¿Cómo conseguir el partner en Youtube?

Virality School


Ser partner en Youtube tiene claras ventajas: sin duda, la más interesante de todas es que podrás empezar a monetizar tus vídeos. En este post vamos a ver cómo conseguir el partner en Youtube: ¿cuáles son los requisitos del programa de partners de Youtube? Además, te daremos algunos consejos para que intentes conseguir el partner en Youtube más rápido.

Ventajas del Programa de Partners

Sin duda, la ventaja más clara es tener acceso a todas las funciones de monetización que serían las siguientes:

  • Publicidad: ahora ya podrás empezar a monetizar tus vídeos con anuncios (superpuestos, de vídeo o display). En este otro post puedes ver cuánto dinero se gana en Youtube subiendo vídeos.
  • Miembros del canal: tus suscriptores podrán convertirse en miembros de tu canal a cambio de un pequeño pago mensual (en España está limitado a 4,99 euros/mes). Es importante ofrecer beneficios a los miembros de tu canal.
  • Super Chat y Super Stickers: tendrás activada la opción de donaciones a través del chat durante tus streamings, así como los pequeños pagos que puedes recibir también con los Super Stickers que tus viewers compren y usen durante el directo.
  • Merchandising: acceso a que tus fans compren artículos oficiales de tu marca. Para ello, debes abrir tu biblioteca de productos de tu canal.
  • Ingresos de Youtube Premium: podrás obtener parte de la cuota de suscripción de los miembros de Youtube Premium cuando vean tu contenido.

Como partner en Youtube, también tendrás acceso a los equipos de Asistencia para creadores y al Copyright Match Tool: esta funcionalidad encuentra las coincidencias exactas de tus videos originales que se volvieron a subir a otros canales de YouTube. Una vez que se identifica la coincidencia, puedes revisarla en YouTube Studio y elegir qué medida te gustaría tomar.

cómo conseguir partner en youtube

Requisitos para conseguir el partner en Youtube

Ahora vamos a ver cuáles son los requisitos para formar parte de este programa de partners:

1- Cumplir con las políticas de monetización de Youtube

Básicamente, lo que se pide a los usuarios es que sus vídeos cumplan con Normas de Comunidad, las políticas de derechos de autores y los Términos y Condiciones. Del mismo modo, también tendrás que seguir las políticas del Programa de Adsense, que es la plataforma a través cobrarás el dinero (Google Adsense). 

Aunque este apartado parece bastante denso y limitado, no tienes que preocuparte mucho a no ser que tu contenido cumpla con estas descripciones:

  • Contenido en el que exclusivamente se lean materiales de terceros, como el texto de un sitio web o feeds de noticias.
  • Canciones idénticas a las originales, salvo porque se ha modificado la velocidad o el tono.
  • Contenido repetitivo o sin sentido que no aporta información nueva ni valor educativo.
  • Contenido producido en masa, mediante plantillas o de manera programática.
  • Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo y con poca (o ninguna) información nueva.

Vamos, que básicamente se te pida que generes contenido de calidad y original tuyo. Para esta revisión, como Youtube no puede ir analizando vídeo por vídeo de tu canal, tomará como referencia los siguientes elementos:

  • Tema principal de tu canal
  • Vídeos más vistos
  • Vídeos más recientes
  • El mayor porcentaje de tiempo de visualización
  • Metadatos de vídeos (títulos, miniaturas, descripciones del vídeo).

Puedes encontrar más información sobre las políticas de monetización en el siguiente enlace.

2- Vivir en un país o región donde esté disponible el Programa para Partners de Youtube.

Actualmente, esta es la lista de países de lengua castellana donde está habilitado el programa (actualizado 2020): España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela. Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace.

3- Acumular más de 4000 horas de visualización públicas durante los últimos 12 meses.

Es decir, no son válidas las horas acumuladas de vídeos privados, ocultos o eliminados. Tampoco de las campañas publicitarias o vídeos reproducidos del escaparate “Historias y vídeos cortos”.

Para ver el total de horas de visualización que llevas deberás acceder a tu cuenta de Creator Studio y buscar Estadísticas. Allí podrás personalizar las fechas y ver las horas de reproducción. Te pongo como ejemplo mi canal de Youtube con estadísticas muy bajas (es un canal personal, no subo nada de vídeos) pero para que veas la ruta a seguir:

cómo conseguir partner en youtube

4- Tener más de 1.000 suscriptores.

Conseguir tus primeros 1.000 suscriptores es un reto difícil, no vamos a engañarte. Sin embargo, es posible: te recomendamos este otro post nuestro en el cual te damos consejos para conseguir tus primeros suscriptores en Youtube. Puedes ver las estadísticas en la misma pestaña anterior de Creator Studio.

Si lo prefieres, puedes activar el botón “Notificarme” y cuando cumplas los requisitos recibirás un correo electrónico informándote que ya has llegado a los 1000 suscriptores y a las 4000 horas de visualización.

cómo conseguir el partner en Youtube

5- Tener una cuenta Google Adsense vinculada.

Como te decíamos antes, los cobros se realizarán por Google Adsense, así que antes de solicitar el partner en Youtube asegúrate de haber configurado una cuenta. Es importante que solo tengas una cuenta Adsense vinculada.


Cómo conseguir el partner en Youtube: aspectos a tener en cuenta

Para terminar este post, os dejamos una serie de consejos y datos informativos sobre el proceso de solicitud del partner en Youtube. Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos para poder agilizar tu petición:

  • Habilitar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Youtube (Google) para proteger tu cuenta con mayor seguridad: si no lo haces, es posible que tu solicitud de partner se retrase.
  • Cuando alcances el umbral de suscriptores y de horas de visualización, firmes los términos del Programa para Partners de YouTube y vincules una cuenta de AdSense, se pondrá tu solicitud en la cola de revisión. El proceso de revisión suele tardar alrededor de un mes y puedes hacer seguimiento de tu solicitud en el siguiente enlace.
  • Si has conseguido el umbral de horas de visualización y los 1000 suscriptores, esto no te convierte automáticamente en partner de Youtube. Antes, la plataforma deberá revisar tus vídeos para asegurarse que cumplen con las Normas de Comunidad y la Política de Monetización, pero no es un punto sobre el que tengas que preocuparte si tu contenido es original y propio.
  • Imagine que mandas la solicitud de Partner y durante el tiempo de revisión pierdes algunos suscriptores (pongamos que te quedas a 990): no te preocupes, lo que cuenta es lo que tenías en el momento de hacer la solicitud.
  • Si te han rechazado la solicitud, no podrás volver a pedir el partner en Youtube hasta pasados 30 días.

Y hasta aquí toda la información relacionada con el partner en Youtube. Como puedes ver conseguir el partner en Youtube es bastante más difícil que conseguir, por ejemplo, la condición de afiliado en Twitch.

Por ahora, concéntrate en ganar visualizaciones y suscriptores: te dejamos este otro artículo donde te ayudamos a conseguir tus primeros suscriptores a través de la llamada estrategia de “cola larga”: hablamos de la importancia del título, las etiquetas, las tendencias y la frecuencia de publicación, aspectos claves para reunir más suscriptores y visitas.

Si te ha gustado este post sobre cómo conseguir el partner en Youtube, no dudes en suscribirte a nuestro blog y estar al día de nuestros consejos y reseñas de productos gaming:



Source link

¿Cómo conseguir el partner en Youtube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba