Fondo para creadores de YouTube Shorts: hasta 10,000 dólares por crear videos cortos

Virality School


YouTube anunció a principios de año su fondo de $100 millones de dólares para creadores que generen videos cortos en Shorts –su nueva herramienta de contenido similar a TikTok–.

¿La buena noticia? A partir de este mes la plataforma comenzará a pagarles a aquellos creadores que generen contenido únicamente en 10 regiones.

Aquí te contamos dónde están disponibles los pagos para creadores, cómo ser elegible para el fondo y qué tipo de contenido necesitas crear para participar.

También te puede interesar: ¿Cómo activar Super Thanks de YouTube para generar ingresos con tu contenido?

¿Qué es YouTube Shorts?

Shorts es una herramienta y sección dentro de la aplicación de YouTube que permite publicar –o solo visualizar– videos de máximo 15 segundos.

Aunque la plataforma tiene como principal rival a TikTok, Shorts tiene más similitudes con Reels. ¿La razón? Es solo una herramienta y sección integrada en su actual aplicación móvil.

En un inicio YouTube Shorts solo estaba disponible en Estados Unidos e India. Sin embargo, el 12 de julo de 2021 anunciaron su lanzamiento global en más de 100 países.

¿Qué es el fondo para creadores de YouTube Shorts y dónde está disponible?

Para competir contra sus rivales, YouTube lanzó un fondo de $100 millones de dólares con el fin de invertir en creadores que generen contenido original y de calidad en Shorts.

El fondo será utilizado entre agosto de 2021 y finales del 2022. Con esto la plataforma busca atraer a talentosos creadores e influencers con el fin de popularizar su nueva herramienta.

¿Y dónde estará disponible el fondo? Por el momento YouTube solo tiene contemplados 10 países: México, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, Nigeria, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido.

¿Cómo ser elegible para ganar dinero con YouTube Shorts?

Para ser elegible debes publicar videos 100% originales, es decir, creados y publicados en Shorts y no en otras plataformas. Es por eso que revisarán cada contenido para asegurar su autenticidad.

Cada mes YouTube invitará a creadores elegibles por medio de una notificación en la aplicación. El pago proveniente del fondo dependerá de las visualizaciones y el engagement generado, siendo de entre $100 y $10,000 dólares.

Como último detalle, recalcaron que no es necesario estar monetizando actualmente un canal de YouTube. Solo con tener una activa cualquier usuario puede participar, ¡el contenido original es lo importante!

¿Y qué hay de los miembros del Programa de Partners de YouTube? Tranquilos. Para aquellos que actualmente sí estén monetizando su canal también pueden participar sin problema alguno.

¿Quieres conocer más noticias como esta? ¡Únete a nuestra comunidad de influencers en Facebook!





Source link

Fondo para creadores de YouTube Shorts: hasta 10,000 dólares por crear videos cortos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba