¿Cuánto paga Twitch por anuncio?

Virality School


La publicidad es una de las varias maneras de ganar dinero siendo streamer aparte de otras funcionalidades como el programa de suscripciones y las donaciones de bits, por ejemplo. En este post nos vamos a centrar en la publicidad y ver cuánto se puede ganar lanzando los anuncios: ¿cuánto paga Twitch por anuncio?

Antes de empezar, simplemente recordarte que para empezar a monetizar tus streamings vas a necesitar ser afiliado como mínimo. Actualmente, estos son los requisitos que te pide Twitch:

  • Tener al menos 50 seguidores.
  • Haber stremeado un mínimo de 500 minutos en total, durante 7 días individuales en losúltimos 30 días.
  • Tener una media de 3 espectadores.

No tendrás que solicitar el afiliado, es decir, una vez cumplas estos requisitos recibirás la invitación en tu correo electrónico asociado para formar parte del programa. Si quieres más información sobre cómo conseguir el afiliado de Twitch, te recomendamos este otro post.

Virality School

Razer Seiren X. Micrófono de condensador USB para transmisión, compacto con amortiguador, patrón de grabación supercardioide, sin latencia, botón de silencio, conexión de auriculares.

Tipos de anuncios

A pesar de que Twitch va experimentando con los anuncios y de vez en cuando va probando cosas nuevas como los anuncios simultáneos en forma de encuestas, a día de hoy encontramos dos tipos de anuncios:

  • Anuncios pre-roll – este tipo de anuncios son los anuncios de vídeo que se ven al entrar en un canal.
  • Pausas publicitarias regulares – Con las pausas publicitarias, el streamer puede decidir cuándo mostrar un anuncio durante su stream. Hasta hace unos meses, elegir un anuncio de vídeo durante una pausa hacía que el streamer desapareciera de la pantalla y el anuncio apareciera en toda la pantalla, pero con Twitch introduciendo la función Picture-By-Picture, los espectadores pueden ahora ver al streamer en una pequeña ventana mientras ven el anuncio de vídeo, así el espectador no se pierde nada de lo que está pasando, sobre todo si el streamer se encuentra en medio de una partida.

¿Cuánto paga Twitch por anuncio?

Una vez obtenemos el afiliado, ya podemos empezar a lanzar anuncios en nuestro streaming. Antes de empezar, sentimos decirte que no existe una cifra exacta de cuánto se cobra por anuncio, ya que varía en función de vario factores. Intentaremos dar un aproximado y ver qué influencia para cobrar más o menos dinero en términos de publicidad.

Lo primero que tienes que saber es que tus ingresos de publicidad variarán en función de cuántos espectadores vean los anuncios que lances, es decir, por impresiones. Impresiones no significa media de espectadores: impresiones incluye todo aquel que por un motivo u otro ha visto el anuncio que se ha lanzado.

No es una cifra fija, así que si tienes una media de 1.000 espectadores vas a cobrar mucho más que si tienes una media de 10 espectadores, simplemente porque los anuncios llegan a más gente y los anunciantes pagan en función de la audiencia que los vea. Por este motivo, los grandes streamers reciben mucho dinero de los anuncios mientras que es más difícil entre los más pequeños.

También hay que tener en cuenta que una vez tienes el afiliado puedes empezar a monetizar tus streamings, sí, pero si tienes el partner de Twitch podrás regular la cantidad de anuncios que quieres lanzar, así que también es más fácil hacer más dinero cuando tienes el partner y puedes personalizar cuántos anuncios quieres meter durante tu streaming, ya que seguramente serán más de los que vienen “por defecto” con el afiliado.

Como recomendación, si tienes el partner, no es necesario abusar de la publicidad, ya que se ha demostrado que tu audiencia permanecerá más rato en tu streaming con menos audiencia: a veces es mejor conseguir un nuevo seguidor, espectador o incluso suscriptor gracias a haber lanzado meno anuncios.

Sin embargo, lo que vas a cobrar por anuncio no solo depende de tus espectadores sino que también hay que tener en cuenta una serie de factores externos como el periodo del año: los anunciantes ponen mucho más dinero en publicidad en meses como el invierno, cerca a las campañas de Navidad, o en campañas especiales como el Black Friday. Durante estos meses tus ingresos en publicidad pueden aumentar de forma considerable mientras que meses más flojos como marzo o abril van a disminuir de forma drástica.

También influyen otros factores como la ubicación de los espectadores, el tipo de juego o los datos demográficos de tu audiencia (edad, sexo), siempre vinculado al tipo de anuncio que se lanza.

Finalmente, para responder a la pregunta del millón de cuánto paga Twitch por anuncio lanzado, la respuesta sería unos 0,25 – 1,50 euros por cada anuncio que alcance unas 1.000 impresiones. De hecho, el mínimo de ingresos publicitarios de Twitch por impresión de espectador es de 0,002 céntimos, y el máximo es de 0,01 céntimos, teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente. Por ejemplo, un caso real: un streaming que consigue un total de 3.000 impresiones aproximadamente, nos dará perfectamente entre 6 y 10 euros al día dependiendo del precio por impresión (0,002-0,01) Recordad que las impresiones no significa la media de espectadores.

Si te ha gustado este post sobre cuánto paga Twitch por anuncio, no dudes en suscribirte a Streamer Basics: cada semana, un nuevo vídeo para gamers y streamers. ¡Te esperamos!



Source link

¿Cuánto paga Twitch por anuncio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba