¿Cómo crear guías en Instagram para amplificar tu contenido?

Virality School


¿Mucho texto para una story? ¿Mucho contenido visual para un post? Entonces lo que necesitas es crear guías en Instagram y aquí te decimos cómo hacerlo. ¿La ventaja de esta función? Puedes generar artículos donde recomiendes locaciones, etiquetes productos y compartas todas las fotos o videos que quieras sin límite. ¡Útil tanto para marcas como para creadores!

Busca, analiza y gestiona influencers con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram son una especie de mini-blogs en las que los usuarios pueden compartir información detallada sobre lugares, productos y publicaciones. La herramienta te permite agregar textos, imágenes y videos ilimitados con el fin de crear contenido más extenso y específico.

En un inicio las guías solo estaban disponibles para organizaciones e influencers seleccionados. Sin embargo, Instagram terminó por lanzar esta herramienta de forma global y para todos los usuarios debido a su éxito dentro de la aplicación.

¿Cómo crear guías en Instagram?

Como mencionamos anteriormente, esta herramienta es útil para crear artículos donde utilices tu contenido (fotos y videos), además de agregarle textos para complementar tus recomendaciones sobre locaciones o productos. Solo sigue estos pasos para comenzar a crearlas:

1. Entra a la aplicación de Instagram y dirígete a tu perfil.

2. Da clic en + en la parte superior derecha de tu pantalla.

3. Selecciona Guía y elige el tipo de guía que quieres compartir (lugares, productos o publicaciones).

como-crear-guias-en-instagram-brandmea. Lugares

Esta opción es excelente para aquellos travel bloggers o creadores foodie que quieran crear artículos sobre alguna ciudad, restaurante, cafetería o cualquier otro lugar que valga la pena visitar. Así es como puedes crear guías en Instagram acerca de una locación:

1. Selecciona la opción de Lugares.

2. Busca y selecciona la ubicación. O puedes dar clic en Tus publicaciones en la barra inferior para buscar un lugar que hayas etiquetado en tus posts.

3. Elige las fotos sugeridas de esa locación (no te preocupes, puedes cambiarlas después).

4. Da clic en Siguiente y comienza a editar tu guía: agrega un título, cambia la foto de portada y añade las imágenes, videos y textos que quieras.

*Si quieres eliminar alguna foto que seleccionaste en el paso 2, o cualquier otra, solo da clic en el botón de tres puntos arriba de la imagen y selecciona Eliminar de la guía.

b. Productos

Las guías sobre productos son perfectas para las colaboraciones entre marcas e influencers. En esta opción los creadores pueden compartir información y recomendar los productos que se encuentren en la Shop del perfil de una marca.

1. Selecciona la opción de Productos.

2. Busca la cuenta de la marca de la que quieres hablar.

3. Elige uno de sus productos y selecciona una de las fotos sugeridas.

4. Agrega un título, cambia la foto de portada y añade textos o más productos si lo deseas.

c. Publicaciones

Este tipo de guía es para crear recomendaciones de publicaciones que guardaste o de tus propios posts disponibles en tu feed. Puedes crear mini-tutoriales para explicar cómo tomaste o editaste una foto, en otras otras ideas creativas.

1. Selecciona la opción de Publicaciones.

2. En la barra inferior selecciona entre Tus Publicaciones o Todas las publicaciones guardadas.

3. Elige una o varias imágenes y da clic en Siguiente.

4. Agrega un título, cambia la foto de portada y añade las imágenes, videos y textos que quieras.

¡Listo! Cuando la publiques verás que ésta, y todas las demás guías que generes, aparecerán en una sección específica dentro de tu perfil. Para compartirlas con tus seguidores puedes publicarlas en tus Instagram Stories.

También te puede interesar: ¿Cómo programar un LIVE en Instagram desde 90 días antes?





Source link

¿Cómo crear guías en Instagram para amplificar tu contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba