¿Cómo grabar pantalla con el OBS?

Virality School


En este post os vamos enseñar muy rápidamente cómo grabar pantalla con el OBS. Como bien sabrás, OBS es un software que se usa para hacer emisiones en directo, es decir, streamings. A día de hoy es el software más popular y más usado para conectar los streams, y podemos diferenciar entre el OBS Studio y el Streamlabs OBS. Aunque ambos sirven para lo mismo, la interfaz y funcionalidades son ligeramente distintas.

Si eres totalmente nuevo en este mundo, te recomendamos este otro post donde comparamos los dos OBS y vemos las ventajas y desventajas de cada uno, y así podrás decidir cuál es mejor para ti y empezarlo a usar. Nosotros en este caso vamos a tomar el OBS Studio como referencia para explicar este breve tutorial.

Podemos aprovechar muchas de las funcionalidades que vienen por defecto con el OBS y darle un uso fuera del streaming: por ejemplo, grabar la pantalla de nuestro monitor para enseñar cualquier cosa a nuestra audiencia. Veamos paso por paso cómo hacerlo:

1- Instalar el OBS: si todavía no tienes el programa instalado, este será el primer paso. En este enlace puedes descargarte el OBS Studio, que es el que vamos a utilizar para este tutorial:

2- Ahora iremos a la pestaña de Fuentes para configurar exactamente qué pantalla queremos mostrar con nuestra grabación. Como ya sabrás, las fuentes es todo aquello que podemos añadir al OBS para nuestro streaming: la webcam, el micrófono y muchas más configuraciones.

  • Por un lado, añadiremos una nueva fuente que en este caso será Display Capture (inglés) o Captura de pantalla: aquí lo que indicaremos es qué pantalla queremos grabar. Si en tu ordenador estás usando dos monitores, tendrás que seleccionar qué monitor te interesa grabar en las opciones que te aparezcan disponibles. Si solo estás usando uno, a la hora de crear esta nueva fuente ya te lo marcará por defecto y solo tendremos que aceptar la nueva fuente creada.
¿Cómo grabar pantalla con el OBS?
  • Si queremos que en nuestra grabación de pantalla aparezca nuestra cara, tendremos que configurar la fuente de la webcam para que también se incluya en la grabación. Si ya tienes la fuente de la cámara configurada, asegúrate de tenerla activada y ya te aparecerá en pantalla. Podrás configurar el tamaño y la posición de la imagen de tu cámara simplemente arrastrando con el ratón. En caso contrario, tendrás que añadir una nueva fuente – Dispositivo de captura de vídeo- y enlazar la webcam que te aparezca disponible.
grabar pantalla obs

3- Una vez configuradas las fuentes, si le damos a aceptar, es normal si ahora vemos la imagen de la interfaz del OBS en bucle reproducida en pantalla: si el monitor que has seleccionado es el mismo donde estás usando el OBS, veremos este efecto espejo. Esto dejará de ser así cuando nos pongamos a grabar y salgamos de la pantalla del OBS. En caso de querer grabar precisamente la pantalla del OBS, el efecto espejo permanecerá y arreglarlo es un poco más complicado.

grabar pantalla obs

4 – Una vez todo listo, simplemente le damos a Start recording y cuando terminemos de grabar, volvemos y le damos a Stop recording.

grabar pantalla obs

5- Para terminar, un par de consejos: si vamos a la barra lateral del OBS -> Output o Salida, podremos configurar algunos ajustes como la calidad del vídeo o el formato de este vídeo. También podremos seleccionar la ruta donde queremos guardar estas grabaciones, es decir, la carpeta de nuestro ordenador donde se va a guardar toda la grabación.

Virality School

Y ya está, ya ves que es muy fácil grabar la pantalla desde el OBS. Si te ha gustado este post, en este enlace podrás encontrar todos los tutoriales disponibles que puedes aprender usando el OBS.

También te recordamos que cada semana subimos un nuevo vídeo al canal de Youtube de Streamer Basics. ¡Apóyanos con tu suscripción!



Source link

¿Cómo grabar pantalla con el OBS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba