Música libre de derechos para Twitch

Virality School

¿Puedes reproducir música mientras transmites en Twitch? Muchos nuevos streamers luchan por comprender completamente todas las pautas musicales de Twitch. En este artículo, cubriremos la mejor manera de encontrar música libre de derechos de autor para llevar tu transmisión al siguiente nivel.

Twitch tiene pautas estrictas para las canciones que puedes reproducir en la transmisión. Ignorar las reglas para reproducir canciones que son música protegida estará cometiendo una infracción de derechos de autor y podría hacer que se elimine su contenido de transmisión en vivo. En algunos casos, la plataforma de transmisión puede prohibir permanentemente su cuenta de la plataforma por reproducir música con licencia.

Hemos recopilado las opiniones de los principales streamers de nuestra  comunidad Discord de más de 30 000 miembros  para elaborar esta lista de los mejores lugares para obtener música para reproducir listas de reproducción.

DMCA Música gratis para Twitch

Hay varios lugares donde puede obtener música segura de Twitch para su cuenta de Twitch, lo que le permite transmitir libremente sin tener que preocuparse por las eliminaciones de DMCA (Ley de derechos de autor del milenio digital). Aquí hay 11 de las mejores opciones:

Virality School

1. Sonido epidémico

ECHA UN VISTAZO A LA EPIDEMIA

8.8 Calificación

9.5Número de canciones9.5Efectos de sonido10géneros8.5Interfaz de usuario9personalización8.5Precio

Características

  • Prueba gratis
  • Más de 30 000 obras maestras de audio
  • Múltiples géneros
  • Pistas personalizables
  • Sonidos libres de derechos

El líder indiscutible de esta lista es  Epidemic Sound . La plataforma ofrece más de 30.000 pistas de música libre de derechos en varios géneros y es compatible con Spotify. Usando su programa, podrá escuchar cada melodía en su reproductor de música y luego descargar cada parte de una pista de audio por separado si lo desea. Esto le facilita crear sus propias listas de reproducción únicas y  alertas de sonido de Twitch  o usar una parte de una canción para una compilación de YouTube.

Su licencia personal asequible cubre música para YouTube, Facebook, Instagram y Twitch, y la compañía ofrece una prueba gratuita de 30 días que le permitirá ver de primera mano lo que la plataforma tiene para ofrecer.

Virality School
Algunos de los géneros populares en la biblioteca de bandas sonoras de Epidemic incluyen hip hop, música electrónica, acústica y pop.

Epidemic Sound posee toda su música y agrega nuevas pistas semanalmente. La plataforma trabaja directamente con cada uno de sus artistas y compositores a largo plazo (aunque no requieren que el artista siga siendo exclusivo). Como Epidemic es el propietario de la música, no tendrá que preocuparse por las huelgas o eliminaciones de derechos de autor.

Harán reclamos en cuentas que suben videos sin una suscripción activa, pero no harán reclamos anteriores en cuentas que cargaron contenido anteriormente mientras tenían una suscripción. Puede vincular fácilmente su canal a Epidemic para que sea mucho más fácil que no se realicen reclamos.

logotipo own3d sobre fondo gradual

2. Música OWN3D

ECHA UN VISTAZO A OWN3D

Características

  • 200 pistas gratuitas de uso justo

Si bien son generalmente conocidos por sus gráficos profesionales de Twitch,  OWN3D  también tiene un programa de música de Twitch diseñado específicamente para streamers. Han creado  más de 200 canciones LoFi y Synthwave  (en 8 álbumes diferentes) que son de uso completamente gratuito.

Las pistas son de uso justo y no hay condiciones para usarlas. También planean agregar nuevas pistas periódicamente, por lo que no tendrá que preocuparse por cansarse de las mismas melodías una y otra vez.

Si bien normalmente no puedes  reproducir Spotify en Twitch , puedes usar su lista de reproducción, lo que facilita la integración con Twitch y las  extensiones de Spotify Twitch .

logotipo de elementos envato

3. Elementos de Envato

ECHA UN VISTAZO A ENVATO ELEMENTS

8.4 Clasificación

Características

  • Acceso a plantillas de marca
  • 72,000+ pistas
  • Múltiples géneros
  • Sonidos libres de regalías

Envato Elements  definitivamente puede actuar como una ventanilla única para muchas de sus necesidades de marca. No solo ofrecen más de 72 000 obras maestras de audio libres de regalías, sino que cuentan con más de medio millón de sonidos libres de regalías. Simplemente puede buscar a través de su colección usando los filtros enumerados en la barra lateral izquierda para encontrar fácilmente la música perfecta para su transmisión de Twitch.

Virality School

Una vez que encuentre la música que le gusta, puede descargarla o agregarla a una colección que puede revisar más tarde. Puede agregar y eliminar varias colecciones para mantener todo organizado.

Para los creadores de contenido de Twitch que están haciendo crecer activamente sus marcas, una membresía de Envato Elements no solo les brinda acceso a toda su música y sonidos de uso justo, sino que también les brinda acceso a videos de archivo, plantillas de video, plantillas de gráficos/redes sociales y más. Estas herramientas le permiten construir su marca de manera rápida y efectiva mientras mantiene una apariencia profesional en general.

Virality School

4. Coma Music – Música galardonada

ECHA UN VISTAZO A COMA

8.2 Calificación

Características

  • Múltiples géneros
  • Planes para estudiantes
  • Música de alta calidad

Comma Music no solo  le permite buscar entre miles de pistas por género y estilo, sino que también es la única biblioteca de música libre de regalías que ofrece un plan para estudiantes. Puede crear fácilmente listas de reproducción que puede usar en Twitch y otros sitios mientras transmite o crea contenido tradicional.

Su música ha sido aprobada para contenido monetizado, así que no tienes que preocuparte de que te persigan con un aviso de DMCA. Trabajan con los mejores compositores para que pueda obtener la música del siguiente nivel que usted y su comunidad disfrutarán video tras video. De hecho, su música ha sido utilizada en comerciales o eventos de muchas marcas reconocidas.

Tienen varios planes de suscripción disponibles según cuáles sean sus objetivos para la música incluidos, así como el lugar en el que se encuentre en la vida. Ocasionalmente, ofrecerán un descuento adicional a los creadores de contenido si acepta suscribirse por un año o más.

logotipo de artista

5. Artista

ECHA UN VISTAZO A LA LISTA DE ARTISTAS

8.1 Calificación

Características

  • Múltiples géneros
  • Un montón de efectos de sonido
  • Buena interfaz

Con una  membresía de Artlist  , puede estar tranquilo porque puede descargar música ilimitada para su transmisión. Con la confianza de muchas empresas importantes, elegir música de Artlist facilita la búsqueda de audio de bandas sonoras para varias plataformas diferentes, incluidas Twitch y los sitios sociales que utiliza para hacer crecer su marca.

promoción de lista de artistas

Artlist tiene tres planes diferentes que te permitirán obtener música ilimitada que puedes usar mientras tengas una membresía. Artlist nunca reclamará los derechos de autor de ningún contenido que haga mientras esté suscrito a su plataforma. También suben audio nuevo de sus artistas a diario, lo que te permite tener siempre algo nuevo para escuchar o usar en tu canal de Twitch.

Con su contenido de música y plan SFX, puede descargar música y efectos de sonido ilimitados.

logotipo de streamlabs

6. Música Jingle Punks en Streamlabs Prime

ECHA UN VISTAZO A STREAMLABS PRIME

8 Calificación

Características

  • Más de 100 000 obras maestras de audio
  • Ventajas principales de Streamlabs

Uno de los muchos beneficios de  Streamlabs Prime  (su plan premium) es el acceso a Jingle Punks Music y su propia biblioteca de música de más de 100 000 pistas en más de 100 categorías. La música suena profesional y claramente imita el género de tu elección. Tienes la opción de usar sus listas de reproducción prefabricadas o crear las tuyas propias. 

Como esta aplicación se creó pensando en los transmisores de Twitch, hay un par de características excelentes. La primera es que puede configurar notificaciones personalizadas para su vapor cuando cambia la canción. También puede configurar la música para que su audiencia la escuche, pero usted no. Esto es útil cuando juegas y debes prestar atención a los sonidos del juego o Discord.

Pretzel Rocks

Pretzel Rocks  es otra plataforma popular que ofrece música segura para DMCA para sus transmisiones. Es de uso gratuito, pero requiere una atribución de chat obligatoria a menos que obtenga el plan premium. El plan cuesta $ 4.99 por mes y le brinda un rol de Discord y acceso a soporte. El 70% de los honorarios van destinados a los músicos que grabaron cada banda sonora. 

8. Stream Beats de Harris Heller

Harris Heller de  Alpha Gaming  ha lanzado más  de 6 horas de música  que permite que los streamers usen gratis en sus canales. Siendo él mismo un streamer, comprende la dificultad de encontrar buena música que puedas usar sin el riesgo de las huelgas de DMCA.

Incompetech

Incompetech  ofrece una gran variedad de música que puede descargar y organizar para reproducir en su transmisión. Puedes usar las canciones gratis con atribución. Para evitar la atribución, debe pagar $20 por pista. Las licencias pagas te permiten usar la canción en cualquier proyecto que te guste de por vida.

10. Monstercat

Puede transmitir  la música de Monstercat en su transmisión en vivo por $ 5 por mes. Si no planeas monetizar tu canal, puedes usarlo gratis. El servicio está disponible para streamers de Twitch, YouTube y Facebook Gaming. Para escuchar su música, visita su  propio canal de Twitch .

A fines de 2020, Monstercat y Twitch unieron fuerzas y cualquier transmisor que se registre en Monstercat obtendrá automáticamente el estado de afiliado de Twitch. Para ser claros, esto no garantiza espectadores ni ingresos.

11. SoundStripe

SoundStripe  tiene dos planes premium que le permiten acceder a su biblioteca de música actualizada semanalmente. El primero cuesta $ 11.25 por mes e incluye licencias de música y listas de reproducción ilimitadas. El segundo es de $ 21 por mes. Te ofrece las mismas funciones que el primero, además de más de 30 000 sonidos que puedes usar durante tu transmisión de Twitch, lo que te permite crear una buena conexión con tus espectadores. Además, ofrece música prelanzada y más de mil temas con stems.

La música con derechos de autor limita lo que puede hacer con su contenido

Si bien la política de música de Twitch (así como otras plataformas) puede ser más indulgente con su contenido, otras aplicaciones y compañías pondrán advertencias en su canal de Twitch por música con derechos de autor. Si está interesado en usar clips de sus transmisiones para colaboraciones de YouTube, debe asegurarse de usar música de Twitch libre de regalías. YouTube es muy estricto con su política de música y el incumplimiento podría generarle una advertencia en su cuenta.

Artistas de contracción

Explore el directorio de  música y artes escénicas de Twitch  para encontrar artistas que crean contenido original. Si disfrutas de su estilo, comunícate con ellos y pregúntales si te permitirían usar parte de su música con atribución. Hágales saber su estilo de transmisión y cómo puede ayudarlos a cambio. ¡Es posible que pueda encontrar colaboradores en una categoría completamente diferente a la suya!

Cómo transmitir cualquier música en Twitch

Si aún no lo hemos convencido de que se abstenga de reproducir material con derechos de autor al mismo tiempo que transmite, es posible que pueda reducir la cantidad de veces que las leyes de derechos de autor afectan sus transmisiones de Twitch. La mayoría de los silencios provienen de un software de reconocimiento de audio utilizado por la plataforma. Si mantiene la música más baja que el resto de su transmisión y continúa hablando, es posible que el bot no se dé cuenta de la infracción. Dicho esto, no nos arriesgaríamos a usar material protegido por derechos de autor en nuestra próxima transmisión.

Preguntas frecuentes

¿Puedes reproducir música de fondo en Twitch?

Hay muchos servicios que ofrecen música gratis y listas de reproducción completas aprobadas por Twitch. En Twitch, todas las canciones deben estar libres de derechos de autor. Dado que las eliminaciones de DMCA se vuelven más regulares y las prohibiciones se otorgan después de tres avisos, es importante que mantengas tu canal protegido siguiendo los TOS de Twitch.

¿Se puede reproducir música sin derechos de autor en un canal de Twitch?

La música libre de derechos de autor es el único tipo de música que puedes reproducir en Twitch sin correr el riesgo de que la DMCA la elimine. Hay varios proveedores de música sin derechos de autor en línea que puedes usar para cualquier género musical.

¿Cómo obtengo permiso para reproducir música con derechos de autor?

Para obtener permiso para usar música con derechos de autor, debe identificar al propietario de los derechos de autor de la propiedad intelectual (generalmente un sello discográfico) y luego contactarlo. A menudo, deberá negociar una compensación financiera por la licencia de música para usar esas pistas en sus transmisiones de Twitch o videos de YouTube. Cualquier cuenta de Twitch que no lo haga será responsable de la violación de derechos de autor.

¿Tienes permiso para reproducir Spotify en Twitch?

No puedes reproducir música con derechos de autor en Twitch. Incluso si tiene Spotify premium y puede acceder a su biblioteca de música completa, no posee los derechos apropiados de ninguna de las canciones.

¿Puedes reproducir música con derechos de autor mientras transmites?

No está permitido reproducir música con derechos de autor durante la transmisión en vivo. Es ilegal usarlo tanto para música de fondo como para una versión de una canción y podría prohibir su cuenta de Twitch en la plataforma. Actualmente, si un transmisor recibe tres avisos de DMCA (reclamaciones de derechos de autor) por usar materiales protegidos por derechos de autor, perderá su cuenta, incluso en el contenido anterior almacenado en la plataforma.

¿Necesito permiso para usar una canción en un video?

Si no está utilizando música Creative Commons, deberá obtener el permiso del titular de los derechos de autor para utilizar la canción en el video. Si no lo hace, su video podría ser eliminado o recibir una advertencia de derechos de autor.

¿Puedo usar 10 segundos de una canción con derechos de autor?

Existe el mito de que, según la ley de «uso justo», de acuerdo con las leyes de derechos de autor, puede usar una sección de la banda sonora de audio que dura entre 10 y 30 segundos, siempre que la pista sea más larga. Esto no es cierto y podrías recibir un aviso de DMCA en tu cuenta si reproduces cualquier parte de una canción en tu canal de Twitch.

Música libre de derechos para Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba