Live Shopping en YouTube: ¿qué es y cómo funciona?

Virality School


Las colaboraciones entre marcas e influencers ahora apuestan por el Live Shopping y YouTube no es la excepción. El segundo sitio web más visitado en todo el mundo ya tiene una herramienta para que los usuarios den clic en un producto y vayan directo a la compra del mismo. ¡Todo desde una transmisión en vivo de sus creadores favoritos!

Y no debería sorprendernos el lanzamiento de esta herramienta. Recordemos que 90% de los usuarios descubren marcas y productos  de YouTube y por eso la plataforma quiere aprovechar esta nueva tendencia. Aquí te decimos a fondo qué es, cómo funciona y los pasos para que puedas aplicarla.

Busca, analiza y gestiona influencers de YouTube con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

¿Qué es Live Shopping?

El “Live Shopping” es una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo en YouTube, TikTok o Instagram para mostrar sus productos. Para esto recurren a influencers o streamers populares. Tanto para generar confianza y credibilidad, como para aprovechar sus millones de seguidores.

Uno de los beneficios de esta estrategia es que incrementa la confianza en tu marca porque tus clientes pueden ver cómo es realmente tu producto y cómo funciona. Y por ende, también este tipo de transmisiones en vivo ayudan a aumentar tanto la decisión de compra de potenciales clientes como las conversiones de venta.

¿Cómo funciona en YouTube?

La nueva herramienta de Live Shopping en YouTube permite que los espectadores compren un producto dentro de una transmisión en vivo. En tiempo real y sin interrupciones.

¿La ventaja? Los creadores que colaboren con marcas podrán dirigir a su audiencia directo al sitio de compra del producto. Con solo un clic y sin tener que abandonar la transmisión en vivo.

¿La desventaja? Por el momento la herramienta está disponible solo para algunos creadores y marcas autorizadas en regiones específicas. Aunque es posible que en los próximos meses se expanda a más usuarios.

¡Pero no te preocupes! Aún puedes aplicar una estrategia de Live Shopping en YouTube, aún sin la herramienta, y en otras redes sociales. Aquí te decimos cómo lograrlo.

live-shopping-en-youtube-que-es-y-como-funciona

¿Cómo aplicar el Live Shopping para tu marca?

1. Elige la plataforma conveniente

¿YouTube? ¿Instagram? ¿TikTok? Cualquiera funciona a la perfección, sin embargo, te recomendamos checar en qué red social está tu audiencia. Por ejemplo, en YouTube la mayor parte su audiencia tiene entre 18 y 34 años.

En TikTok el 67% de los usuarios son mayores de 25 años y el Instagram el 71% de los usuarios son menores de 35 años. ¿Conclusión? Elige la plataforma con base en las características de la audiencia a la que quieras llegar.

2. Consigue influencers para el streaming

Las marcas que más utilizan el “Live Shopping” pertenecen a la industria de la moda, belleza y cuidado personal. Sin embargo, esta estrategia puede ser empleada para mostrar cómo funcionan una gran diversidad de productos.

Aquí lo importante es conseguir influencers cuyo contenido pertenezca a la misma categoría de tu marca. ¿Y cómo puedes lograrlo? En BrandMe podemos ayudarte a buscar y elegir creadores que hagan match con tus productos.

3. Crea el Live Shopping interactivo

¿Qué hacer antes? El influencer debe invitar a sus seguidores con antelación a la transmisión. Por ejemplo, con un post o con historias en todas sus redes sociales.

¿Qué hacer durante? Mostrar los productos, desde su empaque hasta su aplicación. Además, debe contestar TODAS las preguntas o dudas que surjan sobre los mismos.

¿Qué hacer después? Dirigir a su audiencia a que visiten tu sitio web o e-commerce para adquirir los productos mostrados. Tip: si ofrece un código de descuento esto generará mayores conversiones de venta.

También te puede interesar: ¿Cómo usar Shorts de YouTube ahora que su versión beta ya está disponible?





Source link

Live Shopping en YouTube: ¿qué es y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba