[ad_1]
Si quieres darle un toque profesional a tus streams en Twitch o Youtube, sin duda tienes que incorporar esta funcionalidad: en este post veremos cómo poner escenas de transición en el OBS en un breve tutorial de lo más fácil.
En resumen, las escenas de transición permiten pasar de una pantalla a otra de una forma más profesional, sin que parezcamos tan ‘amateurs’. Además, son una oportunidad excelente para reforzar nuestro branding, es decir, nuestra marca de streamer, ya que podemos crear una escena de transición con los colores y logos del canal.
Cómo hacer escenas de transición sencillas
Seguramente estás aquí para aprender a configurar las escenas de transición más ‘pro’, llamadas Stinger. Pero antes de todo, tienes que saber que existen opciones mucho más sencillas por si de momento no quieres complicarte la vida pero aun así, dar un pequeño salto de calidad a tus streamings.
Las escenas de transición más básicas serían como los típicos efectos de un programa de Movie Maker: cortar, desvanecer, deslizar, etc. Algunas de estas escenas de transición pueden parecernos poca cosa pero podemos encontrar varias opciones que se adecuen a lo que buscamos.
Para configurar una escena de transición básica, tendremos que seguir los siguientes pasos:
1- Abrir el OBS.
2- Ir a la pestaña de escenas de transición. Si no la ves abajo, recuerda ir a Vista -> Paneles para activarla. Una vez la tengas localizada, por defecto seguramente te saldrán la de “cortar”(cut) y “desvanecer” (fade) pero si le das al botón más, te aparecerá un desplegable con todas las opciones disponibles. La llamada Lunar Wipe es la más completa, ya que tendrás a tu abasto un gran catálogo de escenas de transición.
3- Verás que puedes personalizar algunos aspectos como la duración y otros ajustes dependiendo del tipo de transición que hayas escogido.
4- Y ya esá, te aparecerá la transición en cada cambio de escena.
Cómo poner escenas de transición ‘pro’: stingers
Ahora vamos a lo que realmente te interesa: aquellas escenas de transición más profesionales llamadas Stinger, que serían mucho más personalizadas y nos ayudarían a reforzar la marca de nuestro canal, usando los colores y el logo propios.
Sin embargo, tienes que saber que no son fáciles de diseñar y que si no dominas el After Effects, tendrás dos opciones: puedes pagar a un diseñador para que te la haga; existen plataformas como Fiverr donde puedes encontrar freelances con precios muy asequibles.
La otra opción es descargarte las escenas de transición en Internet: existen miles de packs gratuitos que puedes utilizar sin problema, aunque claro, no serán personalizadas pero al menos tendrás este toque más pro que una simple escena de transición como las anteriores. Algunas páginas donde puedes descargarte escenas de transición:
Para configurar una escena de transición stinger, tendremos que seguir los mismos pasos anteriores:
1- Abrir el OBS.
2- Ir a la pestaña de escenas de transición. Si no la ves abajo, recuerda ir a Vista -> Paneles para activarla. Una vez la tengas localizada, por defecto seguramente te saldrán la de “cortar” y “desvanecimiento” pero si le das al botón más, te aparecerá un desplegable con todas las opciones disponibles.
En esta ocasión, le damos a Stinger y le ponemos el nombre que queramos. Puedes añadir tantas transiciones Stinger como quieras.
3- Ahora tendremos que subir nuestro archivo de vídeo.
4- Configuramos los ajustes necesarios: el más importante es elegir entre tiempo/fotogramas y con la vista previa ir viendo en qué punto nos gusta como queda la escena de transición para marcar menos o más tiempo:
También tienes la opción de monitoreo de audio que, básicamente, es decidir si durante la escena de transición quieres que se oiga solo la transición (algunos stingers vienen con audio), el sonido del stream (incluido tu voz) y el del stinger a la vez, o bien solo el sonido del stream.
5- Y por último, un pequeño truco: imagínate que quieres aplicar la escena de transición stinger a todos los cambios de escena menos a uno concreto, que quieres usar una transición más sencilla.
En este caso tendrás que ir a Escenas, seleccionar la que quieras cambiar la transición -> Anulación de la transición -> seleccionar la nueva transición.
En mi OBS, por ejemplo, yo uso una transición de escenas Stinger por defecto en todos los cambios de pantalla pero para la escena “pantalla reacción” quiero un transición “corte” y no Stinger, y así marcamos una excepción:
Y ya está, con este breve tutorial ya has aprendido a poner escenas de transición en el OBS para tus streams en Twitch o Youtube. También te recordamos que en este post hemos visto otros trucos del OBS como añadir Spotify a tu streaming, para que así compartas la música que estás escuchando con tu audiencia.
Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer escenas de transición desde el OBS, te recordamos que también lo tienes explicado en este tutorial vídeo de nuestro canal de Youtube. Cada semana subimos nuevo vídeo, ¡así que nos encantaría contar con tu suscripción!
[ad_2]
Source link