cómo permite a los creadores ganar dinero?

Virality School


¿Crees que el competidor directo de TikTok eran los Reels de Instagram? Al parecer no tanto. En los últimos meses una app china de videos cortos ha atraído una gran diversidad de usuarios. Se llama Kwai y aquí te decimos qué es, cómo funciona y cómo permite que sus creadores ganen dinero al generar contenido creativo… ¡Una gran apuesta para la industria del influencer marketing!

Agenda una consultoría personalizada con uno de nuestros expertos en Influencer Marketing

¿Qué es Kwai?

Kwai, conocida como Kuaishou en China, es una aplicación y red social de videos cortos. Es desarrollada por Kuaishou Technology y cuenta con una interfaz similar a TikTok, su principal competidor.

Esta aplicación se creó en el 2011 como una plataforma móvil para crear y compartir imágenes GIF. Sin embargo, en el 2012 fue cuando se convirtió completamente en una app de videos cortos.

Para 2013 alcanzó los 100 millones de usuarios y no fue hasta 2019 que superó los 200 millones de usuarios diarios activos. Finalmente, para el 2020 encabezó las listas de las apps más descargadas en GooglePlay y AppStore en ocho países.

¿Cómo funciona Kwai?

Como cualquier otra aplicación de videos cortos tienes la posibilidad tanto de ver contenidos como de generarlos. Cuenta con un editor de videos con el cual puedes agregar música o filtros, así como utilizar funciones de playback, doblaje, recorte y fusión.

Al igual que TikTok y Reels, tiene la herramienta de Dúo para crear videos junto a tus creadores favoritos. Sus categorías de contenido se dividen en: memes, baile, música, humor, blog, belleza, maquillaje, moda, deportes, mascotas y muchas más.

¿Es posible ganar dinero en Kwai?

La respuesta simple es sí. Existen dos formas en las que Kwai puede retribuirte: la primera opción es mirando videos y la segunda es generando contenido.

En la primera opción la aplicación te paga si invitas a más personas a descargarla (a través de un código personal) y si miras vídeos en un promedio de 3 minutos al día. La retribución de estas dos acciones es mínima pero real.

En la segunda opción dependerá de la cantidad de seguidores que tengas. Tienen un Programa de Referidos disponible en Latinoamérica al cual puedes unirte para comenzar a monetizar tu contenido. Entre más audiencia tengas mejor será la retribución de la aplicación.

¿Y qué hay para las marcas que quieran colaborar con creadores de Kawai? Se espera que próximamente tenga disponible funciones de e-commerce, live streaming y gifting. Estas ya se encuentran activas en otras regiones pero en Latinoamérica habrá que esperar.

@tefymartin_Mi codigo; Kwai147199444 (IMPORTANTE)♬ Send Me on My Way – Vibe Street

También te puede interesar: ¿Qué es Live Shopping y cómo aplicarlo para incrementar las ventas de tu marca?





Source link

¿Qué es Kwai y cómo permite a los creadores ganar dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba