Novedades actualización OBS 27.0 – Streamer Basics

Virality School


Ha llegado una nueva actualización del software más popular para hacer streamings: en este post vamos a ver qué novedades nos ha traído esta actualización del OBS 27.0. En total, vamos a ver siete funcionalidades y mejoras nuevas que podremos encontrar en el OBS:

Deshacer acciones

Sin duda, una de las peticiones más solicitadas por fin se ha hecho realidad. Ahora ya puedes rehacer y deshacer acciones en el OBS Studio con la combinación de toda la vida Control + Z. Aunque parezca mentira, esta funcionalidad todavía no estaba implementada en el OBS Studio (sí en Streamlabs) y a partir de ahora esto nos va a permitir ser más ágiles en nuestro trabajo. En principio tiene un límite hasta 5.000 acciones, que sería casi lo mismo que decir acciones infinitas. De momento, la opción de rehacer y deshacer acciones no está disponible en el uso de filtros en la imagen de cámara pero seguro que no tardarán en aplicarlo.

Transiciones por fuente

Otra de las novedades es que ahora ya podrás añadir transiciones de forma individual por cada fuente que tengas configurada. Hasta ahora, esto solo era posible configurarlo de forma individual por escenas y no por fuentes

Para aplicarlo, simplemente hay que clicar con el botón derecho a la fuente que nos interese y seleccionar el tipo de transición que queremos. Las opciones de transición son exactamente las mismas que las que tenemos por escenas, y la configuración también es la misma. Si quieres saber más sobre cómo configurar transiciones te recomendamos este otro post donde te lo explicamos mejor.

Las transiciones por fuente abren un nuevo abanico de posibilidades para los streamings, que pueden tener mucho más dinamismo y profesionalidad. Y recuerda que si cuentas con un complemento como el Stream Deck de Elgato también lo podrás configurar allí para tener todas las opciones al alcance de tu mano.

Novedades actualización OBS 27.0

Elgato Stream Deck – Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

Reducción de sonido Nvidia

Cuando Nvidia sacó su software de emisión, una de las funcionalidades más completas fue su reducción de sonido. Esto permite reducir sonidos fuertes y solamente dejar que tu voz sea la protagonista del streaming. Desde el sonido del teclado, el ventilador del ordenador o el aire acondicionado hasta el compañero de la habitación del lado, del grupo de discord o el lloro de un bebé, y los resultados son increíbles. Pues bien, el filtro de supresión de ruido de Nvidia por fin es compatible con OBS.

OBS Studio incluye dos métodos de eliminación de ruido conocidos como Speex y RNNoise (que se incorporaron en la actualización 26.0). Esta actualización permite a los usuarios que usan GPUs NVIDIA compatibles y el SDK de efectos de audio NVIDIA Broadcast instalado utilizar la tecnología de eliminación de ruido de NVIDIA Broadcast como filtro de supresión de ruido. ¿Cómo configurarlo?

  1. Primero de todo tendrás que instalarte el Audio Effects SDK. Una vez lo tengas, tendrás que abrir  
  2. Vamos a fuentes y seleccionamos el micrófono. Clicamos el botón derecho del ratón y ahora seleccionamos la opción de Filtros.
  3. Seleccionamos el Nvidia Noise Removal y listo para usar.

Más información sobre el Nvidia Broadcast.

Black Matte Stingers

Esta funcionalidad afecta a las transiciones stinger (clica aquí para ver tutorial de cómo configurarlas). Esta función requiere un post explicativo bastante detallado porque es difícil de entender pero en resumen, los stingers ahora pueden mostrar los elementos de la escena anterior y de la siguiente al mismo tiempo. De ese modo, no necesitas tener un “punto” en tu transición stinger donde algo cubra todo el cuadro. La creación de estas transiciones stinger Black Matte son más complicadas de crear que una stinger “normal” pero por suerte contamos con programas y herramientas que permiten la descarga de estas transiciones de forma gratuita o por un precio muy asequible. 

Archivos perdidos

Una nueva función que también resultará bastante útil es este detector de archivos que faltan. Es muy similar a cualquier programa de edición de vídeos. Cuando no se detectan los archivos importados, nos aparece una notificación que faltan estos archivos en el programa y no nos permite seguir trabajando: o bien están en un USB que hemos sacado, en una carpeta perdida que no detecta o los hemos eliminado.

Si cuando abrimos el OBS, si el programa detecta que no existe alguna imagen o archivo, nos saltará un pop up que nos informará con detalle qué archivo falta.

Nuevo método de captura CROSS-GPU (para portátiles)

La actualización 27.0 del OBS ha añadido un nuevo método de captura que permite capturar pantallas en diferentes GPU. Esto es sobre todo muy interesante para usuarios de ordenadores portátiles.

La mayoría de los portátiles están equipados con una GPU de bajo consumo diseñada para cargas de trabajo ligeras y una GPU de alto rendimiento diseñada para el renderizado 3D. Si bien esto es bueno para la portabilidad y la batería, significa que una aplicación que se ejecuta en una no siempre puede interactuar bien con la otra. Para poner en marcha esta configuración, el usuario no tiene que hacer nada.

Cuando el modo de captura del portátil está activado, se mostrará un borde amarillo alrededor de la pantalla seleccionada (pero no en la salida), indicando que está utilizando el Windows Graphics Capture. Esta aplicación viene gestionada por el propio Windows y actualmente no puede ser desactivada (sí se podrá en una futura actualización de Windows 10 que proporcionará la opción de ocultarlo).

Actualizaciones para usuarios de Mac y Linux

Ya están disponibles los docks para navegadores para usuarios de Mac y Linux.  Las plataformas de navegación personalizadas pueden definirse en el menú View -> Docks -> Custom, lo que permite añadir otros sitios y páginas útiles a los que te gustaría acceder directamente desde la aplicación del OBS.

Novedades actualización OBS 27.0

Si te ha gustado esta post de la actualización del OBS 27.0 te recordamos que tenemos canal de Youtube, donde subimos contenido cada semana para streamers y games. ¡Suscríbete a Streamer Basics!



Source link

Novedades actualización OBS 27.0 – Streamer Basics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba