¿Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica?

Virality School

[ad_1]

Si eres influencer o creador debes saber que comprar seguidores es lo peor que puedes hacer. ¿La razón? Herramientas como nuestro BrandMe Finder detectan el porcentaje de fake followers de tu cuenta, esto para ayudar a marcas a tomar mejores decisiones a la hora de elegir creadores para sus campañas. ¡Pero no te preocupes! Aún hay formas de conseguir más seguidores en Instagram de forma orgánica y aquí te decimos cómo lograrlo con 7 técnicas fáciles de aplicar.

1. Comparte Reels en tu cuenta de Instagram

Si comenzamos con las herramientas internas de Instagram nos encontramos con los Reels. Este formato de contenido corto, dinámico y viral tiene una gran ventaja: no solo se muestra a tu audiencia, sino a una gran cantidad de potenciales seguidores.

Para ganar seguidores con los Reels tienes dos opciones. La primera, unirte a las tendencias de retos, canciones y efectos que estén de moda. La segunda, crear videos 100% originales para dar a conocer el tipo de contenido que publicas en Instagram y así crecer tu audiencia.

2. Publica algunos de tus contenidos usando Collabs

Otra herramienta interna es Collabs. ¿Y cómo puedes conseguir más seguidores en Instagram usándola? Fácil. La ventaja de esta función es que nos permite publicar colaboraciones con otros creadores y el contenido se comparte tanto en nuestro feed como en el del otro usuario.

Si creas contenido en colaboración con otros creadores, influencers, fotógrafos o artistas publícalo con Collabs. ¿El resultado? Tus publicaciones aparecerán en el feed de tu colaborador y sus seguidores podrán descubrir tu cuenta y seguirte.

3. Usa el sticker de Tu Turno en tus Instagram Stories

Sí, otra herramienta interna de Instagram que con la que podrás conseguir más seguidores. Este sticker llamado Tu Turno o Add Yours, nos permite unirnos a una especie de retos o temáticas dentro de las historias de Instagram junto a miles de usuarios.

¿La ventaja? Absolutamente todos los usuarios que le den clic al sticker pueden ver las historias de los creadores que han participado. Por lo tanto, si lo usas de forma creativa o humorística, puedes sacarle provecho para que descubran tu cuenta y obtengas más seguidores.

4. Optimiza tu contenido para aparecer en el buscador de Instagram

¿Has hecho búsquedas en Instagram por tema o categoría de contenido? ¿Y la misma aplicación te ha sugerido algunas cuentas? Bueno, la optimización en los motores de búsqueda (SEO) es algo que puedes hacer en Instagram para que tu cuenta y contenidos sean sugeridos con ciertas palabras clave.

Sí, en Instagram puedes hacer SEO para que aparezcas en los primeros resultados de una búsqueda. Para ello deberás optimizar tu nombre y la descripción de tu perfil, así como los pies de foto y hashtags de tus publicaciones. Te recomendamos checar nuestro artículo para que conozcas a detalle cómo hacerlo.

5. Realiza un giveaway con el objetivo de crecer tu audiencia

Para realizar un giveaway probablemente sí tendrás que invertir en el producto que vas a regalar y los gastos de envío. Sin embargo, sigue siendo una técnica para conseguir seguidores de forma orgánica en Instagram ya que no estás usando ni pagándole a aplicaciones de terceros para lograrlo.

Recuerda, dentro de las reglas de tu giveaway debes establecer que los participantes deben seguir tu cuenta. ¡Ese el objetivo! Si es la primera vez que realizas este tipo de sorteo en Instagram te recomendamos checar nuestro artículo para que sepas cómo lograrlo de forma exitosa.

6. Dirige a posibles seguidores desde tu cuenta de TikTok

En TikTok sucede lo mismo que en Instagram: el algoritmo muestra tu contenido a miles de personas que no te conocen ni te siguen. Si creas contenido creativo y original en esta plataforma tendrás más oportunidades de dirigir a miles de potenciales seguidores a tu cuenta de Instagram.

Lo único que tienes que hacer es añadir tu cuenta de Instagram en TikTok (ve a tu perfil, da clic en Editar perfil y añade tu usuario de Instagram). Si creas contenido constantemente en esta plataforma apostamos a que más personas llegarán a tu perfil, entrarán a tu Instagram y te seguirán para no perderse tus publicaciones.

7. Publica contenido compartible en tu feed

¿Has escuchado sobre el photo dump? Esta es una de las mayores tendencias en los últimos meses dentro de Instagram y consiste en publicar fotografías con un aparente sin sentido. Sin embargo, eso les da más valor y obtienen más interacciones e incluso son compartidas con más frecuencia.

¿Cómo usarlo a tu favor? Algunos usuarios publican su contenido habitual junto con memes, infografías o imágenes con texto relevante. Esto hace que la publicación se haga 100% compartible y así tengas más oportunidades de ser descubierto y seguido por otros usuarios.

También te puede interesar: ¿Cómo usar Text to Speech en Instagram Reels?



[ad_2]

Source link

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba