NVIDIA Broadcast, software para streamings. ¿Mejor que el OBS?

Virality School


NVIDIA está on fire: poco después del lanzamiento de la nueva gama de tarjetas gráficas RTX 3000, NVIDIA por fin ha sacado el software para streamings que llevaba un año anunciando. Hoy, pues, vamos a hablar del NVIDIA Broadcast: veremos sus tres características principales a la vez que lo vamos comparando con el software para streamings más popular y consolidado, el OBS.

Antes de empezar, te recordamos que si te interesa saber más sobre las nuevas tarjetas gráficas RTX 3000 tienes este otro post donde compartimos todo lo que sabemos hasta el momento de los modelos 3070, 3080 y 3090. 

Compatibilidad del NVIDIA Broadcast

Lo primero que tienes que saber es que el nuevo software NVIDIA Broadcast no es para todo el mundo: necesitarás disponer de una tarjeta gráfica del tipo RTX para usarlo. Esto limita bastante el mercado, ya que solo podrán beneficiarse aquellos usuarios que dispongan las tarjetas gráficas de la gama GeForce RTX 2000 (2070, 2080 y 2080 Ti) o bien de la gama ‘update’ 3000 (3070, 3080 y 3090).

También podrán utilizar el software aquellos que usen la TITAN RTX o la Quadro RTX GPU.

Características principales

Ahora sí, sobre el NVIDIA Broadcast: la primera impresión es que este software está pensado para aquellas personas que desean mejorar la calidad de su set up de forma rápida sin tener que invertir dinero extra en periféricos o accesorios.

¿Por qué? El nuevo software de NVIDIA ha sido desarrollado gracias al uso totalmente innovador de Inteligencia Artificial que te permitirá dar un toque mucho más profesional a tus streamings desde un solo programa. Suena bien, ¿verdad?

Para hacer este análisis del NVIDIA Broadcast vamos a destacar sus tres características principales: la reducción de sonido, el fondo virtual y el auto-frame.

Reducción de sonido (RTX voice)

Esta funcionalidad permite reducir sonidos fuertes y solamente dejar que tu voz sea la protagonista del streaming. Desde el sonido del teclado, el ventilador del ordenador o el aire acondicionado hasta el compañero de la habitación del lado, del grupo de discord o el lloro de un bebé.

Los resultados son increíbles: para que lo veas tu mismo, te dejamos este vídeo de Barnacules Nerdgasm donde hace un test en directo del filtro de reducción de sonido del NVIDIA broadcast.

Comparación con OBS: el OBS también dispone de un par de filtros para reducir los sonidos extras: el Speex Filter y el Rnnoise Filter. Realmente funcionan bien pero en comparación a lo nuevo de Nvidia se quedan en un notable bajo. Mientras que el RTX voice de Nvidia anula totalmente todos los sonidos que no sean tu voz, los filtros de OBS los reduce pero no logra hacerlo en un cien por cien.


Fondo virtual

Sin duda, la característica más innovadora del NVIDIA Broadcast es poder usar tu fondo como si de un croma verde se tratara sin la necesidad de tener uno, o bien el filtro para difuminar el fondo para que tu figura destaque mucho más y ganar mayor calidad de imagen. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, podrás ahorrar dinero porque ya no necesitas comprar un croma verde si lo que quieres es jugar con tu set up: ya sea para poner el fondo que quieras como para hacer que tu destaques más difuminando todo lo que hay detrás.

análisis nvidia broadcast es mejor que obs

Sin embargo, alguna desventaja tenía que haber: el software todavía se encuentra en fase beta y esta funcionalidad se ha demostrado que consume el GPU bastante más de lo que les gustaría a los de NVIDIA. La empresa ya ha dicho desde el inicio que su objetivo es mejorar la performance de estas funcionalidades a medida que vayan recibiendo más datos. Es algo a tener en cuenta: mientras que te ahorras dinero comprando un croma verde, que sepas que por el otro lado el consumo de esta funcionalidad será bastante mayor.

Ahora una buena noticia para los usuarios de OBS interesados en esta funcionalidad pero que, de momento, no tienen pensado pasarse al software de NVIDIA: el ‘fondo virtual’ puedes traspasarlo al OBS sin problema. Como hemos dicho al principio, el requisito principal es que tu tarjeta gráfica sea RTX. Lo único que tendrás que hacer es ir a la configuración de tu cámara desde el OBS y seleccionar la opción de ‘Cámara (NVIDIA Broadcast)’ para beneficiarte de sus efectos. Una genialidad, ¿verdad?

análisis nvidia broadcast mejor que el obs

Auto-frame

Finalmente, para terminar este análisis del NVIDIA Broadcaster, el nuevo software para tus streamings, también han habilitado la función de ‘auto-frame’. Esto lo que hará es un seguimiento de tu cara todo el rato y mantendrá tu rostro siempre en el centro del encuadre de la cámara. Es decir, imagínate que durante un streaming te mueves mucho: gracias a esta funcionalidad, tu cara siempre se quedará visible y centrada. Seguramente será la innovación menos popular en comparación a las otras características que hemos visto, pero habrá que verlo en acción.

De nuevo, el auto-frame se ha demostrado que consume bastante el GPU y NVIDIA ya ha insistido que su objetivo principal es mejorarlo. 

Conclusión: NVIDIA Broadcast VS OBS

Después de este breve análisis del NVIDIA Broadcast, podemos decir que de momento no se ha iniciado una competición entre el nuevo software y el OBS.

Primero de todo, NVIDIA ha limitado su software a los usuarios con tarjetas gráficas RTX que, de momento, no todo el mundo puede permitirse, así que de forma consciente ya están condicionando su uso.

análisis nvidia broadcast mejor que obs

Sin embargo, vemos que algunas funcionalidades como el fondo virtual o el efecto difuminado pueden traspasarse al OBS sin problema; por lo tanto, en algunos aspectos son incluso compatibles.

El NVIDIA Broadcast es una muy buena iniciativa para integrar el desarrollo de la inteligencia artificial en un campo en auge como los streamings. ¿Eso quiere decir que en pocos años no tendremos que invertir 200 euros en una buena webcam porque la IA va a facilitar las cosas? Habrá que verlo.

De momento, su uso se limita en mejorar el set up de aquellas personas que buscan mejorar la calidad de sus streamings de forma rápida, sin la necesidad de tener que invertir dinero extra en una nueva cámara más potente o un croma verde, por ejemplo. Aunque es un poco paradoja si lo analizamos bien, ya que para optar a estas funcionalidades necesitas sí o sí la tarjeta gráfica RTX, un producto que no todos se pueden permitir por su precio (aunque la gama RTX 3000 ha sorprendido porque no es tan cara como muchos imaginaban).

Habrá que ver cómo evoluciona el NVIDIA Broadcast y, sobre todo, cómo pone todos sus esfuerzos en mejorar la performance de estas funcionalidades para que no consuman tanto el GPU (sobre todo en la gama GeForce RTX 2000). El software promete, esto sin duda, y las ventajas inmediatas que trae son cien por cien visibles.

Así que como decía al principio, tampoco lo percibo una competición entre el NVIDIA Broadcast y el OBS, al menos de momento. NVIDIA tendría que demostrar muchísimos beneficios para arrastrar todo el público que lleva año usando el OBS.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte a nuestro blog y estar al día de todos nuestros consejos y reseñas de productos gaming:

También te puede interesar…



Source link

NVIDIA Broadcast, software para streamings. ¿Mejor que el OBS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba