¿Cuánto se gana en Facebook Gaming?

Virality School


Facebook Gaming se estrenó hace relativamente poco como una nueva plataforma de streamings, en la cual existe una creciente comunidad de hispanohablantes, sobre todo provenientes Latinoamérica. En España no es la plataforma más popular, a pesar de que Facebook Gaming fichó a uno de los grandes, Lolito. En este post concretamente vamos a ver cuánto se gana en Facebook Gaming, es decir, vamos a ver las diferentes opciones de monetización que ofrece la plataforma.


Programa de afiliación LEVEL UP

Facebook ofrece un programa de afiliación llamado Level Up para los streamers con más audiencia y profesionalidad. Las condiciones que deberás cumplir para ser partner de Facebook son:

  • Disponer de una página de creador de videojuegos (o transformar una ya existente).
  • Retransmitir en directo al menos 2 días en los últimos 14 días.
  • Retransmitir en directo al menos 4 horas en los últimos 14 días.
  • Tener 100 seguidores como mínimo.
  • Retransmitir desde un país admitido en el programa Level Up.
  • Cumplir las normas comunitarias y las políticas de monetización para socios.

Si cumples los requisitos, puedes hacerte afiliado del programa Level Up y empezar a monetizar tus streamings a través de su sistema de “estrellas”. Es similar al modo de monetización de Twitct a través de los bits y cheers, pero en Facebook Gaming hablamos de donaciones en forma estrellas que tus seguidores pueden comprar a través de Paypal o con tarjeta de crédito.

Una estrella equivale a 0,01 dólar, por lo tanto, si recibes 100 estrellas se canjearán por 1 dólar aproximadamente. Normalmente las estrellas se compran en packs y no de forma individual: por ejemplo, un pack de 6.400 estrellas por 99,99 dólares. Hay que tener en cuenta que Facebook Gaming se lleva una comisión entre el 5 y 30% dependiendo de la cantidad de estrellas, y no podrás retirar el dinero hasta acumular un mínimo de 100 dólares.

¿Cuánto se gana en Facebook Gaming?

Como también pasa en Twitch con las suscrpciones, la compra de estrellas desde móviles y PC es diferente: los precios de los paquetes de estrellas en dispositivos móviles por ahora son un poco más altos. 


Programa de suscripciones de Facebook Gaming

Facebook Gaming también incluye un programa de suscripciones con el que podrás apoyar a tu streamer favorito. Sin embargo, esta funcionalidad no está activa para todos los usuarios del programa LEVEL UP, sino que Facebook Gaming se pone más exigente y te pide todavía más requisitos para poder disfrutar de las suscripciones: 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes, y debe cumplir una de las siguientes condiciones en los últimos 60 días:

  • 50.000 interacciones con las publicaciones
  • 180.000 minutos de visualización

Importante saber que lo que se llama suscriptor en Twitch, en Facebook Gaming también se los conoce por seguidores como tal. Por ahora, solo existe una única opción de suscripción a 4,99 dólares al mes; a diferencia de Twitch, que existen varias opciones de suscripción.

A cambio de la suscripción, el seguidor recibiré los siguientes incentivos:

  • Insignia – una imagen que se mostrará junto al nombre del espectador cuando comente en ese canal.
  • Contenidos exclusivos: muchos streamers crearán publicaciones exclusivas para sus seguidores. Pueden incluir encuestas, imágenes o vídeos. Algunos streamers incluso transmiten ocasionalmente en vivo sólo para sus seguidores que pagan una mensualidad.
  • Pegatinas personalizadas: son similares a los emotes de otras plataformas. Son exclusivos del streamer y se pueden utilizar en su canal.
  • Grupo de seguidores – un grupo online creado específicamente para los seguidores del streamer.
  • Además de estos incentivos, los streamers pueden ofrecer los suyos propios, como canales de Discord especiales y oportunidades de regalos.

Publicidad

Lanzar anuncios durante tu streaming es otra de las maneras de ganar dinero. Todavía no hay mucha información respecto a las cifras de Facebook Gaming, ya que siguen experimentando.

Lo primero que tienes que saber es que las cifras en publicidad son muy variables, ya que dependen de varios factores externos. Básicamente, tienes que saber estos dos conceptos:

  • Tus ingresos de publicidad variarán en función de cuántos espectadores vean los anuncios que lances, es decir, por impresiones. Impresiones no significa media de espectadores: impresiones incluye todo aquel que por un motivo u otro ha visto el anuncio que se ha lanzado. Por lo tanto, a cuánta más gente lleguen los anuncios, más dinero vas a cobrar.
  • Factores como el mes del año, la ubicación de los espectadores, el tipo de juego o los datos demográficos de tu audiencia (edad, sexo) también influyen. Por ejemplo, los anunciantes pagan más en campañas como Navidad o el Black Friday.

De nuevo, vas a necesitar más que ser del programa LEVEL UP para empezar cobrar con los anuncios: necesitarás ser partner de Facebook Gaming. Ser partner de Facebook Gaming no te pide unos números concretos de media de espectadores o seguidores, sino que van a analizar tu canal con mucho más detalle. Como ellos indican en su página oficial, lo que buscan en un socio es:

En resumen, los criterios de idoneidad para ser socio se basan en la cantidad de seguidores activos y en los ingresos mensuales. Solo puedes ser socio de Facebook Gaming por invitación. Si te aceptan en el programa, también podrás monetizar a través de los anuncios.

Virality School

Razer Seiren X. Micrófono de condensador USB para transmisión, compacto con amortiguador, patrón de grabación supercardioide, sin latencia, botón de silencio, conexión de auriculares.


Así que realmente, en comparación a otras plataformas de streaming como Twitch o la nueva Trovo Live, a la pregunta cuánto se gana con Facebook Gaming, la verdad es que esta plataforma no es la más completa y donde de puede ganar más dinero si esto es lo que te interesa. Por otro lado, es cierto que tiene mucho menos competencia que Twitch y seguramente es más fácil destacar: si eres streamer novato, no descartaría tantear el terreno y hacer streamings en dos plataformas distintas para empezar e ir viendo cuál te rinde mejor.

Si te ha gustado este post de cúanto se gana en Facebook Gaming, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube Streamer Basics: cada semana, nuevo contenido para streamers y gamers.



Source link

¿Cuánto se gana en Facebook Gaming?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba