¿Cómo usar Shorts de YouTube ahora que su versión beta ya está disponible?

Virality School


Algunos creadores de Egipto, Reino Unido y Estados Unidos ya podían publicar videos cortos dentro de la aplicación. Sin embargo, a partir de este 12 de julio, la versión beta comenzó a estar disponible para todos los usuarios en más de 100 países (incluido México). Aquí te contamos cómo puedes obtener Shorts de YouTube, cómo usar sus herramientas y lo que ofrece para competir contra TikTok y Reels.

Busca, analiza y gestiona influencers con BrandMe: ¡contáctanos para recibir una asesoría!

¿Qué es Shorts de YouTube y dónde está disponible?

Shorts es el clon de TikTok que desarrolló YouTube para competir dentro del mercado de los videos cortos. La herramienta permite generar clips de máximo 15 segundos y está integrada dentro de la aplicación de YouTube para iOS y Android.

La versión beta fue lanzada inicialmente en el 2020 en India. Después la expandieron solo para algunos creadores en 26 países donde incluyeron a Estados Unidos, Reino Unido y México. Finalmente, este 12 de julio de 2021 anunciaron el lanzamiento global de Shorts para todos los usuarios en más de 100 países.

¿Cómo obtener y usar la versión beta de Shorts de YouTube?

Aquí te decimos cómo usar la versión beta de Shorts de YouTube. Si ya conoces las herramientas de TikTok y Reels te resultará similar el proceso para crear videos cortos en esta aplicación.

1. Descarga o actualiza la aplicación de YouTube en tu dispositivo.

2. Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de YouTube.

3. En la pantalla de inicio da clic en + y después en Crear un Short.

4. Graba o sube un video de máximo 15 segundos.

5. Finalmente añade filtros, textos e incluso canciones de YouTube.

como-usar-shorts-de-youtube-ahora-que-su-version-beta-ya-esta-disponible-2YouTube vs. TikTok. ¿Qué ofrece para la industria del influencer marketing?

YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Con el lanzamiento global de Shorts, es posible que varios youtubers comiencen a aprovechar los videos de 15 segundos dentro de la plataforma. Esto para mantener a sus suscriptores cautivos.

También existe la posibilidad de que tiktokers populares comiencen a usar los Shorts de YouTube como una estrategia para expandir su contenido y audiencia. Ejemplo de esto es el caso de Charli D’Amelio y Addison Rae quienes ya comenzaron a crear videos cortos en la plataforma.

Finalmente, otra de las ventajas de los Shorts de YouTube es la música. Google cuenta con una alianza que incluye a Universal, Sony, Warner y otras compañías discográficas. Esto permitirá que los videos de influencers y creadores incluyan canciones de una competitiva biblioteca musical.

También te puede interesar: Los influencers literarios de YouTube llegan a TikTok





Source link

¿Cómo usar Shorts de YouTube ahora que su versión beta ya está disponible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba