¿Cómo verificar tu página de Facebook en 2021?

Virality School


Sabemos que te has preguntado miles de veces cómo es que puedes verificar tu página de Facebook. ¿La respuesta? Aunque no lo creas el número de seguidores que tengas en tu FanPage no es un factor determinante. Aquí te enlistamos cuáles sí son los requisitos para obtener esta tan solicitada insignia, así como el proceso para que logres obtenerla sin fallar en el intento.

¿Qué es la verificación en Facebook y para qué –realmente– sirve?

La verificación, o insignia verificada, es una herramienta de Facebook que sirve para confirmar que una página o perfil pertenece a la figura pública o marca que representa. Esto principalmente para evitar que una persona se haga pasar por otra sin su consentimiento.

¿Explicación simple? La función de la insignia es ayudarnos a encontrar fácilmente a personajes públicos notables, celebridades, influencers, marcas y creadores reconocidos. ¡Ojo! Como verás a continuación en los requisitos “reconocidos” no se refiere al número de seguidores.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener la insignia?

Como te mencionamos al inicio, los requisitos de Facebook para verificar tu página no incluyen el número de seguidores. Así es, la plataforma no otorga la insignia por cantidad, sino más bien por autenticidad. Para que Facebook no rechace tu solicitud tu perfil o página debe ser:

  • Auténtica: tienen que representar a una persona, un negocio registrado o una entidad real. ¡Fácil!
  • Única: tienen que ser la única presencia de la persona o el negocio. Solo se puede verificar una página o perfil por persona o negocio. ¡Fácil!
  • Completa: tienen que contar con una sección de información, una foto del perfil y actividad reciente, lo que incluye al menos una publicación. ¡Muy fácil!
  • Destacada: tienen que representar a una persona, una marca o una entidad conocidas. ¿Fácil?

El último requisito es donde más de uno puede entrar en conflicto. ¿La razón? Facebook considera como persona, marca o entidad conocida a aquellos que aparecen en varias fuentes de noticias. ¿Y lo más complicado? No considera como fuente el contenido pagado o promocional.

Consejo: tener un sitio web o dominio con tu nombre podría ayudarte en el proceso de verificación. Sin embargo, para lograr tener éxito necesitarás por lo menos otras 2 fuentes donde te mencionen.

¿Cómo verificar tu página de Facebook?

Si cumples con los cuatro requisitos, especialmente con el de aparecer o ser nombrado en varias fuentes de notificas, entonces así es como puedes verificar tu página de Facebook:

1. Entra a este formulario de Facebook.

2. Elige si quieres verificar una página o perfil.

3. Confirma tu autenticidad con un documento de identificación oficial.

4. Elige una categoría la que pertenezcas (gamer, músico, influencer, etc).

5. Agrega el enlace a 5 artículos en los que se te mencionen.

Listo. Cuando hayas completado el formulario tomará entre 1 y 2 semanas en que Facebook te notifique la respuesta sobre tu verificación. Si la respuesta es negativa recibirás feedback sobre el rechazo. Si la respuesta es positiva… ¡verás la insignia en tu cuenta de ahora en adelante!

También te puede interesar: 13 razones por las que Facebook limita publicaciones de tu página





Source link

¿Cómo verificar tu página de Facebook en 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba