¿Cómo hacer un directo en Youtube? Guía completa

Virality School


Si eres streamer y has elegido Youtube como tu plataforma principal, el siguiente paso es saber cómo hacer un directo en Youtube. En este post vamos a ayudarte a configurar todo lo necesario para que puedas empezar inmediatamente con tus streamings.

Primero de todo, como siempre decimos, lo más importante para empezar a stremear es contar con una conexión a Internet potente. Nuestra recomendación es que sea por cable, así que olvídate de conexiones inalámbricas. Si todavía no sabes exactamente cuántos megas vas a necesitar, seguramente te interesa este otro post nuestro donde resolvemos todas tus dudas sobre la conexión a Internet.

1- Creación del canal de Youtube

El primer paso será la creación del canal de Youtube, que no es lo mismo que la cuenta de Youtube. Una vez hayas iniciado sesión en Youtube como siempre, desde Youtube Studio tendrás que abrir tu propio canal donde te pedirán que describas un poco lo que vas a ofrecer a los espectadores, tu perfil, etcétera. Este paso es tanto necesario para publicar vídeos como para hacer streamings.

cómo hacer un directo en youtube

Inmediatamente después de crearte el canal, no podrás hacer streaming hasta que hayan pasado unas 24 horas. Necesitarás verificar tu cuenta: para hacerlo, solo tendrás que darle al botón de Emisión en directo y seguir los pasos que se indican a continuación.

2- La imagen de tu canal

Una vez tengas ya creado tu canal de Youtube, nuestra recomendación es que no te precipites y antes de empezar a hacer streaming, “decores” un poco la imagen de tu canal: diseña o elige un logotipo atractivo, pon una imagen de cabecera de tu canal que sea representativa y cúrrate las descripciones sobre ti. Cuando tus futuros seguidores entren a cotillear tu canal, no quieres que se encuentren con un perfil poco cuidado y sin nada interesante; tienes que transmitir una imagen profesional y darles un motivo para que suscriban a tu canal.

Si no puedes permitirte pagar a un diseñador – aunque hay muchos freelances con precios muy económicos – dispones de herramientas de diseño online muy prácticas y gratuitas como Canva que pueden ayudarte a diseñar la imagen de tu canal.

3- Conecta tu hardware

Para hacer streamings, necesitas un equipo mínimo para ofrecer calidad a tus espectadores. En principio, con una webcam y un micrófono ya tiras, pero si lo que quieres es crecer como streamer y gamer, vas a tener que invertir en tu equipo. En este otro post compartimos todo el equipo que necesitas para hacer streamings.

4- ¿Cómo hacer un directo en Youtube? Tipos de streamings

Según el tipo de directo que quieras hacer, la configuración para empezar el streaming será más fácil o más complicada. 

Lo fácil: webcam y listos

Si lo único que quieres es ponerte delante de la webcam y hablar, simplemente con darle al botón de Emisión en directo será suficiente para empezar el streaming desde el ordenador. Ten en cuenta que si quieres hacer el streaming desde el móvil, Youtube te pide un mínimo de 1.000 suscriptores para activar esta funcionalidad.

Lo complicado: software de codificación

Ahora, bien: lo más probable es que quieras stremear un videojuego, comentar vídeos en directo y decorar tu pantalla. Para eso, la configuración es algo más compleja y necesitarás conectarte a un software de codificación. Esto te permitirá compartir tu pantalla, usar hardware externo de audio y vídeo, poner diseños y banners en la pantalla, etcétera. Tranquilo, que aunque sea más complicado, sabrás hacerlo sin problemas.

Entre los softwares más populares destacamos el OBS: en este otro post te enseñamos a configurar el programa fácilmente por si tienes dudas de cómo hacerlo. También existe el XSplit, otro popular entre los streamers pero tiene la desventaja que es de pago (y la versión gratuita es limitada).

5- Conecta el codificador

Así que el primer paso será instalar el software de codificación. A continuación, tendrás que conectar el codificador y ya podrás empezar a emitir desde Youtube. ¿Cómo?

Accede a tu canal desde Youtube Studio y haz clic en el botón de Emitir en directo -> Nueva Emisión. A continuación, podrás editar la emisión y no te olvides de guardarlo.

Es el momento de conectar el codificador y empezar el streaming:

  1. Selecciona la opción para emitir en YouTube en la configuración de la emisión del codificador. Si no lo encuentras, copia la URL de la emisión de YouTube y pégala en el codificador, en la sección correspondiente de la configuración de la emisión.
  2. Copia la clave de emisión de YouTube y pégala en el codificador, en la sección correspondiente de la configuración de la emisión. Por ejemplo, si usas el OBS tendrás que poner la clave aquí:
Virality School

En este caso concreto, tendrás que rellenar los campos con la siguiente información:

  • Tipo de Emisión: elige “Servicio de retransmisión
  • Servicio: aquí deberás elegir la plataforma donde vas a stremear, en este caso Youtube.
  • Servidor: Automático
  • Clave de Retransmisión: aquí tendrás que copiar la clave de emisión que te da Youtube.
  1. Una vez lo tengas ya listo y estés en la Sala de control en directo, espera a que se muestre la vista previa de la emisión y, luego, haz clic en Emitir en directo.
  2. Cuando quieras finalizar la emisión, deja de enviar contenido desde el codificador. Para ello, haz clic en Terminar emisión

Y ya está. Listo para tu streaming. Si te ha gustado este post sobre cómo hacer un directo en Youtube, no dudes en suscribirte a nuestro blog y estar al día de nuestras estrategias y consejos:



Source link

¿Cómo hacer un directo en Youtube? Guía completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba