10 estadísticas de YouTube en 2021 que serán la guía para tu marca

Virality School


YouTube lanzó Shorts este año para competir contra TikTok e Instagram. Sin embargo, la plataforma posee varias ventajas que sus rivales aún no, como sus usuarios activos y la variedad de creadores de contenido que convergen en la plataforma. Si quieres consolidar la presencia de tu marca en esta red social, entonces debes conocer estas 10 estadísticas de YouTube en 2021 que te servirán como guía para fortalecer tu estrategia.

Busca, analiza y gestiona influencers con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

YouTube tiene 2 mil millones de usuarios activos al mes

Después de Facebook, YouTube es considerada como la segunda red social con más usuarios activos al mes. Para que te des una idea de su magnitud, 2 mil millones corresponden a casi un tercio de los usuarios de internet.

79% de los usuarios tienen una cuenta de YouTube

Los usuarios de YouTube se registran en la plataforma porque esto les permite interactuar con artistas, influencers y sus marcas favoritas. “Suscríbete a mi canal” y “dale like” no son palabras que los creadores se tomen a la ligera.

74% de los usuarios prefieren YouTube por su contenido único

En México lo usuarios prefieren YouTube por su contenido de entretenimiento, deportes, música y tutoriales que no pueden encontrar en otras plataformas. Si tu marca pertenece a alguna de estas industrias ya sabes dónde están tus potenciales consumidores.

90% de los usuarios entre 11 y 15 años entran a YouTube una vez al día

YouTube es un espacio para todas las edades, sin embargo, la generación Z entra por lo menos una vez al día. Mientras que los usuarios de entre 18 a 35 años entran más esporádicamente pero desde sus dispositivos móviles.

70% de las visualizaciones en YouTube provienen de dispositivos móviles

De la computadora al móvil. El 70% de las visualizaciones de los videos en YouTube son realizadas desde un celular. Así que no olvides los subtítulos porque es posible que los usuarios estén viendo tu contenido de camino a casa.

10-estadisticas-de-youtube-en-2021-que-seran-la-guia-para-tu-marca-brandme-influencer-marketing-262% de las empresas publican contenido en YouTube

Videojuegos, belleza, cocina, viajes, deportes y mucho más. 62% por ciento de las empresas de diferentes industrias apuestan por publicar contenido en la plataforma. ¿La razón? La mayoría ofrecen información sobre su marca y tutoriales sobre sus productos.

90% de los usuarios descubren marcas y productos en YouTube

¡Una de las estadísticas de YouTube en 2021 que no debes dejar pasar! 90% de los usuarios descubren productos dentro de la plataforma. ¿Cómo aprovecharlo? Anticípate y genera tutoriales o reviews que mejoren la reputación de tu marca.

500 horas de videos se suben a YouTube cada minuto

¿Pero cómo competir contra todos los contenidos que se suben cada minuto? ¡Influcencers! Los populares creadores de contenido en YouTube cuentan ya con una audiencia segura que estará dispuesta a conocer tu marca.

53% de los usuarios recurren a YouTube para buscar tutoriales

Después de la música, lo tutoriales son el contenido más consumido dentro de la plataforma. Aprovecha y colabora con influencers para crear videos de cómo utilizar tus productos. ¡Tus clientes te lo agradecerán!

El canal de YouTube de con más suscriptores es… ¡PewDiePie!

PewDiePie es el usuario individual —no empresa o programa— que cuenta con el canal de YouTube con más suscriptores. Actualmente tiene más de 110 millones de seguidores y su contenido pertenece a la categoría de videojuegos.

youtube-en-2021-brandme-influencer-marketing-3

Fuente: ThinkWithGoogle





Source link

10 estadísticas de YouTube en 2021 que serán la guía para tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba