7 beneficios del influencer marketing para tu marca

Virality School


La industria del influencer marketing valdrá 15 mil millones de dólares en el 2022 y, a medida que plataformas como TikTok, Instagram y YouTube lanzan nuevas herramientas, su beneficios para tu marca incrementan. Aquí las 10 ventajas que esta estrategia, de forma adecuadamente aplicada, le brinda a tus productos o servicios.

Busca, analiza y gestiona influencers con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

1. Incrementa el awareness de tu marca

Los influencers pueden generar conversación sobre cualquier marca de forma creativa e interactiva. Desde giveaways y videos cortos, hasta las populares reseñas y tutoriales. Ellos saben cómo comunicar adecuadamente las cualidades de tu producto o servicio para atraer a cientos de clientes potenciales.

2. Llega a tu audiencia sin restricciones publicitarias

Facebook restringe anuncios a menores de 18 años y el 75% de los usuarios de iOS no quieren ser rastreados con fines publicitarios. ¿La solución? Llegar a tu audiencia mediante personalidades influyentes. Mismas que tus clientes potenciales ya siguen por convicción y en las que confían para tomar decisiones de compra.

3. Alcanza audiencias nicho de forma eficaz

Tus nichos de mercado también importan. Otro de los beneficios del influencer marketing para tu marca es que puedes llegar a un cliente más específico. Por ejemplo, la audiencia de los micro-influencers está aún más segmentada por sexo, edad, ubicación e intereses que las de una celebridad. Integrarlos en tu campaña te dará resultados más eficaces.

4. Genera contenido de valor, no anuncios invasivos

La publicidad digital es invasiva. No lo decimos nosotros, lo dicen tus clientes. ¿Y qué puedes hacer al respecto? Atraerlos por medio de contenido creativo y útil que incluso ellos mismos estén buscando. Conocer tus productos por medio de una personalidad que reconocen y en la que confían, definitivamente influirá en su decisión de compra.

@zozoroe#stitch with @emilyjeanne333 THESE COOKIES ARE INCREDIBLE😭 Go support this amazing small business @kookys_n_cream 🍪 #fyp #unboxing #cookies #food

♬ original sound – The Zoe Roe Show

5. Aumenta tus conversiones de venta

¿El influencer marketing genera ventas? El influencer genera ventas. Toda estrategia –bien aplicada– con influencers debe incluir un call to action claro, preciso y medible. Por ejemplo, en Instagram Stories todos los creadores pueden agregar un enlace para dirigir a su audiencia directo a la compra de tus productos. ¿Otros métodos para tu marca? Agenda una asesoría personalizada.

6. Impulsa tu marca en los resultados de búsqueda

Sí, uno de los beneficios del influencer marketing es que puedes hacer SEO para tu marca. Si los influencers tienen un blog, pueden crear publicaciones con backlinks que dirijan hacia tu sitio web. Además, los contenidos en sus redes donde mencionen a tu marca, también posicionarán en los resultados de búsqueda por el gran nivel de autoridad que poseen.

7. Diversifica tu estrategia de contenido

No todo es un post en Instagram. Los videos cortos en TikTok y Reels están logrando mayor predominio y los influencers más creativos ya saben sacarle provecho. ¿La razón? En menos de 60 segundos pueden contar una historia que enganche y comunicar las cualidades de tu marca. ¡Además de dirigir a su público directo a la adquisición de tus productos!

También te puede interesar: ¿Cómo el servicio personalizado de BrandMe multiplica tus ventas?





Source link

7 beneficios del influencer marketing para tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba