¿Cuánto valen los bits de Twitch?

Virality School


Una de las mejores maneras para apoyar a tu streamer favorito es a través de los bits, una especie de moneda virtual de Twitch. En este post concretamente vamos a ver cuánto valen los bits de Twitch y qué parte se va a llevar el streamer por estas mini donaciones.

Primero de todo, los bits, como cualquier otra forma de monetización de Twitch, solo está disponible para usuarios que tienen el afiliado y partner de Twitch. Es lo mínimo que te pide la plataforma para tener esta funcionalidad activa y poder empezar a recibir los bits.

Los bits, pues, son una moneda virtual y se compran directamente desde Twitch. El objetivo de los bits básicamente es que el usuario que los use durante el streaming y reciba una insignia especial que se mostrará junto a su nombre cuando hable por el chat. Es una forma de reconocimiento, de “posición social” dentro del streaming.  Por lo tanto, cuántos más bits usen, mayor será su rango y su emoticono de patrocinador será diferente. Estos emoticonos pueden ser personalizados por el streamer.

En general, el precio de los bits es bastante asequible y su coste será menor si los compras a grosso modo, es decir, en grandes cantidades. Al fin y al cabo, a diferencia de donaciones más directas por vías como Paypal, los bits son más simbólicos y ayudan a tener interacción y engagement entre el streamer y los espectadores.

cuánto valen los bits de twitch

Para que tengas una referencia, 100 bits equivalen aproximadamente a 1 euro. A la pregunta de cuánto valen los bits de Twitch, compartimos la tabla de equivalencias que está en dólares americanos.

1 $0,01
100 $1
200 $2
300 $3
500 $5
1.000 $10
1.500 $15
3.000 $30
5.000 $50
10.000 $100
50.000 $500

En esta compra de bits, también hay un sistema de descuentos aplicado si compras bits en grandes cantidades, aunque la opción más atractiva que Twitch quiere destacar es la de 1.500 bits con un descuento de hasta el 20%. Aquí la tabla de equivalencias:

Bits Descuento
100 bits $1.40
500 bits $7.00
1.500 bits $19,95 (descuento del 20%)
5.000 bits $64.40 (descuento del 8%)
10.000 bits $126.00 (descuento del 10%)
25.000 bits $308 (descuento del 12%)

Hay que tener en cuenta que Twitch siempre se lleva una comisión, del mismo modo que lo hace con el programa de suscripciones: si por cada suscripción, Twitch se lleva un 50% (con excepción de los grandes streamers que tienen un trato distinto del 30%), en el caso de los bits la comisión suele ser del 40%, aunque no hay nada concreto y como mayor sea la donación, menos será la comisión. También acuérdate de que todo lo de Twitch se cobra en dólares americanos, así que hay que tener en cuenta la conversión a tu moneda.

Ahora ya sabes el precio de los bits de Twitch; si lo que necesitas ahora es aprender a activar esta funcionalidad para empezar a recibir donaciones, te recomendamos este otro post donde te lo explicamos con detalle.

¿Todavía no cuentas con los mejores periféricos y accesorios para tu streaming? ¡Invierte en tu set up!

Virality School

Elgato Wave:3. Micrófono Condensador USB de Calidad y Solución de Mezcla Digital, Tecnología Antisaturación, Sensor Táctil de Muteo, Streaming y Podcasting

Virality School

elgato Stream Deck – Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior

Si te ha gustado este post sobre cuánto valen los bits de Twitch, dudes en suscribirte a Streamer Basics: cada semana, nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube.



Source link

¿Cuánto valen los bits de Twitch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba