Así es como funcionan las salas de audio en vivo en Facebook

Virality School


ClubHouse, Twitter Spaces e incluso GreenRoom de Spotify, los live rooms han llegado para quedarse y las plataformas más populares están desarrollando su propia versión. Ahora es el turno de Facebook y aquí te explicamos cómo funcionan sus nuevas Salas de Audio en Vivo. Si eres influencer  definitivamente debes usar esta herramienta porque te permitirá interactuar con tu audiencia y monetizar tus contenidos. ¡Aquí toda la información!

¿Qué son las salas de audio en vivo?

Las Salas de Audio en Vivo en Facebook te permiten crear y/o escuchar conversaciones en vivo. Puedes hablar de temas específicos e invitar a todos tus seguidores, o solo a un grupo selecto de personas, para que se unan a tu sala.

Una de las principales características que trae Facebook es la oportunidad de crear estas salas de audio en los Grupos. Por lo tanto, si tienes un grupo en esta red social con una gran cantidad de usuarios, te será más fácil programar una conversación e invitar a todos los miembros del mismo.

Virality School

¿Cómo funcionan las salas de audio en vivo en Facebook?

Las salas de audio en vivo en Facebook funcionan como las de cualquier otra red social. En una sala hay anfitriones (quienes crean la conversación), oradores (quienes tienen permitido hablar) y oyentes (quienes asisten solo para escuchar pero pueden participar si el anfitrión lo permite).

Una de las ventajas que trae Facebook es que puede haber hasta 50 oradores por sala y no hay límite de oyentes. Esto supone una gran competencia ante ClubHouse, donde solo pueden unirse hasta 5,000 personas por sala.

¿Y qué ventaja trae para los influencers? Que los oyentes en las salas de audio en vivo de Facebook pueden mostrar su apoyo y enviar estrellas a los anfitriones. Con esto los creadores podrán monetizar sus conversaciones y ganar dinero con esta nueva forma de interacción.

Virality School

¿Cuándo, dónde y para quiénes están disponibles?

Por el momento las Salas de Audio en Vivo solo estarán disponibles para un número selecto de figuras públicas e influencers de Estados Unidos. Sin embargo, Facebook anunció que en los próximos meses estará disponible para todos los usuarios.

Únete a nuestra Comunidad de Influencers para enterarte antes que nadie cuando estén disponibles las salas de audio en tu país. Además podrás conocer las mejores prácticas para la creación de contenido con marcas y nuestras más recientes oportunidades de patrocinio.

También te puede interesar: ¿Qué es ClubHouse y cómo funciona?





Source link

Así es como funcionan las salas de audio en vivo en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba