Reseña del Trust GXT 241 Velica. Análisis completo.

Virality School


Trust es una de las marcas para streamers y gamers más asequibles a día de hoy: ofrecen productos de calidad notable por un precio de lo más económico, así que es una buena marca a tener en cuenta si estás empezando tu carrera como streamer y buscas dónde invertir tu dinero en periféricos. En este post os traemos la reseña de su último micrófono, el Trust GXT 241 Velica. Empecemos con el análisis.

Así de un primer vistazo, nos encontramos con un micrófono fácil de usar que incluye trípode y un filtro de rejilla. Lo conectamos vía USB fácil y casi lo tendremos listo para utilizarlo. Tiene un patrón de grabación cardioide y destaca su grabación de alta precisión, así que también es un micrófono ideal para podcasts, voces en off, grabación de música y, por supuesto, streaming: este modelo de Trust ha puesto sus esfuerzos en lograr captar bien la voz. Como la mayoría de micrófonos de esta categoría, incluye un interruptor de silenciamiento del micrófono en la parte trasera.


Veamos con más detalle las características principales del micrófono Trust GXT 241 Velica:

  • Tipo micrófono: cardioide
  • Patrón de polaridad: unidireccional
  • Sensibilidad: -36 dB
  • Frecuencia de respuesta: 30 Hz- 18000 Hz
  • Presión sonora máxima: 130 dB
  • Tasa 16 bits
  • Cancelación de eco: no
  • Conexión USB (cable de 1,8m) Plug & Play
  • Peso: 360 gramos
  • Dimensiones: 250 x 150 x 200 mm
  • Interruptor de silenciamiento
  • Incluye trípode y filtro de rejilla
  • Sistemas compatibles: Windows 10, macOS 10.13 o superior
  • Compatible con PC y portátiles
  • Color negro
  • Ver precio en Amazon

Reseña del Trust GXT 241 Velica. Análisis completo

Como siempre, lo más destacado del catálogo de periféricos de Trust es lo asequibles que son: los GXT 241 Velica no son una excepción. Por este precio (ver en Amazon) tenemos un micrófono ideal para empezar los streamings, que es muy fácil de usar y configurar. Algo a destacar también es que el micrófono es muy ligero y de pequeñas dimensiones, así que facilita su transporte y movilidad. Carcasa y soporte totalmente metálicos, con materiales de una calidad bastante buena.

En la base inferior del producto encontraremos el puerto para conectar el cable USB (incluido), la luz LED que nos indicará si está on y off, y el pequeño botón para silenciar el micrófono. Quizás tener el botón en la base inferior no es el sitio más accesible si buscamos una acción rápida pero tampoco es una gran desventaja. Hay que decir como pequeño inconveniente que solo cuenta con conexión USB, es decir, no hay un conector Jack y por lo tanto, no se pueden conectar unos cascos externos.

Como cosas positivas, el Trust GXT 241 Velica viene con una serie de accesorios que complementan su uso: un pequeño trípode con gomas antideslizantes y una rejilla que frena ruidos externos. Son detalles a tener en cuenta.

La calidad de audio es notable teniendo en cuenta que es un producto diseñado para streamers principiantes y por un precio más que asequible. Recoge bien la voz, así que incluso se le puede dar un uso más allá de los streamings. Es un producto que no defraudará a los usuarios que buscan un micrófono sencillo y económico, y sobre todo fácil de usar (Plug&Play): lo que importa es la claridad de la voz y en este aspecto está bien conseguido. El micrófono ha puesto el foco en captar bien la voz; quizás no ha cubierto otras temas como la reducción de ruido o ecos, pero si buscamos estas prestaciones tendremos que irnos a un micrófono más caro.

reseña trust gxt 241 velica

Trust Gaming GXT 241 Velica Micrófono USB Profesional para PC, con Condensador, Trípode, Filtro de Rejilla para Ordenador, Streaming, YouTuber, Negro


Pros y contras

CONTRAS
Sin cancelación de ruido y eco
No tiene conector Jack para conectar cascos
reseña trust gxt 241 velica

Trust Gaming GXT 241 Velica Micrófono USB Profesional para PC, con Condensador, Trípode, Filtro de Rejilla para Ordenador, Streaming, YouTuber, Negro


Si te ha gustado esta reseña del micrófono TRUST GXT 241 velica, no te pierdas más reseñas de micrófonos gaming en este enlace. Y no dudes en suscribirte al canal de Youtube Streamer Basics: cada semana nuevo vídeo para gamers y creadores de contenido.



Source link

Reseña del Trust GXT 241 Velica. Análisis completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba