TikTok alcanzó los mil millones de usuarios mensuales

Virality School


TikTok llegó al mercado internacional en el 2017 y hoy, cuatro años más tarde, la aplicación anunció que alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

¿Qué significa esto? Primero, que el acelerado ascenso y popularidad de la aplicación es innegable. Segundo, que es probable que en los próximos meses supere a Instagram y se convierta en la tercera aplicación con más usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, TikTok no solo celebró este nuevo logro, sino que también agradeció a su comunidad global de creadores, artistas, empresas y familias que todos los días aprenden, ríen, descubren y generan contenido dentro de la plataforma.

Busca, analiza y gestiona influencers de TikTok con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

@tiktok_español✨ Mil millones✨ de personas en TikTok! Gracias a nuestra comunidad global 🎉♬ sonido original – TikTok en español

El antes de TikTok

La aplicación de videos cortos fue desarrollada en tan solo 200 días por la empresa ByteDance en 2016. Fue lanzada bajo el nombre de Douyin únicamente en China y obtuvo más de 100 millones de usuarios durante su primer año.

En septiembre de 2017 fue lanzada al mercado internacional con el nombre de TikTok. Sin embargo, su ascenso comenzó en el 2018 cuando se fusionó con Musical.ly, una aplicación con sede en Shanghái, que permitía crear videos de sincronización de labios y comedia.

Con esto aprovechó la base de usuarios jóvenes de Musical.ly y ganó terreno dentro de Estados Unidos, país donde se convirtió en la aplicación más descargada desde octubre del 2018.

El ahora de TikTok

TikTok es hoy en día la aplicación más descargada tanto en iOS como en Android usada por más de mil millones de usuarios mensuales. Está presente en más de 150 países y cubre un total de 75 idiomas. Aquí te enlistamos 5 estadísticas que tu marca no debe perder de vista para aprovechar el éxito de los videos cortos:

  • Los usuarios invierten más tiempo en TikTok que en Facebook o Instagram
  • 53% de los usuarios en TikTok son hombres y 47% mujeres
  • 69% de los usuarios siguen a creadores e influencers de diversas categorías en TikTok
  • 50% de los usuarios han descubierto nuevos productos y marcas dentro de TikTok
  • 45% de los brand managers prefieren realizar campañas de influencer marketing en TikTok

También te puede interesar: ¿Cómo calcular el engagement rate de los influencers en TikTok?





Source link

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios mensuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba