¿Cómo hostear en Trovo? Aprende a hacer raids y hosts .

Virality School


Si eres nuevo en Trovo Live, la nueva plataforma de streamings, quizás te cuesta entender cómo funciona: aunque la interfaz y muchas de sus funcionalidades son parecidas a las que encontramos en Twitch y Youtube, otras son totalmente distintas. En este post, concretamente, vamos a ver cómo hostear en Trovo: veremos cómo hacer hosts y raids.

Sin embargo, siempre hay que diferenciar entre host y raid, que suelen confundirse muy a menudo. Repasemos los conceptos: un raid es cuando terminamos nuestro streaming y pasamos toda nuestra audiencia a un streamer que esté en activo mientras que alojas un canal cuando tu estás desconectado. Claro que en el host tu audiencia permanece junta en tu chat, mientras que en la raid os vais todos al del canal de destino.

Antes de empezar, si eres nuevo en Trovo Live te recomendamos estos otros artículos que tenemos en Streamer Basics para que entiendas mejor cómo funciona la plataforma, ya que quizás es lo que estás buscando:

Si eres streamer, seguramente has querido hacer host o raid a un compañero pero no sabes bien cómo hacerlo: vamos a ver paso a paso cómo hostear en Trovo Live. Bien, lo primero que tienes que saber es que podrás hacer host sin problema desde que te unes a la plataforma pero para poder tener la opción de raid activada, vas a necesitar algo más: concretamente, necesitarás alcanzar el Nivel 2.

Pero… ¿qué es esto de los niveles? Igual que en Twitch existe el afiliado y el partner, en Trovo Live existen seis niveles distintos que podrás ir consiguiendo a medida que vayas creciendo como streamer: cuanto más alto sea tu nivel, más beneficios vas a tener. En cuanto a los beneficios, por cada nivel que vayas subiendo, tendrás más opciones de monetización, más funcionalidades para interactuar con tu audiencia y otras ventajas que van mejorando de forma gradual. Si quieres ver en más detalle los requisitos y ventajas de cada nivel, te recomendamos este otro post, ya que aquí vamos a hacer un resumen general. 

Sobre los niveles, básicamente tienes que saber cuatro cosas básicas:

  • Todos los streamers empiezan con el nivel 0, el más básico.
  • Para empezar a monetizar tus streamings, solo necesitarás el nivel 1: 20 seguidores y un mínimo de 5 horas de streaming hechas.
  • El nivel máximo que puedes alcanzar es el 5, que te pide unos 150 espectadores de media y 4.000 seguidores, así como 80 horas de streaming en 16 días distintos durante los últimos 30 días.
  • Si lo que quieres es hacer raids, vas a necesitar el nivel 2.

Pero entonces… si necesito el nivel 2 para hacer raids, ¿qué requisitos tengo que cumplir? Pues bien, son los siguientes:

  • 8 horas de streaming en los últimos 30 días
  • 7 días de streaming distintos en los últimos 30 días
  • Media de 5 espectadores
  • Mínimo 50 seguidores

Una vez asolimos el nivel 2, se nos desbloqueará la opción de hacer raid. 

Por lo tanto, a modo de resumen: mientras que podrás hacer hosts desde el minuto 1 que te unas a la plataforma, sí que para hacer raids tendrás que conseguir el nivel 2.

¿Cómo hostear en Trovo? Aprende a hacer raids y hosts

¿Cómo activar los hosts y raids?

Para configurar nuestros hosts y raid, simplemente iniciaremos sesión en nuestro perfil de Trovo Live e iremos a la pestaña del Estudio de Creador. En la columna de la izquierda veremos que en Interacción aparecen las opciones de Host y Raid.

Podremos elegir a quién hacer host mientras nuestro canal está offline y decidir quién nos puede hacer raids. Si no tenemos el nivel 2, nuestra pestaña se verá así:

¿Cómo hostear en Trovo? Aprende a hacer raids y hosts

Una vez se nos desbloquea la opción de Raids, veremos que ya podemos poner el canal a quién queremos hacer el raid:

¿Cómo hostear en Trovo? Aprende a hacer raids y hosts

Ya ves que es bastante fácil e intuitivo, así que tu objetivo ahora debe ir enfocado a subir niveles para ir activando los diferentes beneficios que nos dará Trovo.


Si te ha gustado este post sobre cómo hostear en Trovo Live, no dudes en suscribirte al canal de Youtube de Streamer Basics: cada semana un nuevo vídeo para streamers y gamers.



Source link

¿Cómo hostear en Trovo? Aprende a hacer raids y hosts .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba