CÓMO CONSEGUIR MÁS ESPECTADORES EN TWITCH (Guía completa Septiembre 2021)

Virality School
  1. Cómo conseguir más espectadores en Twitch – ¡Lo más importante en pocas palabras!#mas-espectadores-en-Twitch
  2. Definir el grupo objetivo y analizar la competencia
  3. Crear una marca
  4. Aumenta tu exposición a través de las redes sociales
  5. Convencer a través de la autenticidad
  6. ¡Involucra a tus espectadores en el stream!
  7. ¡Analiza tu canal!
  8. Cómo conseguir más espectadores en Twitch- Conclusión

1 Cómo conseguir más espectadores en Twitch – ¡Lo más importante en pocas palabras!


En esta breve guía, te explicaremos lo que es importante si quieres conseguir más espectadores en Twitch. En primer lugar, depende del tipo de contenido que crees y de lo fuerte que sea la competencia en este ámbito. Además, es importante que te presentes a tus espectadores como tu propia marca y que te hagas único con tus streams para que tu canal destaque entre los demás.

Las redes sociales son una poderosa herramienta para impulsar tu canal de la mejor manera posible. Con una presencia óptima en Instagram, Facebook y compañía podrás entretener a tus espectadores incluso cuando no estés transmitiendo, de modo que consigas permanecer en la memoria de tus seguidores y seguir construyendo tu marca.

También destacaremos la importancia de ser lo más auténtico posible durante tu transmisión y no engañar a tus espectadores haciéndoles creer que eres algo que no eres. Por supuesto, debes comunicarte con tus espectadores durante la transmisión en vivo e involucrarlos en la transmisión tanto como sea posible – explicaremos cómo hacerlo en este artículo.

Con un análisis correcto de tu canal, puedes optimizarlo en consecuencia y hacerlo más atractivo para los espectadores. En los siguientes puntos analizaremos todo esto y mucho más.

2 Definir el grupo objetivo y analizar la competencia


Para convertirse en un streamer de éxito, tiene sentido definir tu público objetivo y averiguar a quién se dirige tu contenido y a quién no. ¿Eres un speedrunner y te dedicas a impartir conocimientos a tus espectadores sobre cómo terminar un juego de la forma más rápida posible, o simplemente juegas a Fortnite con algunos amigos en Discord y quieres entretener a la gente en Twitch con tu estilo? Intenta cristalizar lo que quieres hacer, cómo es tu contenido y quiénes son tus espectadores.

Virality School

Deberías hacer este paso no sólo al principio de tu carrera, sino regularmente. Intenta estar siempre al día y conocer a tu público, porque sólo así conseguirás producir el contenido ideal y adaptado a ellos.

Una vez que hayas analizado tu lugar en el gran mundo de Twitch y sepas quiénes son tus espectadores, puedes ponerte a analizar a tu competencia directa. Ningún streamer atrae a todos los usuarios de Twitch, así que con el tiempo descubrirás qué canales son similares al tuyo o quiénes hacen streams similares a los tuyos. Fíjate en estos canales e intenta diferenciarte de ellos sin desviarte de tu camino y pretendiendo.

Por ejemplo, puedes ver si tu configuración de streaming es la ideal o si se puede mejorar el aspecto de tu stream, por ejemplo, con la ayuda de bonitas superposiciones. Sin embargo, intenta evitar copiar el estilo de otros streamers. El hecho de que un competidor tenga más espectadores no significa que tengas que ser como ellos. En este caso es necesario un análisis y un filtrado sensibles, para que no acabes pareciendo una imitación barata.

3 Crear una marca


En Twitch, los streamers más exitosos son aquellos que se destacan de la multitud por una o más razones. Ya sea por su forma de hablar, por su aspecto físico, por el tipo de juegos que practican o por su extraordinaria experiencia en un tema concreto, los mejores streamers tienen su propia marca y la utilizan con habilidad para conseguir un gran número de espectadores.

Averigüe cuáles son sus marcas comerciales y defínalas. Las marcas registradas pueden ser cosas mundanas como llevar una sudadera con capucha de color amarillo neón en todas las retransmisiones, tener una forma especial de hablar o ser especialmente hábil en un determinado juego. ¿Quizá eres conocido por ser especialmente tranquilo y sensato durante la retransmisión, lo que supone un bálsamo para tus espectadores?

¿O eres el que no tiene pelos en la lengua en los streamings y tiene una opinión sobre todo y todos? Utiliza un análisis claro para convertir las meras características en marcas comerciales y convertirte a ti y a tu canal en una marca que tus espectadores asocien inmediatamente contigo. Este proceso puede ser largo, porque una marca no se construye de la noche a la mañana.

Empieza poco a poco, piensa siempre de forma estratégica y reflexiona siempre sobre tus competencias y características. Piensa en cómo quieres que sea tu logotipo y el diseño de tu canal, y crea una presencia online que inevitablemente te sugiera a ti y a tu canal. Esto es extremadamente importante, especialmente para el marketing en las redes sociales.

4 Aumenta tu exposición a través de las redes sociales

Virality School


A menudo, los espectadores que se topan con tu canal quieren saber más sobre ti, y la biografía de Twitch por sí sola no siempre es suficiente para hacerlo. Por eso es importante crear canales de redes sociales en torno a tu canal de Twitch. Con publicaciones específicas, hashtags y actualizaciones constantes, podrás entretener e informar a tus espectadores fuera de tus retransmisiones en directo. Asegúrate de que los nombres de tus cuentas de redes sociales tengan el mismo nombre o uno similar al de tu cuenta de Twitch. De este modo, los usuarios podrán encontrarte mucho más rápido y no tendrán que hacer mucha investigación para encontrarte en Instagram, por ejemplo. Mostrar de forma permanente pero sutil tus canales de redes sociales en tu superposición de Twitch también es una forma de llamar la atención sobre ellos.

5 Convencer a través de la autenticidad

Virality School


Sé tú mismo. Este es un credo muy importante cuando se trata de intentar tener éxito en Twitch. Intenta hablar con tu chat de la misma manera que hablas con tus buenos amigos y conocidos, pero a tu manera. Si eres más bien un tipo tranquilo y crees que solo puedes hacer carrera en Twitch como una persona alborotada, estás completamente equivocado, ¡porque muchos de los mayores streamers son como tú!

En tus streams, di lo que piensas (siempre que no infrinja las directrices de Twitch) y sé la persona que eres en la vida real. Interpretar un papel y fingir ante ti mismo y tus espectadores puede funcionar durante un tiempo, pero desde luego no es un estado permanente.

La autenticidad es clave en el mundo de los creadores, y la construcción de una marca sólo funciona si eres quien quieres comercializar y lo defiendes. No te guíes por otros streamers y creadores. Uno de ellos tiene un refrán apropiado para cada comentario estúpido en el chat, el otro está tan absorto en el juego que ni siquiera ve el chat – se supone que hay incluso grandes streamers que tienen éxito sin ningún tipo de facecam y sólo convencen con su contenido.

Las personas que te encuentren entretenido y disfruten viéndote se quedarán. Aquellos para los que no eres suficiente ESTO o no suficiente ESO se irán. No finjas para nadie: sólo así podrás tener un éxito duradero en Twitch con la conciencia tranquila y ser feliz con ello.

6 ¡Involucra a tus espectadores en el stream!


Interactuar con su streamer favorito: eso es lo que quieren muchos espectadores. Ya sea mencionándolos por su nombre en un comentario del chat, saludando a sus espectadores o votando – si interactúas con tu comunidad como streamer, construyes un vínculo muy especial con ellos y los espectadores ven que no sólo te dedicas a jugar o a tener el mayor número de espectadores posible. En los juegos, por ejemplo, suele haber momentos en los que el streamer se queda atascado en una parte especialmente complicada del juego y no sabe qué hacer a continuación.

Es bastante seguro que al menos una persona en el chat tendrá preparada la solución correcta. Así que aquí sería apropiado agradecer a esa persona su ayuda. Alternativamente, si quieres llegar a la solución sin ayuda, puedes hacer saber al chat que te parece bien, pero que quieres ver si puedes hacerlo por tu cuenta primero.

Además, es aconsejable seguir recordando a tus espectadores que pueden seguirte o consultar tus canales de redes sociales. Sin embargo, no lo hagas de forma demasiado insistente y asegúrate de que no degenere en «mendigar seguidores». Con anuncios claros dirigidos al chat, también puedes hacer anuncios sobre varias cosas, como próximos proyectos, horarios de retransmisiones o que se sigue buscando gente para la próxima partida multijugador.

Twitch también ofrece algunas herramientas interesantes que pueden mejorar el compromiso de los espectadores. Por ejemplo, puedes pedir indirectamente a los espectadores que se activen con votos y hacerles sentir un poco de iniciativa. Con los llamados puntos de canal, puedes recompensar a tu comunidad por su fidelidad y, durante los eventos MegaCheers, los usuarios pueden regalar emotes exclusivos a los demás.

7 ¡Analiza tu canal!

Analizar los números puede ser muy interesante y revelador, porque pueden dar una indicación de cómo se está desarrollando el canal y si necesita algunas mejoras o cambios para conseguir más espectadores en Twitch. En Twitch, puedes echar un vistazo a tu canal después de cada transmisión, buscar errores y evitarlos la próxima vez. El panel de control te ofrece una visión detallada de lo que ha ocurrido durante los últimos streams. Aquí puedes ver los picos de audiencia, el número de nuevos seguidores o el número medio de espectadores. En base a estos datos, puedes comparar el rendimiento de tu stream, identificar una tendencia y tomar las medidas adecuadas para optimizar tu stream.

8 Cómo conseguir más espectadores en Twitch- Conclusión


Ser un streamer de Twitch con muchos espectadores, aunque muchos no quieran creerlo, es un trabajo duro y real. Construir una comunidad consistente y leal, hacer streaming regularmente, analizar tus números y crear una marca a tu alrededor no sucede en una semana. Si planeas triunfar en Twitch, debes tener bastante paciencia y hacerlo no para hacerte rico y famoso, sino por pasión a la causa. Si lo haces bien, conseguirás rápidamente pequeños éxitos y celebrarás regularmente cifras de espectadores de dos dígitos. Ningún maestro de Twitch ha caído del cielo y creemos firmemente que cualquiera que realmente quiera puede ser un streamer de Twitch. Esperamos que hayas disfrutado de esta guía y hayas aprendido algunas cosas. Te deseamos la mejor de las suertes en tu viaje y esperamos verte pronto en la primera página de Twitch.

CÓMO CONSEGUIR MÁS ESPECTADORES EN TWITCH (Guía completa Septiembre 2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba