¿Qué es y cómo funciona Restream?

Virality School


Para aquellos que quieran hacer streaming en varias plataformas a la vez, hay varias maneras de hacerlo: puedes usar un plugin de OBS aunque esto signifique dedicar más esfuerzo en configurarlo todo o bien puedes usar un programa externo como Restream, un software creado expresamente para cumplir este propósito. En este post vamos a ver con más detalle qué es y cómo funciona Restream.

Restream es un programa, pues, que te permite hacer streamings en varias plataformas a la vez. Las posibilidades son infinitas porque podrás estar en todas a la vez si quieres: Twitch, Youtube, Facebook… y también en todas aquellas redes sociales que admiten directos como Twitter o Linkedin. De hecho, si quieres puedes hacerlo hasta en 30 canales distintos. Todo en uno y con una configuración realmente fácil.

¿Qué es y cómo funciona Restream?

Gracias a las posibilidades que nos da Restream, esta plataforma no es sólo ideal para streamers de Twitch o Youtube sino que también lo es para empresas y trabajadores que busquen organizar eventos, webinars, workshops, lanzamientos de productos y mucho más. 

Así de un vistazo, Restream nos permite:

  • Transmitir en directo desde el navegador (sin pasar por otro software como el OBS)
  • Invitar hasta 10 invitados al streaming
  • Personalizar la marca de tu transmisión en vivo: puedes añadir overlays, logotipos, fondos personalizados, etc.
  • Transmitir a más de 30 canales a la vez
  • Chatear con tu audiencia a través del chat en directo
  • Ver los análisis de sus transmisiones en todos los canales
  • Puedes subir tus vídeos pregrabados y usarlos como preroll

En este post vamos más dirigidos al público de streaming tipo gaming o just chatting. Si tienes claro que quieres estar en varios sitios a la vez, Restream puede ser una solución muy profesional y completa. Lo único a tener en cuenta es que Restream es de pago: con el plan estándar de 19 euros/mes debería ser más que suficiente para tus streamings en Twitch, Youtube, Facebook o Trovo Live. Las cuatro plataformas para streamers están cubiertas y los más ambiciosos pueden estar en todos los sitios a la vez. Siempre tenéis un periodo de 7 días gratuitos por si os animáis a experimentar con Restream.

Si por lo contrario buscas una solución más sencilla, totalmente gratuita y no te importa dedicar un par de horas a la configuración, te recomendamos este otro post donde te enseñamos a hacer streaming en varios plataformas a la vez con un plugin del OBS.


¿Cómo funciona Restream?

Si hay una ventaja clara de Restream es que la configuración es realmente sencilla y en cuestión de minutos puedes poner en marcha tu streaming donde sea.  Una vez nos hayamos creado la cuenta, tendremos que añadir los diferentes canales donde nos interesa hacer el streaming y enlazar las cuentas. Por ejemplo, empezamos por Twitch:

¿Qué es y cómo funciona Restream?
¿Qué es y cómo funciona Restream?
Virality School

Podemos añadir hasta 30 canales donde queramos hacer streaming. Por ejemplo, nosotros hemos añadido Youtube y Twitch, los cuales podemos decidir si activar o no en el directo con los botones ON/OFF de la columna de la derecha:

¿Qué es y cómo funciona Restream?

La primera vez que conectemos nuestras cuentas, antes de empezar el streaming tendremos que configurar las fuentes de audio y webcam:

Virality School

Nos llevará a una pestaña similar a esta donde podremos configurar todo lo necesario para que se nos vea y escuche bien, donde podremos ver la preview de cómo se nos ve antes de clicar al botón Go Live:

Virality School

Y ya está: este sería el resumen de qué es y cómo funciona Restream. Como bien es un programa que destaca por su sencillez y la facilidad de configurar el multistream en varias plataformas y precisamente por este valor añadido, el programa no es gratuito a diferencia del OBS, el software más popular.

Si te ha gustado este post sobre qué es y cómo funciona Restream, no dudes en suscribirte a Streamer Basics: cada semana, un nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube.



Source link

¿Qué es y cómo funciona Restream?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba