pros y contras del software para hacer streamings.

Virality School


Como bien sabrás, para poder hacer streamings no solo necesitarás una buena conexión a Internet. Necesitarás un software que te permita hacer transmisiones en directo, un programa que convierta el formato de tu vídeo en uno optimizado para hacer streamings.  En este post vamos a hablar de XSplit y ver en detalle los pros y contras de este software para hacer streamings. 

De entrada, seguramente te sonarán los nombres de OBS y XSplit. Esto es porque son los softwares más conocidos y también mejor valorados. En este otro post hablamos en detalle del OBS, y podrás saber cuál es el más adecuado para ti: el OBS Studio o el Streamlabs OBS. Por lo tanto, aquí vamos a conocer mejor su competidor más directo, el otro programa más popular entre los streamers: el XSplit.

XSplit se diferencia entre XSplit Broadcaster y XSplit Gamecaster: mientras que el primero está diseñado para streamers más avanzados y profesionales, el segundo está enfocado más a los gamers. Sin embargo, las características de ambos softwares son similares y aquí vamos a compartir aquello más destacado.

XSplit: pros y contras

Ventajas

  • Interfaz intuitiva: XSplit gana muchos puntos en performance por su facilidad de uso. Si eres un streamer novato, el XSplit es una opción ideal para ti gracias a su diseño limpio y su uso intuitivo y simplificado de las funcionalidades. Por ejemplo, hay menos pasos involucrados en cada proceso o bien existe una función destacada es la de “arrastrar y soltar” varios archivos multimedia directamente en el mezclador, y que te permite cambiar el tamaño de las ventanas y personalizar los vídeos de la webcam.
  • Mayor rendimiento y calidad: lo que más valoran los streamers que usan XSplit es su rendimiento. Incluso en la versión gratuita no hay retrasos ni pantallas congeladas. Antes no lo tenían así pero por fin XSplit ofrece una transmisión y grabación a 4K60fps y superior.
  • Calidad audio/vídeo: Otra característica destacada del programa en comparación con el OBS es sus opciones para la grabación local, incluyendo códecs de vídeo x264 y x265. Esto facilita la subida de vídeos en Youtube porque te permite optimizar el audio y vídeo.
  • Varias funcionalidades avanzadas: XSplit ofrece una gran cantidad de funcionalidades que te ayudarán a mejorar la calidad de tus streamings y vídeos. Por ejemplo, podrás incluir potentes herramientas de captación como el Super Chat de Youtube, las Cheer Alterts de Twitch, el Chat de Facebook y Twitch, los widgets del Chat de Youtube, etc. También tiene otras funcionalidades destacadas como la edición de vídeos express para subirlos directamente en Youtube, el Chroma Key para la eliminación de fondos, la opción de hacer streamings simultáneamente en distintas plataformas o incluso poder dibujar directamente en el juego usando la función de anotaciones incorporada.
  • Soporte técnico: XSplit presume de un soporte técnico al alcance de sus usuarios 24/7 y cuenta con tutoriales y formaciones para que saques el máximo provecho al software. Para nosotros, es importante poder contactar con “los grandes” cuando tienes un problema.

Desventajas

  • Es de pago: a pesar de contar con una versión gratuita (algo limitada), XSplit es de pago. Sus características y rendimiento avanzado lo justifican, y para empezar es un software que recomendamos, pero si lo comparamos con el otro más popular, el OBS, es algo que XSplit tiene a perder.
xsplit pros y contra software streamings
  • Menos personalización de diseño: en comparación al OBS, que es de código abierto y permite la instalación de miles de plugins, el XSplit es más limitado en este sentido. Algunas funcionalidades muy simples como añadir texto, por ejemplo, ya no están incluidas en la versión gratuita.
  • No es compatible con Mac o Linux: de momento, solo Windows.

Esperamos haberte ayudado a decidir con este post de pros y contras del XSplit si es el software adecuado para ti. Recuerda que también puedes leer nuestro artículo sobre el OBS Studio VS Streamlabs OBS. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro blog!



Source link

pros y contras del software para hacer streamings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba