Novedades de la actualización OBS 26.0

Virality School


El software más popular para streamings, el OBS, ha lanzado ya su última actualización. Seguramente tu también lo usas actualmente, así que sigue leyendo que eso te interesa: en este post vamos a repasar aquellas funcionalidades que van a beneficiarte más como streamer, así que sin más rodeos pasemos a ver las novedades de la actualización del OBS 26.0. ¡Vamos allá!

Reducción de sonido RNnoise

Un filtro de reducción de sonido puede ayudarte a hacer desaparecer todos aquellos sonidos extras que interrumpen tu streaming: la televisión de la habitación del lado, el llanto de un bebé, tu teclado mecánico, el ventilador, etc. y solamente destacar el sonido principal.

Justo hace poco se lanzaba el nuevo software de Nvidia y una de sus funcionalidades más alucinantes fue su reducción de sonido RTX Voice. Comparado con el Speex Filter, la reducción de sonido del OBS, la diferencia era abismal y Nvidia ganaba esta partida. Sin embargo, también es cierto que la funcionalidad de reducción de sonido de Nvidia tiene el problema de que gasta mucho GPU, algo que todavía la marca tiene pendiente resolver.

OBS ha detectado la necesidad de mejorar su función de reducción de sonido: su nuevo RNnoise, desarrollado a partir de pura inteligencia artificial, presenta resultados mucho más notables que poco tienen que envidiar al software de Nvidia. No todos nos podemos permitir tener tarjetas gráficas de Nvidia, así que lo nuevo del OBS es ideal. Y además, tiene el plus de que no consume tanto GPU. Sin duda, la reducción de sonido RNnoise es una de las novedades de la actualización OBS 26.0 más potentes.


La nueva barra de herramientas para fuentes

Ahora tendrás a tu alcance una barra de herramientas, justo debajo de la vista previa, para crear atajos y un control mucho más fácil de aquellas fuentes que más usas. Puedes ocultar o activar esta barra de herramientas desde la pestaña Ver > Source toolbar, pero seguro que siempre la dejarás visible cuando descubras los segundos que ganas con estos atajos.

Novedades de la actualización OBS 26.0

Con esta barra de herramientas, ahorrarás el tiempo de buscar la fuente que quieres ajustar, ya que ahora podrás tocar las propiedades desde allí mismo. De forma común para todo el mundo, aparecerán los botones de Propiedades y Filtros para que no tengas que invertir más tiempo en llegar a estas funcionalidades.

Como ejemplo, puedes ver que desde la misma barra de herramientas, si seleccionamos la fuente de Texto podremos hacer los ajustes necesarios de fuente y color desde aquí mismo:

Novedades de la actualización OBS 26.0
Imagen del canal de Youtube Gaming Careers

Además, también se ha añadido un control de medios que permite la reproducción de medios/fuentes VLC en la propia barra de herramientas de la fuente cuando se selecciona una fuente de medios, una fuente VLC o una fuente de presentación de diapositivas.


Cámara virtual

Esta funcionalidad permite utilizar la salida de OBS como una cámara en otras aplicaciones (Zoom, Skype, etc). Antes necesitabas un plugin para poder hacer esto pero el software finalmente ha decidido integrarlo. 

Sencillamente, cuando uses una aplicación como Zoom, seleccionas la opción de cámara que ponga “OBS” o un título similar. Hay que tener en cuenta que solo funciona el vídeo, así que el audio tendrás que configurarlo a través de la otra aplicación que uses pero no tendría que suponerte ningún tipo de problena.


Más novedades de la actualización OBS 26.0

Estas serían las tres novedades de la actualización OBS 26.0 más destacadas y de las que puedes sacar más partido como streamer. Sin embargo, eso no es todo y también podemos destacar otras mejoras que OBS ha incorporado en su software:

  • Posibilidad de hacer capturas de pantalla de las previews o fuentes. Simplemente añade una combinación de teclas para habilitar esta función. Ejemplo de EposVox:
Novedades de la actualización OBS 26.0
  • Añadir una casilla de control de porcentaje a los controles de volumen.
  • Más soporte de captura de audio para los sistemas operativos BSD.
  • Nueva opción sRGB como espacio de color (una representación de color más precisa) en la configuración avanzada del vídeo, aunque por defecto aparecerá 709 (debido a algunas incompatibilidades con Youtube).
  • Y muchas otras novedades y mejoras que puedes leer de forma completa en este enlace (inglés).

Esperamos que este post te haya servido para mejorar la calidad de tus streamings gracias a las mejores de la nueva actualización del OBS. Y no dudes en suscribirte a nuestro blog para estar al día de todos nuestros consejos, recomendaciones y reseñas de productos gaming:

También te pueden interesar…



Source link

Novedades de la actualización OBS 26.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba