¿Cómo Burger King logró colaborar con Cristiano y Messi a precio de saldo?

Virality School


Los más cotizados futbolistas siempre cuentan con millonarios patrocinios de diversas marcas. Sin embargo, recientemente Burger King logró lo inimaginable para muchos: colaborar con Cristiano, Messi y muchos otros jugadores. ¿Lo destacable? Consiguió esta exitosa hazaña a través del videojuego FIFA y a un precio de saldo. Aquí te contamos el paso a paso de cómo realizó esta estrategia.

También te puede interesar: ¿Cómo BrandMe puede ayudar a tu marca con campañas en la industria deportiva?

Primer paso: patrocinar un equipo de cuarta división

Burger King es una multinacional que podría patrocinar a cualquier equipo deportivo, sin embargo, decidieron optar por otro camino. En lugar de invertir 70 millones de euros cada temporada, como lo hace Fly Emirates con el Real Madrid, prefirieron elegir al Stevenage FC en el videojuego FIFA.

¿Y por qué a un equipo de la cuarta división inglesa? La respuesta es simple: el patrocinio de este equipo es muchísimo más económico. Igual suponemos que cuestionarás el hecho de que el Stevenage FC no es muy popular dentro de FIFA, ¿cierto? Burger King lo sabía y por ello realizó lo siguiente.

Segundo paso: lograr que gamers de FIFA eligieran al Stevenage FC

El equipo de marketing entró en la jugada y realizó una estrategia de incentivos. Así es, Burger King comenzó a ofrecer beneficios (como comida gratis) por cada gol que los jugadores de FIFA compartieran en Twitter. ¿El requisito? Elegir al Stevenage FC como su equipo.

El resultado de esta fase además fue una exitosa estrategia en redes sociales. Ya que Burger King se encontraba en tendencia dentro de Twitter gracias a los miles de jugadores de FIFA que compartían sus mejores tretas. Más de 25,000 goles fueron publicados.

Tercer paso: colaborar con Cristiano y Messi

¿El resultado final de la estrategia? Burger King logró colaborar con Cristiano, Messi y Mbappé a precio de saldo. Los jugadores de FIFA seleccionaban a sus futbolistas favoritos pero elegían al Stevenage FC como su equipo.

Así un equipo pequeño de cuarta división se convirtió en el equipo online más popular de FIFA. Además de lograr que Cristiano y Messi utilizaran camisetas con el logo de Burger King sin invertir miles de millones. ¡Una excelente jugada por parte de la marca!

Si buscas una estrategia de este tipo o deseas vincular tu marca como patrocinadora de un equipo de la Liga MX, ponte en contacto con el equipo de BrandMe Sponsorships. ¡Clic aquí!





Source link

¿Cómo Burger King logró colaborar con Cristiano y Messi a precio de saldo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba