¿Cómo cambiar el nombre de Twitch?

Virality School


Hoy vamos a resolver rápidamente un tema con el que muchos usuarios de Twitch se encuentran a menudo: ¿cómo cambiar el nombre de Twitch? También veremos cuál es la diferencia entre el nombre de usuario y el nombre público de Twitch, aunque están muy relacionados.

La primera vez que nos creamos una cuenta en Twitch, quizás no teníamos del todo claro cuál sería nuestro nombre oficial como streamer o bien como espectador si solo eres consumidor de la plataforma. Si el nombre que elegiste en tu primer momento no te convence, no te preocupes porque cambiar el nombre es posible y solo te llevará un par de minutos.

Realmente es un alivio que Twitch permita cambiar el nombre al contrario de Youtube, por ejemplo. Youtube ya te informa que cuando eliges el nombre de tu canal este es definitivo y que no podrás cambiarlo, así que es importante pensarlo bien para no arrepentirnos en un futuro.

Pero no es el caso, así que hoy vamos a ver en tres sencillos pasos cómo cambiar el nombre de Twitch:

1- Lo primero que tenemos que hacer, por supuesto, es abrir sesión en Twitch. Una vez ya estemos dentro, iremos a la pestanya de Configuración.

¿Cómo cambiar el nombre de Twitch?

2- Por defecto, nos llevará a la sección de Perfil, así que solo tendremos que hacer scroll hasta donde pone Ajustes de Perfil. Aquí ya veremos que tenemos la opción de cambiar de nombre de usuario.

Virality School

3- Ponemos el nuevo nombre de usuario y ya está. ¡Listo!

Como entenderás, si modificas el nombre de usuario, tu antiguo nombre pasará a estar disponible dentro de 6 meses después de realizar el cambio, así que piénsate bien si realmente quieres correr el riesgo a que otra persona lo elija y perderlo para siempre. Cambiado el nombre de usuario, veremos también que el enlace a nuestro canal de Twitch cambia y la URL pasa a incorporar el nuevo nombre. Importante clicar a Actualizar para guardar los cambios.

¿Cómo cambiar el nombre de Twitch?

Hay que tener en cuenta que solo puedes cambiarte el nombre de usuario cada 60 días. Si lo volvieramos a intentar antes de que pase este tiempo, nos encontraremos con una notificación similar a esta, donde nos indicarían cuanto tiempo tenemos que esperar todavía para actualizar el nombre:

¿Cómo cambiar el nombre de Twitch?

Como puedes ver, no tenemos la opción de cambiar el nombre de usuario porque no ha pasado el tiempo requerido. Lo que sí podemos cambiar es el nombre público, es decir, el que se mostrará si hablamos por el chat, por ejemplo. El nombre público lo podemos cambiar siempre que queramos y a diferencia del nombre “oficial” de Twitch, podemos combinar mayúsculas y minúsculas.

Ya ves que es realmente fácil cambiar el nombre de Twitch; simplemente hay que tener en cuenta que tienen que pasar 60 días para realizar un nuevo cambio, aunque siempre tendrás la opción de editar el nombre visible. Si te ha gustado este post, también te pueden interesar:

Suscríbete al canal de Youtube de Streamer Basics: cada semana, un nuevo vídeo para gamers y streamers.



Source link

¿Cómo cambiar el nombre de Twitch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba