Así es como funciona Twitter Shop Module para que marcas y creadores vendan sus productos

Virality School


Twitter anunció el lanzamiento de su propia herramienta de eCommerce: se llama Shop Module, funciona como las tiendas de Instagram –su principal competencia– y permitirá a los negocios vender productos desde su perfil.

¿Cómo funciona? ¿Cuándo y dónde estará disponible? ¿Quiénes podrán usarla? Aquí te resolvemos todas tus preguntas sobre esta nueva herramienta con la que marcas y creadores podrán exhibir sus productos.

¿Qué es y cómo funciona Shop Module de Twitter?

Shop Module es un espacio en la parte superior de un perfil de Twitter donde las empresas pueden promocionar sus productos. Sí, de forma bastante similar a Instagram Shops.

Cuando las personas visiten un perfil con esta herramienta habilitada, podrán desplazarse por el carrusel de productos. Para obtener información de los mismos solo bastará con un clic.

Al abrir productos para obtener más información, los usuarios podrán comprarlos desde un navegador interno de Twitter. Es decir, no será necesario salir de la aplicación.

¿Dónde y quiénes pueden usar Shop Module de Twitter?

Este lanzamiento es una prueba inicial de la herramienta. Por lo tanto, Shop Module solo funciona como piloto para perfiles empresariales en Estados Unidos que utilicen Twitter en inglés y en dispositivos iOS.

Sin embargo, se prevé que en su lanzamiento global todos los perfiles empresariales puedan utilizar esta función. Esto significa que tanto marcas como creadores con este tipo de perfil también podrán exhibir sus productos.

¿Por qué debe importarle a marcas y creadores?

La apuesta de Twitter por el mundo del eCommerce tiene dos motivos:

El primero, aprovechar que algunas de las tendencias más importantes se originan en esta red social. El segundo, competir contra las Shops de marcas y creadores en Instagram.

¿Y entonces qué ventajas traerá Shop Module dentro del ecosistema del influencer marketing?

Para marcas: la posibilidad de utilizar otra herramienta de eCommerce con el fin de generar más conversiones. Además de poder colaborar con populares influencers de Twitter que dirijan a sus seguidores directo a sus productos.

Para creadores: la posibilidad de vender sus propios productos como en Instagram. Además de poder participar en campañas en las que ayuden a generar tráfico en la shop de las marcas.

También te puede interesar: 10 estadísticas de Twitter que serán la guía para tu marca en 2021





Source link

Así es como funciona Twitter Shop Module para que marcas y creadores vendan sus productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba