¿Cómo conseguir el afiliado de Twitch?

Virality School


Si estás empezando tu carrera como streamer en Twitch, tu primer objetivo será conseguir el afiliado, ya que a partir de este momento vas a recibir muchas más ventajas: la más importante de ellas es que podrás empezar a monetizar tus streamings, es decir, a ganar dinero. En este post vamos a ver cómo conseguir el afiliado de Twitch: veremos los requisitos, las ventajas y algunos consejos para lograr entrar en el programa más rápidamente.

Requisitos para conseguir el afiliado

El afiliado es un estado que se da a nuevos streamers una vez hayan demostrado que están comprometidos con su causa como streamer y con la plataforma. No se te pide exclusividad, es decir, puedes hacer streaming en otras plataformas a la vez que en Twitch pero sí que se te piden unos mínimos para conseguir este afiliado y empezar a ganar dinero con tus streamings:

  • Tener al menos 50 seguidores.
  • Haber stremeado un mínimo de 500 minutos en total, durante 7 días individuales en losúltimos 30 días.
  • Tener una media de 3 espectadores.

Como puedes ver, los requisitos tampoco son muy exigentes si los comparamos con el partner de Twitch, ya que en este caso nos pedirán una media de espectadores de 75 y muchas más horas de streaming. En este otro post podéis ver con más detalle las diferencias entre afiliados y partners.

Una vez tu canal reúna todos estos requisitos y pueda participar en el programa, en unas semanas recibirás una invitación por correo electrónico y a través de la zona de notificaciones, en la esquina superior derecha de twitch.tv. Es decir, no tienes que rellenar ningún formulario o realizar la solicitud para pedir el afiliado a diferencia del partner de Twitch.

¿Cómo conseguir el afiliado de Twitch?

Ventajas del programa

Como decíamos, la característica principal de ser afiliado es que podrás empezar a monetizar tus streamings: a partir de este momento, podrás obtener dinero de las siguientes maneras:

  • Programa de suscripciones: tu audiencia podrá apoyarte a través de la suscripción gratuita con Prime Gaming o pagando una mensualidad. Más información sobre las suscripciones.
  • Publicidad: también podrás empezar a ganar dinero con los anuncios que se lancen en tu stream. La cantidad de dinero se mide en CPM, es decir, a cuánta más gente lleguen tus anuncios, más dinero cobrarás.
  • Bits: tu audiencia podrá apoyarte a través de la compra de bits y cheers para usarlos en tu chat durante tus streamings.

¿Cómo conseguir el afiliado de Twitch?

Ahora que ya sabemos cuáles son los requisitos y las ventajas de ser afiliado de Twitch, vamos a compartir algunos consejos para tenerlo de forma más rápida. Toda la información que expondremos a continuación es muy similar a la que encontraréis en nuestro otro artículo cómo ganar tus primeros viewers en Twitch, ya que está muy relacionado.

Actualmente, destacar en Twitch es muy difícil y lo que no debemos hacer es esperar que por arte de magia la plataforma nos posicione bien: tendremos que ir a buscar nosotros a la gente y cualquier persona que llegue a nuestro streaming, intentar retenerla el máximo de tiempo posible.

Vamos a resumir algunos de estos consejos para tener nuestra primera audiencia y así cumplir con los mínimos requisitos que se nos piden para el afiliado. 

La interacción, el factor más importante. 

Cuando empieces a streamear verás que el reto más difícil es retener a los espectadores. Empieza con un objetivo concreto, por ejemplo, mantener a un viewer entre 2-3 minutos. 

  • Empieza jugando con alguien es el consejo más básico y fácil. Si no estás acostumbrado a estar hablando todo el rato, jugar con alguien es una buena idea para mantener una conversación activa y entretener a tus espectadores. Piensa que tus viewers no solo quieren ver cómo juegas, sino que también se quedarán por tu personalidad y tu manera de entretenerlos. 
  • Ofrécete para jugar con tu audiencia. Del mismo modo, si el juego te lo permite, ofrece la posibilidad de que tus viewers jueguen contigo. Esto no solo los mantendrá más tiempo en tu directo sino que crearás un vínculo con tus espectadores. Les harás saber que te importa tu audiencia y seguro que querrán volver otro día o se harán seguidores de tu canal. 
  • Interactuar con el chat inmediatamente: aunque seáis dos personas en el chat, no dejes de hacer preguntas y de leer los comentarios de la gente en el chat. Y si ves un nuevo viewer que entra en tu directo, hazle un saludo o una pregunta inmediatamente para que se sienta cómodo e integrado. Así seguro que se quedará un poco más de lo que tenía previsto. Es importante que seas rápido y cercano con tu chat.

Apoyarse con otros streamers

Otro consejo para ganar tus primeros viewers en Twitch y que, por lo tanto, te sea más fácil conseguir el afiliado es redirigir el tráfico. En estos tiempos donde hay muchísima competencia en Twitch, no tienes que ver los otros steamers pequeños que quieren crecer como tu como una competencia; al contrario, tenéis que ayudaros mutuamente para que crecer sea más fácil.

Una de las maneras es a través de las redes sociales: crear comunidad es muy importante y no basar las relaciones en un simple follow per followsino ir a un paso más allá y apoyaros mútuamente. Sin abusar ni hacer spam sino de forma comunitaria. Pueden surgir grandes oportunidades como, por ejemplo, que te añadan a algún torneo o encontrar una pareja con quien jugar. Las redes sociales son una gran comunidad que ofrecen grandes ventajas si las usas bien.

Claro que todos estos consejos no funcionan si no mantienes unas redes sociales activas: tendrás que actualizarlas a diario y también ganar nuevos seguidores en Twitter o Instagram que luego pasen a ser nuevos viewers.

Es importante diferenciar entre hacer spam y realmente crear comunidad: como ves, los requisitos para el afiliado no son muy ambiciosos. Conseguir nuevos seguidores en Twitch puede ser muy fácil a cambio de devolver el favor en forma de apoyo hacia otro streamer, de la misma manera que subir la media de espectadores: hoy me paso yo una hora por tu streaming y mañana te pasas tu un rato por el mío. Unirse y apoyarse en estos tiempos es la mejor estrategia.

También existen otras alternativas. Ya habrás visto que muchos streamers hacen sus directos en Twitch pero publican contenido en otra plataforma como Youtube. De esa manera lo que consiguen es traer gente de Youtube hacia sus perfiles de Twitch. Empezar en Youtube también es muy complicado y no tienes que marcarte como objetivo tener muchos suscriptores o monetizar tus vídeos sino que, aunque sean cinco o seis personas, lleguen a tu perfil de Twitch. 

La idea principal es no poner toda la responsabilidad en Twitch, es decir, confiar que algún día te va a posicionar bien. Hay que espabilar y actuar por propia cuenta, e intentar traer gente desde otras plataformas y medios. 

La calidad del streaming

La primera impresión cuenta y cualquiera persona que llegue a tu streaming tiene que llevarse una buena sensación: no se trata de invertir todo el dinero en tu set-up pero sí disponer de unos mínimos.

Tener una webcam para que se te vea bien la cara, una conexión a Internet que no de interrupciones ni problemas técnicos (reiniciar los streamings es muy mal para volver a posicionarte) y una iluminación decente. Así como también cuidad la imagen de tu canal y tener un logo, una imagen de portada y paneles de descripción es lo mínimo para que no se te compare con un bot.

Se trata de darle un toque profesional para que los nuevos espectadores te tomen en serio y verte no sea una mala experiencia: buena imagen, buen audio, buena iluminación. Es un poco de sentido común.

¿Cómo conseguir el afiliado de Twitch?
¿Cómo conseguir el afiliado de Twitch?

Neewer 2-Pack Luz LED Video 5600K Regulable con Soporte Trípode Ajustable/Filtros de Color para Tablero de Mesa/Angulo Bajo,Iluminación LED Colorida.


Y por último, la constancia

Otro de los requisitos para conseguir el afiliado de Twitch es demostrar a la plataforma que te lo tomas en serio. De hecho, te piden haber stremeado un mínimo de 500 minutos en total, durante 7 días individuales en los últimos 30 días. Tampoco son unas cifras muy exigentes pero el primer paso para demostrarlo será que te organices con una rutina y demuestres constancia con tus streamings.

Y por supuesto, más allá de que es un requisito para el afiliado, insistimos que hay mucha competencia y tendrás más números de crecer como streamer si te lo trabajas. La suerte no siempre estará de nuestro lado y no podemos estar toda la vida esperando un milagro; hay que anticiparse y espabilarse por cuenta propia y, sin duda, ser constante tiene premio.


Esperamos haberte ayudado con estos consejos de cómo conseguir el afiliado de Twitch. Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube Streamer Basics: cada semana, nuevo vídeo para streamers y gamers.



Source link

¿Cómo conseguir el afiliado de Twitch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba