¿Cómo hacer SEO en YouTube para optimizar tu canal?

[ad_1]

La optimización en los motores de búsqueda (SEO) no solo puede hacerse en Google, también plataformas como Instagram y YouTube tienen sus trucos para que tu contenido aparezca en los primeros resultados. ¿Quieres aplicarlo en tu canal para obtener más suscriptores y visualizaciones 100% orgánicas? Aquí te decimos 5 trucos sobre cómo hacer SEO en YouTube para posicionar tu todo tu contenido.

1. Aumenta la permanencia en cada uno de tus videos

Empecemos con lo más básico: el contenido. Para que YouTube recomiende tus videos y los muestre en los primeros resultados de búsqueda debe saber que son de interés para los usuarios. ¿Y cómo mide esto? Con el tiempo promedio que pasan los espectadores en cada uno de tus contenidos.

¿Nuestro consejo? El objetivo de tu contenido debe ser la permanencia de los espectadores hasta el final del video. Y eso solo se puede hacer de dos formas: haciendo contenido más corto y/o de calidad que atrape automáticamente a tu audiencia hasta el final.

2. Crea títulos y miniaturas que respondan a búsquedas

Tus títulos deben ser cortos, detallados y atractivos para que el algoritmo de YouTube posicione tus contenidos en los primeros resultados. ¿Quieres saber cómo escribirlos? Simplemente piensa a qué preguntas o búsquedas responde  tu video. Por ejemplo, si alguien busca “qué hacer en Nueva York gratis” puedes optar por “15 actividades GRATIS que puedes hacer en Nueva York” o “Qué hacer en Nueva York: cómo subí al mirador Edge GRATIS”.

¿Y qué hay de las miniaturas? No solo deben contener tu título, o parte del mismo en la imagen, sino que desde antes de subirlas debes colocarles ese mismo nombre en tu ordenador. Por ejemplo,  en lugar de que tu archivo se llame “miniatura1.jpg” debe estar como  “15-actividades-gratis-que-puedes-hacer-en-nueva-york-nombredetucanal.jpg”.

como-hacer-seo-en-youtube-para-optimizar-tu-canal-brandme3. Escribe descripciones y hashtags basados en palabras clave

Así como debes escribir los títulos de tus videos, también debes escribir las descripciones. Añade palabras clave relevantes que tu audiencia está buscando para que tu contenido se posicione como la respuesta a esa búsqueda. Con el ejemplo anterior tu descripción debería incluir: ubicación, año en el que grabaste el contenido, lugares específicos que muestras, etc.

Tus hashtags tendrán que ser los mismos que tus palabras clave, pero únicamente de cosas, lugares y temas que aparezcan o de las que hables en tu video. ¡No agregues cosas que no estén incluidas! Por ejemplo, en este caso podrías usar: Nueva York, 2021, mirador edge, gratis, etc.

como-optimizar-tu-canal-brandme

4. Añade subtítulos a todos tus videos

Sí, al añadir subtítulos a tus videos puedes lograr que tu contenido tenga mejor posicionamiento. Esta función lo que hace es transcribir todo lo que mencionas en tu contenido y así el algoritmo detecta automáticamente de qué trata. Por lo tanto, si hay información relevante o palabras clave que respondan a una búsqueda, tu video será sugerido.

Así es como puedes hacer SEO en YouTube activando los subtítulos: entra a YouTube Studio, elige el video que quieras y selecciona la opción de “Subtítulos” para añadir palabras clave en las transcripciones. Si quieres conocer otros trucos que involucren YouTube Studio checa este artículo.

5. Aparece en sugerencias con YouTube Shorts

Por último pero no menos importante. Shorts es la nueva gema de YouTube y, para competir contra TikTok y Reels, la plataforma los está impulsando cada vez más. ¿Y qué tiene que ver con hacer SEO? Fácil: la página de descubrimiento de YouTube ahora sugiere automáticamente los Shorts de todo tipo de creadores en la plataforma.

Si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda puedes optar por usar Shorts. ¿Nuestro consejo? Créalos reutilizando fragmentos de tus videos. De esa forma no tienes que crear dos tipos de contenidos y así puedes dar a conocer de qué tipo de temas o categorías hablas dentro de tu canal.

También te puede interesar: 4 estafas comunes en YouTube que debes conocer si eres influencer



[ad_2]

Source link

¿Cómo hacer SEO en YouTube para optimizar tu canal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba