Así es como funciona Promocionar en TikTok para mejorar el alcance de tus contenidos

Virality School


Noticias para empresas y marcas. TikTok lanzó un nuevo botón llamado Promocionar, que funciona como Crear anuncio de Instagram, para mejorar el alcance y las interacciones de tus videos.

Comenzará a estar disponible a partir de septiembre de 2021 únicamente para perfiles empresariales. Aquí te decimos en qué consiste, para qué sirve y cómo puedes comenzar a utilizarlo.

Busca, analiza y gestiona influencers con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

¿Qué es y cómo funciona Promocionar en TikTok?

Promocionar es un nuevo botón en TikTok que permite convertir cualquier video orgánico en un anuncio. Todo desde la aplicación, es decir, no hace falta ingresar a TikTok Ads Manager.

Cuando la opción esté disponible en tu perfil podrás seleccionar el video que quieras promocionar y elegir un objetivo. Ya sea que quieras más visualizaciones, seguidores o visitas a tu página.

Además podrás definir un presupuesto, duración y público objetivo para la promoción. Aunque también puedes elegir que la aplicación promocione tu video a la audiencia que considere correcta.

¿La única desventaja? Solo puedes promocionar los videos que contengan sonidos originales o alguno de los 100,000 sonidos comerciales de la biblioteca de TikTok.

¿Cómo usar Promocionar desde tu cuenta en TikTok?

Si tu cuenta ya tiene habilitada esta opción, aquí te contamos cómo funciona cada uno de los accesos con los que puedes Promocionar tus videos en TikTok.

1. Desde cualquier vídeo. Solo tienes que abrir uno de tus contenidos, dar clic en el botón de tres puntos y seleccionar Promote.

2. Desde Business Suite. Solo tienes que dirigirte a tu perfil, dar clic en el botón de tres líneas, entrar a Business Suite y seleccionar Promote.

Cuando hayas elegido el video que quieras promocionar con uno de los dos accesos solo tendrás que seguir los siguientes pasos para crear tu anuncio.

1. Elige un objetivo: ya sea que quieras más visualizaciones, visitas a tu sitio web o seguidores.

2. Selecciona una audiencia: en Personalizado puedes elegir sexo, edad e intereses, mientras que en Automático la aplicación sugerirá una audiencia basada en tu perfil.

3. Elige el presupuesto y duración: la cantidad de dinero que invertirás y el tiempo que quieres que dure tu promoción.

4. Añade tu información de pago: al igual que en Instagram o Facebook tendrás que añadir tus datos bancarios para pagar la promoción. También puedes pagar con monedas de TikTok.

5. Iniciar promoción: ¡Listo! al dar clic en este botón tu video comenzará a promocionarse en la página Para Ti de tu público objetivo.

@tiktokforbusinessPromote is a NEW advertising tool that lets *anyone* amplify their existing TikToks without having to leave the app! #tiktokmarketing♬ Sunrise – Official Sound Studio

¿Por qué debe importarle a marcas y creadores?

TikTok es TikTok por su reconocido y aclamado algoritmo. La aplicación de videos cortos viraliza a cualquier creador sin importar su región, idioma y cantidad de seguidores.

Sin embargo, esta nueva función apuesta por replicar una de las características de su más importante rival: Instagram. ¿La razón? Promocionar en TikTok se enfocará en “pay to play” y dejará a un lado el posicionamiento de contenido orgánico.

Pero no todo es malo. También una gran cantidad de cuentas empresariales podrán sacarle provecho. Ya que al promocionar sus contenidos tendrán más posibilidades de alcanzar sus objetivos comerciales. Solo con el tiempo podremos comprobar sus ventajas y desventajas.

También te puede interesar: Las 10 mejores cuentas de finanzas personales en TikTok





Source link

Así es como funciona Promocionar en TikTok para mejorar el alcance de tus contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba