10 formas de monetizar tu canal de YouTube en 2021

Virality School


Monetizar tu canal de YouTube en 2021 puede parecer que no es tarea fácil. Sin embargo, existen varias herramientas que la misma plataforma brinda para que todo tipo de creadores generen ingresos haciendo lo que más aman: crear contenido valioso y de calidad.

Casi todas estas herramientas requieren previamente que pertenezcas al Programa para Partners de YouTube. Algunos de los requisitos son acumular 4,000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses y tener más de 1,000 suscriptores.

Aquí te enlistamos estas 10 herramientas con las que puedes comenzar a recibir ingresos. Ya sea de parte de YouTube, de tu propia comunidad o incluso de colaboraciones con marcas. Conócelas todas y checa la disponibilidad en tu región.

1. Shorts

El Fondo para Creadores de YouTube Shorts distribuirá 100 millones de dólares entre el 2020 y el 2021. ¿En qué consiste? La plataforma dará pagos de entre 100 y 10,000 dólares a los usuarios que creen videos cortos en la plataforma.

No necesitas ser parte Programa para Partners de YouTube. Los países participantes son: México, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, Nigeria, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido.

2. Anuncios

Los anuncios es la forma más común de monetizar tu canal de YouTube en 2021. Están disponibles en todos los países y solo necesitas dos requisitos: ser mayor de 18 años y crear contenido que cumpla con las Normas de Comunidad.

Para comenzar a recibir ingresos con los anuncios necesitas ser parte del Programa para Partners de YouTube. Después solo debes seguir estos pasos para activarlos en tu cuenta.

3. Premium

YouTube Premium es una suscripción que permite a los usuarios disfrutar de contenido sin anuncios. ¿Y en qué te beneficia como creador? La plataforma te ofrece ingresos por cada miembro Premium que vea tu contenido.

Esta opción está disponible en todos los países. Para aprovecharla solo debes ser parte del Programa de Partners de YouTube, es decir, activar la monetización de tu canal.

4. Membresías

YouTube ahora permite que tus suscriptores también se conviertan en miembros de tu canal. ¿Qué significa esto? Que pagarán una cuota mensual para disfrutar de insignias, contenidos exclusivos y más ventajas.

La disponibilidad de las membresías es casi global, sin embargo, también debes ser parte del Programa para Partners de YouTube para activarlas. Checa todos los detalles aquí.

5. Super Chat

En cualquier transmisión en vivo que realices tu audiencia puede adquirir un Super Chat. Este es un mensaje que se destaca entre los demás para atraer tu atención y así poder leerlo e interactuar con tu fan.

La disponibilidad del Super Chat es casi global. Para aprovecharlos debes formar parte del Programa para Partners de YouTube y seguir estos pasos para activarlos.

6. Super Stickers

Una herramienta similar a Super Chat. Sin embargo, con Super Stickers tus seguidores pueden adquirir y destacar una calcomanía para mostrarte su apoyo durante una transmisión. Los ingresos de su adquisición van a tu cuenta.

También tienen disponibilidad casi global con países como México, Chile, Colombia y Perú. Debes ser parte del Programa para Partners de YouTube y seguir estos pasos para activarlos.

7. Super Thanks

Los Super Thanks no son para transmisiones en vivo como Super Chat y Super Stickers. Estos agradecimientos son apoyos económicos de entre 2 y 50 dólares que tus seguidores pueden enviarte desde uno de tus videos.

Sí, debes ser parte del Programa para Partners de YouTube. Para activarlos solo debes ingresar a YouTube Studio, aquí los pasos que debes seguir.

8. Merchandise

¿Puedes vender mi propia mercancía en YouTube? Puedes vender mi propia mercancía en YouTube. Solo tienes que seleccionar entre 30 minoristas diferentes a nivel mundial y comenzar a recibir ingresos de las ventas.

México y España son los únicos países hispanoblantes donde está disponible. Debes ser parte del Programa para Partners de YouTube y seguir estos pasos para activar merchandise en tu cuenta.

9. Ticketing

¿Y qué hay de los artistas de la industria musical? También ustedes pueden monetizar su canal de YouTube en 2021 con Ticketing. En asociación con Ticketmaster, esta herramienta permite que tu audiencia pueda dirigirse con un clic a comprar boletos de tus conciertos o presentaciones.

La herramienta solo está disponible en Estados Unidos por el momento. Además, solo podrán utilizarla aquellos que tengan fechas de conciertos ya programadas en dicha región.

10. BrandMe

Por último pero no menos importante. En BrandMe puedes registrarte y vincular tu canal de YouTube para participar en campañas con marcas globales. Dichas colaboraciones dependerán de tu nivel de influencia y el tipo de contenido que publiques.

La disponibilidad es en toda América Latina y solo necesitas registrarte aquí para comenzar. También puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook para conocer nuestras últimas oportunidades así como tips de buenas prácticas para tus colaboraciones.

También te puede interesar: 10 estadísticas de YouTube en 2021 que debes conocer





Source link

10 formas de monetizar tu canal de YouTube en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba