¿Cómo quitar canales recomendados en Twitch?

Virality School


Seguramente he has encontrado en la siguiente situación: Twitch te recomienda algunos canales que no te interesan y te gustaría que no volvieran a aparecer en tu feed. Ahora, ya es posible quitar los canales recomendados en Twitch: es una manera de hacer entender a la plataforma que aquello que te está mostrando no te interesa, así que ayudas al algoritmo a que entienda mejor tus gustos y te ofrezca otros canales que se adapten mejor a tus intereses.

Primero de todo, si estás un poco perdido y no sabes exactamente qué son los canales recomendados, solo tendrás que entrar en Twitch: verás que en la página principal aparecen una serie de canales destacados bajo el nombre “Canales en directo que podrían interesarte”:

¿Cómo quitar canales recomendados en Twitch?

También aparecen en la columna de tu izquierda con el nombre “Canales recomendados”; justo abajo del listado de perfiles de Twitch que sí que sigues y que por lo tanto siempre verás si están en streaming:

Virality School

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los canales que nos aparecen recomendados son streamers que están en fase de promoción: cuando tienes el partner de Twitch, entre muchas ventajas, puedes obtener lo que popularmente se conoce como “portada”. Esto significa que durante un mes o día concreto Twitch te posiciona en primera línea de la plataforma, independientemente de nuestras preferencias. Igualmente, ahora Twitch nos ofrece la posibilidad de “bloquear” el contenido recomendado que no nos guste. ¿Os parece útil esta función?

Para quitar un canal recomendando concreto, no lo podremos hacer desde la columna de la izquierda sino que iremos al bloque de la página principal donde vemos las miniaturas de los canales recomendados.  Ya veréis que es muy sencillo: simplemente clicamos en las tres bolitas que nos aparecen junto al canal y le damos a “No me interesa”. Veréis que la otra opción que nos aparece es “Denunciar este canal”, que por ahora no aplica. 

¿Cómo quitar canales recomendados en Twitch?

Una vez le damos a “No me interesa”, Twitch ya entiende que este canal y otros parecidos no se ajustan al contenido que nos interesa y a partir de ahora ajustará mejor su algoritmo para ofrecernos un poco más de variedad. Veremos que al quitar la recomendación de un canal, Twitch nos da la opción de deshacer la acción si queremos que en algún momento Twitch nos vuelva a recomendar este canal: iremos otra vez a las tres bolitas y clicaremos a la opción deshacer. Esta opción solo nos aparecerá si tenemos este canal como no recomendado. 

También veremos que podemos clicar en Configuración: desde aquí también podremos deshacer nuestras acciones. Twitch nos llevará a una pestaña donde podremos ver todos los canales que hemos marcado como que no nos interesan. Desde allí podemos volverlos a marcar como recomendados si cambiamos de opinión: solo hace falta clicar a la “X” que veremos junto al canal y veremos una notificación que dice “Comentario eliminado”: esto significa que el canal podrá volver a aparecerte como recomendado.

¿Cómo quitar canales recomendados en Twitch?

En esta misma pestaña también podemos ver otros historiales como comentarios que hayamos hecho específicos de alguna categoría o vídeo concreto. Y ya está, ya ves que es muy fácil quitar canales recomendados en Twitch, y deshacer tus acciones si cambias de opinión.

Si te ha gustado este post sobre cómo quitar canales recomendados en Twitch, no dudes en suscribirte a Streamer Basics: cada semana un nuevo vídeo para streamers.



Source link

¿Cómo quitar canales recomendados en Twitch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba