¿Qué pasa con Ninja, Schroud y otros streamers?

Virality School


Resolvemos todas las dudas sobre el cierre de Mixer y la afiliación con Facebook Gaming

Mixer (Microsoft) ha perdido su batalla contra Twitch (Amazon) y Youtube. Así lo anunciaba la plataforma de streamings en su Twitter: “aunque hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer, estamos oficialmente asociados con Facebook Gaming”. Mixer quedará inoperativa a partir del 22 de julio del 2020. En este post vamos a intentar detallar toda la información que sabemos del cierre de Mixer.

Mixer y Facebook Gaming eran las otras dos plataformas que todavía no se habían abierto un camino prometedor en el mundo de los streamings, a pesar de contar con grandes fichajes como Ninja, bajo un contrato millonario en Mixer, y Lolito de la comunidad hispanohablante en Facebook. Esta fusión es claramente para unir fuerzas y sobre todo, para garantizar que su próximo servicio de streaming de juegos xCloud (juegos en la nube de xBox) sea un éxito.

Las declaraciones por parte de Mixer levantaron mucha polémica entre los usuarios, ya que quedaban muchas preguntas al aire: ¿qué pasa ahora con Ninja, Schroud y otros streamers? ¿Todos los seguidores que los streamers tenían en Mixer se pierden? ¿Facebook Gaming seguirá con las mismas funcionalidades?

El cierre de Mixer: ¿qué pasa con Ninja, Schroud y otros streamers?

El futuro de Ninja y Schroud: agentes libres

Como ya sabías, Ninja, el streamer más popular del mundo, firmó un contrato millonario con Mixer de exclusividad por, ni más ni menos, que 30 millones de dólares.También otro de los streamers más poderosos, Schroud, tenía un contrato en Mixer por 10 millones.

Con estos cambios, Ninja y Schroud han quedado libres del contrato inicial. Facebook Gaming ha querido mantener a sus dos streamers más ppoderosos y tal y como afirma Slasher, la plataforma les ha ofrecido el doble que su contrato inicial: 60 millones para Ninja y 20 millones para Schroud. Sin embargo, ambos han rechazado y su futuro está claro: Twitch o Youtube, aunque la primera opción es mucho más probable.

El cierre de Mixer: ¿qué pasa con Ninja, Schroud y otros streamers?

También el mismo Slash confirma que Facebook Gaming está ofreciendo bonus de 2.500 dólares a streamers que firmen con ellos y se queden en la plataforma un mínimo de 90 días.


Del cierre de Mixer a Facebook Gaming

Tanto Mixer como Facebook Gaming han publicado un comunicado que aclara qué significa este cambio para los streamers de Mixers. Vamos a verlo punto por punto y si todavía tienes alguna duda, puedes consultar su FAQ.

  • A los partners de Mixer se les concederá directamente el estatus de partner de Facebook Gaming, y la plataforma mantendrá todos los acuerdos de partners existentes tan fielmente como sea posible. Los socios de Mixer recibirán una actualización de Mixer sobre cómo iniciar el proceso de registro. También pueden ir a FB.gg/Mixer, conectar su cuenta de Mixer y seguir las instrucciones.
  • Los streamers que participen en el programa de monetización abierta de Mixer serán elegibles para el Programa LEVEL de Facebook Gaming, para seguir monetizando sus streamings. Facebook Gaming también acelerará la incorporación de los streamers elegibles. 
  • Desde FB.gg/Mixer, los espectadores del Mixer pueden conectar su cuenta de Mixer, y Facebook Gaming mostrará las páginas de Facebook de los canales de Mixer que seguían para que puedan volver a seguirlos fácilmente. Facebook Gaming también ofrecerá algunos paquetes de bienvenida especiales para los espectadores que visiten desde Mixer.com en las próximas semanas.
  • La plataforma anima a todos los espectadores de Mixer a que gasten los Embers y Sparks que les quedan para ayudar a apoyar a sus partners y streamers favoritos de Mixer. Los Socios de Mixer recibirán doble pago por todas sus ganancias en el mes de junio – así que el apoyo a través de Embers, Sparks y suscripciones de canales resultará mucho más beneficioso para los partners de Mixer.
  • Los espectadores con saldos pendientes de Embers, suscripciones de canal o suscripciones a Mixer Pro recibirán una tarjeta regalo Xbox como agradecimiento por su compromiso en la plataforma. 
  • El servicio Mixer continuará funcionando hasta el 22 de julio de 2020. Después de eso, Mixer.com redirigirá a fb.gg, para streamings. La transmisión de Mixer en Xbox One se desactivará temporalmente y las aplicaciones de Mixer notificarán o redirigirán a los espectadores para que continúen viendo sus streamers favoritos en Facebook Gaming. 

Funcionamiento y monetización de Facebook Gaming

De momento, Facebook Gaming sigue con las mismas funcionalidades y habrá que hacer un seguimiento por si la plataforma adapta algún aspecto concreto de Mixer. Sin embargo, una de las diferencias principales es que Facebook Gaming ha habilitado las suscripciones para streamers que sean socios del programa LEVEL UP.

La realidad es que Facebook Gaming no era la plataforma de streaming con mayores beneficios a nivel de monetización. El tema de los anuncios todavía no funcionaba del todo bien pero desde hace poco lo han “arreglado” y ya puedes ganar dinero fácilmente también si eres partners.

Hasta ahora, la única manera de ganar dinero de forma directa siendo partner era a través de las donaciones en forma de estrellas.

Los seguidores pueden comprar “estrellas” a través de Paypal o con tarjeta de crédito. Una estrella equivale a 0,01 dólar, por lo tanto, si recibes 100 estrellas se canjearán por 1 dólar aproximadamente. Hay que tener en cuenta que Facebook Gaming se lleva una comisión entre el 5 y 30% dependiendo de la cantidad de estrellas, y no podrás retirar el dinero hasta acumular un mínimo de 100 dólares.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el futuro de Facebook Gaming, el cierre de Mixer y los streamers que ahora quedan libres. Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte a nuestro blog y estar al día de la actualidad y estrategias para streamers:



Source link

¿Qué pasa con Ninja, Schroud y otros streamers?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba