¿Cómo agregar links en Instagram Stories si no tienes más de 10k seguidores?

Virality School


Buenas noticias para microinfluencers y marcas. Instagram está probando un nuevo sticker llamado “Link” que permitirá a cuentas con menos de 10 mil seguidores insertar enlaces en sus historias. Aunque aún está en periodo de prueba es posible que muy pronto ya podamos ocuparlo. De mientras aquí te explicamos cómo funcionará para agregar links en tus Instagram Stories y qué pasará con el famoso Swipe-Up.

Link, el nuevo sticker de Instagram Stories

El nuevo sticker llamado “Link” permitirá agregar enlaces en Instagram Stories sin necesidad de tener más de 10 mil seguidores. Así es, esta nueva herramienta estará disponible para que todos los usuarios puedan compartir links que direccionen a otras páginas.

Cuando agregues un enlace con este sticker tus seguidores solo tendrán que darle clic para visitar el sitio web añadido. A diferencia del famoso swipe-up en el cual los usuarios deben deslizar su pantalla hacia arriba para abrir el link agregado.

¿Cómo funcionará y cuándo estará disponible?

Funcionará como cualquier otro sticker en Instagram Stories y permitirá que podamos agregar links en segundos. Aquí te decimos el paso a paso para que sepas cómo ocuparlo cuando aparezca en tu aplicación:

1. Crea una historia como habitualmente lo haces.

2. Abre el menú donde aparecen los stickers de ubicación, mención, música y hashtag.

3. Selecciona el sticker llamado “Link” o “Enlace”.

4. Añade el sitio web y listo… ¡Publica tu historia!

¿Y cuándo estará disponible? Por el momento continúa en periodo de prueba y solo unos cuantos usuarios lo tienen en su aplicación. Esto porque Instagram quiere analizar primero el uso que los creadores con menos de 10 mil seguidores le darán al sticker.

Además, es posible que en su lanzamiento oficial tenga algunas modificaciones o reglas de uso. ¿La razón? Instagram quiere evitar que este sticker sea utilizado para compartir enlaces inapropiados que incluyan spam o infomración falsa.

Virality School

¿Qué pasará con el Swipe-Up?

No hay necesidad de preocuparse por el Swipe-Up. Las cuentas con más de 10 mil seguidores aún tendrán esta opción disponible. Sin embargo, también podrán utilizar el sticker de “Link” si lo desean o si les parece más intuitivo.

Link es en sí una apuesta de Instagram para ayudar a creadores y negocios con audiencias más pequeñas. Por ejemplo, ahora los micro-influencers podrán dirigir al sitio de las marcas con las que colaboren. Es por eso que ambas herramientas seguirán vigentes y dependerá de los usuarios la opción que puedan o prefieran usar.

¿Qué hacer mientras esperas este tan esperado sticker? Únete a nuestra Comunidad de Influencers para enterarte antes que nadie cuando esté disponible esta nueva herramienta. Además podrás conocer las mejores prácticas para la creación de contenido con marcas y nuestras más recientes oportunidades de patrocinio.





Source link

¿Cómo agregar links en Instagram Stories si no tienes más de 10k seguidores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba