Cómo descargar vídeos de Twitch

[ad_1]

En este post vamos a ver cómo descargar vídeos de Twitch, ya sean vídeos de tus propios streamings o de otros usuarios. Esta funcionalidad seguramente te interesa si quieres subir contenido en tu canal de Youtube u otra red social, compartir algunos momentos destacados de tu transmisión en directo, hacer compilaciones de clips, etcétera. Ya verás que es realmente sencillo.

Descargar vídeos desde Twitch es realmente sencillo pero también recuerda que puedes grabar tus streamings directamente desde el OBS: el software para transmisiones en directo tiene un botón de grabación justo al lado del botón para iniciar una transmisión, así que puedes clicar en ambos cuando te pongas en streaming.

 

Cómo descargar tus propios streamings de Twitch

Si tienes la sesión iniciada en Twitch, deberás seguir los siguientes pasos para descargar los vídeos que quieras: el primer paso será activar la opción ‘Guardar emisiones anteriores’. Para hacerlo, simplemente iremos a ‘Configuración’ en el menú desplegable  y luego a ‘Canal y vídeos’.

Ahora iremos a la pestaña de ‘Transmisión’ y seleccionaremos la opción ‘Guardar emisiones anteriores’. Twitch guardará todos tus streamings en tu canal durante un máximo de 14 días, aunque si eres Partner de la plataforma o usuario de Prime o Turbo los tendrás 60 días disponibles.

Cómo descargar vídeos de Twitch

Una vez ya tenemos activada esta función, ya podremos ver nuestros streamings almacenador y tendremos la opción de descargarlos.

Para hacerlo, volveremos al menú desplegable del inicio y seleccionaremos ‘Estudio de vídeo’. Nos llevará a la página donde están todos nuestros vídeos almacenados. 

cómo descargar vídeos de twitch

 

Seleccionamos los tres puntos situados junto al vídeo que deseamos descargar y simplemente pulsamos ‘Descargar’. Y ya está, ya tendremos nuestro streaming en nuestro ordenador.


Cómo descargar las transmisiones de otro usuario

Siento decirte que no existe ninguna opción propia de Twitch para descargar el contenido de otros usuarios. Sí que existen softwares externos como Clipr o el popular Twitch Leecher que te permiten precisamente esto, descargar las transmisiones de otros streamers. Twitch Leecher es un proyecto open source y puedes descargar tanto la app para Windows como el código fuente desde su página en GitHub. 

Estas herramientas también nos servirían para descargar los clips de Twitch. Por ejemplo, si vamos a usar el programa Clipr, solo tenemos que localizar el clip del streamer que queremos descargar y copiar el enlace que nos da clicando en el icono de Compartir. Ponemos el link donde nos pide Clipr y se descargará rápidamente.

cómo descargar vídeos de twitch

 

Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre pidas permiso al streamer si puedes descargar su transmisión: más que por el hecho de descargar el vídeo, si vas a utilizarlo en tu canal de Youtube o redes sociales, es importante contar con este permiso.

Si te ha gustado este post, te recordamos que tenemos canal de Youtube donde subimos contenido cada semana. ¡Suscríbete a Streamers Basics!

 

También te puede interesar…

[ad_2]

Source link

Deja un comentario