¿Cómo activar Super Thanks de YouTube para generar ingresos con tu contenido?

Virality School


YouTube anunció el lanzamiento de los Super Thanks (o Súper Agradecimientos), una nueva herramienta de monetización que permite a los creadores recibir apoyos de parte de su audiencia.

Ya está disponible en 68 países y, aunque continúa en fase beta, ya puede usarse tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de la plataforma.

¿Quieres saber en qué consiste y cómo puedes activar esta función en tu canal de YouTube? Aquí te contamos todos los detalles que necesitas conocer.

También te puede interesar: ¿Cómo usar Shorts de YouTube ahora que su versión beta ya está disponible?

¿Qué es Super Thanks de YouTube y cómo funciona?

Super Thanks es una herramienta que permite a los fans enviar apoyos a sus canales favoritos. Y con esto, que los creadores generen ingresos con el contenido que publican.

¿Y cómo funciona? En un video los espectadores solo deben dar clic en el botón de Thanks, seleccionar un monto y finalmente pagarlo para enviárselo al creador.

Los apoyos disponibles son de 2, 5, 10 y 50 dólares. Sin embargo, estos varían según la moneda de los 68 países en los que ya se encuentra esta herramientas.

Los países en América Latina donde ya está disponible son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Cómo activar Super Thanks en mi canal de YouTube?

Esta herramienta solo está disponible para aquellos creadores que pertenezcan al Programa de Partners de YouTube.

Es decir, para ser elegible debes haber acumulado 4,000 horas de visualizaciones públicas en los últimos 12 meses. Además de contar con un mínimo de 1,000 suscriptores.

Si cuentas con estas características solo debes seguir los siguientes pasos sobre cómo activar Super Thanks en tu canal de YouTube.

1. Inicia sesión en YouTube Studio.

2. En el menú lateral haz clic en Monetización.

3. Selecciona la pestaña Supers.

4. Sigue las instrucciones de configuración (cuenta bancaria).

5. Al finalizar regresa a la pestaña Supers.

6. Busca Super Thanks y da clic en activar.

¡Listo! Cuando finalices estos pasos el botón de “Thanks” aparecerá en todos los videos de tu canal. Ojo, esta herramienta solo aplica para videos, no para transmisiones en vivo.

¿Quieres más guías como esta? ¡Únete a nuestra comunidad de influencers en Facebook!





Source link

¿Cómo activar Super Thanks de YouTube para generar ingresos con tu contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba