¿Qué es TROVO 500? y cómo unirse?

Virality School


Seguramente, ya habrás oído hablar de Trovo Live, la nueva plataforma de streamings que poco a poco va ganando nuevos usuarios. En este post, concretamente, vamos a ver qué es TROVO 500 y cómo formar parte de este programa, uno de los proyectos que la plataforma ha lanzado para reclutar a más streamers.

Antes de empezar, si lo que te interesa es saber qué es Trovo Live y cómo funciona exactamente, te recomendamos este otro post donde vemos el sistema de monetización de la plataforma: ¿cuánto se gana en Trovo Live? En este artículo, vamos a ser más concretos y centrarnos únicamente en el programa TROVO 500.

Es importante mencionar que Trovo Live se encuentra todavía en fase beta, lo cual quiere decir que atraviesa muchos cambios y actualizaciones de forma constante. Aunque siempre intentamos mantener la información actualizada, en el caso de TROVO 500 lo vamos a ver de forma muy general, ya que las ventajas y requisitos del programa van cambiando de forma casi mensual.

¿Qué es el programa Trovo 500?

Primero de todo, ¿qué es Trovo 500? Actualmente, como parte de su estrategia de lanzamiento y para conseguir nuevos streamers, Trovo tiene un programa de partnership llamado Trovo 500, en el cual han invertido ni más ni menos que 30 millones de dólares. Este programa es totalmente independiente a los niveles que puedes ir consiguiendo como streamer, es decir, es un programa que actúa de forma independiente y está activo de forma temporal. El programa Trovo 500 empezó en julio de 2020 y se alargará hasta finales de 2021 para ayudar desde streamers pequeños hasta los más populares: a cambio de formar parte de este programa, vas a recibir unos incentivos. El objetivo es que los streamers ayuden a difundir y a hacer crecer la comunidad de Trovo.

De forma mensual, Trovo selecciona a 500 streamers para unirse al programa Trovo 500 y los divide en diferentes grupos: antes solo existían cinco categorías -plata, oro, platino, diamante y Master- pero ahora han incorporado también la de bronce (la más baja). Los 500 streamers seleccionados se distribuyen en estas categorías dependiendo de varios factores que van variando: horas de stream hechas, media de espectadores, horas consumidas, etc. 

Por ejemplo, estos son los requisitos de la actualización de marzo de 2021. Insistimos que los requisitos e incentivos van cambiando de forma casi mensual, así que os tiene que servir solo como referencia para entender los conceptos:

¿Qué es TROVO 500?

Como podemos ver, la mayoría de streamers nuevos se irán a bronce o plata, que son los menos ambiciosos y exigentes, y las categorías más altas para los streamers más populares. En este actualización, por ejemplo, solo 15 de los streamers irán a Master mientras que 300 se irán a plata. 

Nos tendremos que fijar especialmente en las horas de visionado (Watch hours target) que sería la media de espectadores concurrentes multiplicada por el tiempo total de emisión de cada emisión. Tranquilo, no tienes que hacer tu el cálculo: desde el panel de control de tu estudio de creación lo podrás ver. 

Los requisitos para entrar en el Trovo 500, a medida que avanza el tiempo y tienen más streamers, se vuelven un poco más exigentes pero aun así, entrar en una categoría baja no es difícil. Pero ¡ojo! Tener las cifras no significa que entres automáticamente en el programa: de hecho, hay mucha gente que cumple los requisitos pero no lo aceptan. La demanda es bastante alta así que el equipo de Trovo tiene que hacer una valoración más allá de los números y se tienen en cuenta aspectos de calidad también.

Ventajas de formar parte de Trovo 500

Ahora vamos a lo interesante: ¿qué ventajas tengo como streamer si me aceptan en el programa? Pues la verdad es que muchas, y es que Trovo, con este programa (lástima que sea temporal), está dando muchas opciones de monetización a los streamers, ya sean grandes o pequeños.

Si consigues formar parte del programa Trovo 500 vas a recibir unos incentivos en función de tu grupo (cuanto más alto, mayor será el pago). También hay unas bonificaciones, que se conceden al 20% de los streamers de cada grupo en función de la mejor clasificación y mayor índice de crecimiento. Los incentivos también van variando en función de las actualizaciones mensuales, así que la tabla anterior también sirve únicamente como referencia.

Recibirás tus recompensas, en principio, en un plazo máximo de 45 días tras la conclusión del mes si has completado tu cuenta de beneficiario (establecer método de pago, información fiscal, etc).

Los incentivos y bonus que en la tabla aparecen en dólares tienes que saber que se cobran en gemas, la moneda virtual de Trovo Live (por supuesto, luego se pueden canjear por “dinero real”). Para que te hagas una idea, unas 100 gemas equivalen a 1 dólar americano.

En este enlace podéis encontrar todas las actualizaciones que se aplican en el programa Trovo 500 cada mes, así como ver las nuevas incorporaciones y resolver otras dudas que os puedan surgir.

Solicitudes

Anteriormente, debías mandar tu solicitud a partnership@trovo.live pero ahora, debido a la demanda, no hace falta que hagas una solicitud explícita: Trovo te mandará la invitación si eres de los 500 streamers que cumple los requisitos que se piden este mes concreto, normalmente en función a las vistas.


Si te ha gustado este post para entender qué es el programa TROVO 500, no dudes en suscribirte a Streamer Basics: cada semana, un nuevo vídeo para streamers y gamers. ¡Te esperamos!



Source link

¿Qué es TROVO 500? y cómo unirse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba