¿Cómo comprar bits de Twitch desde el móvil?

Virality School

 

Como usuario de Twitch, seguro que te habrás fijado en que algunas funciones de la plataforma son distintas si las hacemos desde el móvil o desde el ordenador. Incluso pueden variar también en función del tipo de móvil que tengas (iphone o Android). En este post, concretamente vamos a ver cómo comprar bits de Twitch desde el móvil. El proceso es muy similar pero igualmente vamos a ver paso a paso cómo hacerlo.

Antes de empezar, seguro que también te puede interesas cómo suscribirte a un canal de Twitch desde el móvil. En este caso, es bastante diferente: si tienes iphone, verás que te aparecen los llamados tokens de suscripción. Te recomendamos este artículo dónde te enseñamos cómo hacerlo, o si lo prefieres también lo tienes en formato vídeo en nuestro canal de Youtube.

Ahora sí, vamos a ver cómo resolvemos el tema de los bits desde el móvil. 

Primero de todo, los bits, como cualquier otra forma de monetización de Twitch, solo está disponible para usuarios que tienen el afiliado y partner de Twitch. Es lo mínimo que te pide la plataforma para tener esta funcionalidad activa y poder empezar a recibir los bits.

Los bits son como una moneda virtual y se compran directamente desde Twitch. El objetivo de los bits básicamente es que el usuario que los use durante el streaming y reciba una insignia especial que se mostrará junto a su nombre cuando hable por el chat. Es una forma de reconocimiento, de “posición social” dentro del streaming.  Por lo tanto, cuántos más bits usen, mayor será su rango y su emoticono de patrocinador será diferente. Estos emoticonos pueden ser personalizados por el streamer. En general, el precio de los bits es bastante asequible y su coste será menor si los compras a grosso modo, es decir, en grandes cantidades. Al fin y al cabo, a diferencia de donaciones más directas por vías como Paypal, los bits son más simbólicos y ayudan a tener interacción y engagement entre el streamer y los espectadores.


¿Cómo comprar bits de Twitch desde el móvil (iPhone y Android)?

Vamos a ver cómo hacerlo tanto desde un iphone como un android. Los pasos a seguir son exactamente los mismos, independientemente del tipo de dispositivo que tengas.

1- Vamos al canal de Twitch donde queramos comprar los bits

2- Clicamos sobre el icono en forma de rombo que encontraremos en la caja para escribir en el chat. Veremos que aparece un botón morado: “Conseguir bits”.

3- Veremos un listado con las opciones disponibles de compra y seleccionamos la que nos interese. Veremos que cuántos más bits compremos, se nos aplicará un descuento al coste total.

¿Cómo comprar bits de Twitch desde el móvil?

4- Se nos abrirá la pestaña de pago en forma de pop up. Importante: tienes que tener una forma de pago asociada. Si tienes Iphone, necesitas un método de pago associado a tu cuenta de Apple Store para proceder con el pago, ya que te pedirá confirmar el pago mediante la huella Touch ID o tu cuenta de Apple Sore. Y en caso de Android, tener un método de pago asociado como una tarjeta de crédito.

¿Cómo comprar bits de Twitch desde el móvil?

En el caso de Android, pues, realizaremos la compra con la tarjeta que tengamos enlazada en nuestro dispositivo móvil.

cómo comprar bits de twitch desde el móvil

5- Y ya está, ya hemos realizado la compra de nuestros bits.


Si te ha gustado este post sobre la compra de bits desde el iphone y el Android, te recomendamos que en nuestro canal de Youtube subimos vídeo cada semana para gamers y streamers. ¡Suscríbete a Streamer Basics!



Source link
¿Cómo comprar bits de Twitch desde el móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba