Las mejores cámaras (no webcams) para streaming

Virality School


Cuando pensamos en hacer streamings, todavía nos viene a la cabeza que necesitamos, entre otras cosas, una webcam que nos de buena calidad de imagen. La realidad es que existen webcams muy completas pero cada vez hay menos streamers que usen una webcam, sino que usan directamente una cámara con especificaciones y funcionalidades mucho más ambiciosas. En este post, vamos a ver algunas de las mejores cámaras para streaming.

Sin embargo, antes de empezar, tienes que saber que la diferencia de inversión de una webcam a una cámara es muy alta. Si estás empezando tu carrera como streamer, quizás no te sale a cuenta invertir mil euros de golpe en una cámara, así que en este caso te recomendamos este otro post donde compartimos los mejores modelos de webcam para streaming. Pero si crees que es el momento de dar un salto de calidad a tu streaming y guardar la webcam en una caja para siempre, vamos a ver qué cámara tendrías que comprarte. 

Streamings… y mucho más

Elegir una cámara antes que una webcam tiene muchas más ventajas más allá del propio streaming. Si aparte de hacer directos también te dedicas a subir vídeo en Youtube, tener una cámara así te facilitaré mucho el trabajo. Al tenerla configurada en el OBS, lo podremos gestionar todo desde allí y evitaremos pasos pesados como extraer la tarjeta SD de la cámara y volcar todo el contenido en una carpeta del ordenador. Si unificamos todo el trabajo en una sola cámara, ganaremos en tiempo. Aunque parezca una tontería, cuando llevas un ritmo frenético de crear contenido sin parar, estos detalles marcan la diferencia.


El Cam Link de Elgato

El coste total ya os adelantamos que es alto: no solo tendremos que sumar el precio de la cámara en sí sino que tendremos que añadir algunos complementos que veremos a continuación. El más imprescindible será el Cam Link de Elgato.

Básicamente, el Cam Link 4K convierte las cámaras DSLR (reflex) en una webcam de alto rendimiento. Solamente tendrás que conectar un puerto HDMI de la cámara (que sea compatible) al puerto USB 3.0 del ordenador. Esta producto tan pequeño va a permitirte:

  • Conectar fácilmente tu cámara réflex, videocámara o cámara deportiva a tu ordenador (Windows o Mac).
  • Transmitir en directo desde cualquier plataforma gracias a la tecnología de latencia ultrabaja. La Cam Link 4K es compatible con muchos programas de software de retransmisión en directo y creación de contenido como el OBS o el mismo Discord.
  • Transmitir en una calidad alta, hasta 1080p a 60 fps o incluso hasta 4K a 30 fps.
  • Grabar vídeo directamente en tu disco duro sin limitaciones de tiempo.
  • Grabar y producir sin salir de tus herramientas preferidas.

Si quieres más información sobre cómo funciona el Cam Link y, sobre todo, con qué cámaras es compatible, te recomendamos este otro post de Streamer Basics.

Así que el primer paso será contar con esta inversión extra que nos costará el Cam Link: lo vamos a necesitar sí o sí. ¡Atención! Algunas marcas como Go pro o Canon cuentan con su propio software para hacer streamings, lo cual significa que no necesitas el Cam Link para hacer streamings. Sin embargo, no te recomendamos tirar de software: tanto el EOS Canon como la aplicación de Go Pro no son tan completas y la calidad que nos dará hacer un streaming vía HDMI o desde el software propio de la cámara será muy distinta. La calidad será muchísimo más alta si usamos un producto externo como el Cam Link. 

Las mejores cámaras (no webcams) para streaming

Elgato Cam Link 4K, transmite y graba con cámara de fotos o vídeo, 1080p60, 4K/30 fps, HDMI, USB 3.0, videollamadas, teletrabajo, Zoom, Teams

También existen alternativas más económicas al famosos Cam link de Elgato que cumplirán la misma función.

Las mejores cámaras (no webcams) para streaming

DIWUER Capturadora de Video HDMI, 4K HDMI a USB 2.0 Convertidor Video Audio, HDMI Vídeo Game Capture 1080P 30FPS para Edite Video/Juego/Transmisión/Enseñanza en línea

Podéis hacer la prueba antes usando la aplicación de Go Pro (necesitarás mínimo la Go Pro 7 HERO Black) o el EOS Utility de Canon (clica aquí para ver las cámaras compatibles con este software), pero al final siempre se recomienda hacer la inversión y comprar el Cam Link.

Ahora sí, veamos las mejores cámaras (no webcams) para streaming.


La más económica: Go Pro

Sí, has leído bien. La Go Pro de toda la vida es una fantástica opción para usarla como cámara en tus streamings. Te recomendamos mínimo el modelo HERO 7 Black, ya que tendrás dos ventajas: grabación en 4K y compatible con la aplicación de Go Pro si decides hacer streamings IRL (in real life) podrás usarla fuera de tu habitación.

Nos da una campo visual interesante y, sin duda, una calidad bastante más alta que la mayoría de webcams. Nos gusta porque es versátil y la podrás utilizar también fuera de tus streamings, ya sea para grabación de vlogs o hacer streamings in real life. Por un precio similar a las mejores webcams del mercado podemos tener una cámara con más utilidades.

Las mejores cámaras (no webcams) para streaming

Gopro  Hero7  Black  –  Cámara  De  Acción  (Sumergible Hasta 10M, Pantalla  Táctil,  Vídeo  4K  Hd,  Fotos  De  12  Mp,  Transmisión  En  Directo  Y  Estabilizador), Color Negro


La más asequible: la Sony A600

Aquí el precio ya sube un poco más pero, aun así, la Sony A600 no es tampoco el modelo más caro a lo que podemos aspirar. La A600 nos dará un salto de calidad evidente. Veamos algunas de sus características principales:

  • Sensor de 24 MP con tamaño 23,5 mm x 16,5 mm y tecnología CMOS
  • Objetivo de 16 – 50 mm
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Zoom digital 8x
  • Resolución efectiva en imágenes fijas (en megapíxeles): 24.3
  • Rango ISO: 100-25600
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD

Sin embargo, para sacarle el máximo de rendimiento, recomendamos acompañar la cámara con un objetivo como el Sigma 16mm 1.4. Podemos usarla perfectamente sin el objetivo pero si en un futuro queremos darle un extra de calidad, vale la pena invertir un poco más en el objetivo, ya que al fin y al cabo es lo que marca la diferencia real.

Las mejores cámaras (no webcams) para streaming

Sony A6000 – Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3″, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi, Sony Minolta), negro – Kit cuerpo con objetivo 16 – 50 mm con estabilizador de imagen

Virality School

La más ambiciosa: la Sony A6400

El modelo más ambicioso y a lo que todos los streamers quieren aspirar: la Sony A6400 es la favorita de los streamers más grandes, aunque el precio pica bastante más. Pero podemos confirmar que a día de hoy es una de las mejores cámaras para streaming.

Además, también recomendamos complementarla con un objetivo para sacar el máximo rendimiento: el modelo anterior, el Sigma 16 mm, sería más que suficiente.Además, la Sony A6400 es ideal para vlogging con su pantalla giratoria y su grabación en 4K.

Veamos algunas de las caraterísticas principales de la Sony Alpha A6400:

  • Tecnología conectividad: Micro-USB, NFC, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI (Typ D), Multi Interface-Zubehörschuh
  • Zoom digital 8X
  • Tamaño de la muestra: 7.5cm
  • Pantalla LCD
  • Resolución efectiva en imágenes fijas (en megapíxeles): 24.2
  • Rango ISO: 100,6400,32000,102400
  • Apertura máxima: 3.5 milímetros
  • Longitud focal máxima: 135 milímetros
  • Velocidad de abturación máxima: 30 segundos
  • Longitud focal mínima: 18 milímetros
  • Resolución sensor óptico: 800 megapíxeles
  • Zoom óptico: 2x
  • Características especiales: detección facial, autodisparador para selfies, enfoque automático de ojos, seguimiento en tiempo real, grabación de intervalos, 4K HDR, pantalla giratoria de 180°.
Virality School

Sony Alpha 6400 – Cámara evil APS-C con objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)


Si te ha gustado este post de las mejores cámaras (no webcams) para streaming, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube: cada semana, nuevo vídeo para gamers y streamers.



Source link

Las mejores cámaras (no webcams) para streaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba