¿Cómo programar un LIVE en Instagram?

Virality School


Excelentes noticias para las colaboraciones de Live Shopping entre marcas e influencers. Instagram ya cuenta con la útil y tan esperada herramienta para programar un Live, aquí te contamos todas las funciones que incluye así como los pasos para utilizarla. ¿Lo mejor? También cuenta con alertas para que tus seguidores reciban una notificación el día de la transmisión en vivo y así puedas conseguir más espectadores.

Programación de un Live desde 90 días antes

La nueva herramienta ayudará a los usuarios a promocionar, planear y preparar sus próximas transmisiones en vivo. Además de permitir programar un Live en Instagram desde 90 días antes, también trae consigo dos funciones que ayudarán tanto a marcas como creadores a aumentar el número de espectadores.

Cuando un usuario programe la transmisión en vivo, podrá realizar una publicación en su feed con detalles del evento. ¿La ventaja? Sus seguidores podrán darle clic al botón del post para activar una alerta que les recordará sobre el Live minutos antes de que comience.

Además, la otra función es un sticker llamado Scheduled Lives (Programado) que puede añadirse dentro de las Instagram Stories. ¿Su función? Además de anunciar la transmisión en vivo, cuando un usuario dé clic en el sticker podrá activar una alerta para el día del evento.

¿Cómo programar un Live en Instagram?

Aquí te decimos paso a paso cómo programar tus próximos Live en Instagram, así como las funciones de post y el sticker para que tus seguidores activen las alertas.

1. Entra a Instagram y da clic en el botón de +.

2. Desliza el menú inferior hasta la opción de Vivo.

3. Da clic en el ícono de calendario en el menú lateral

4. Escribe un título para tu transmisión en vivo.

5. Selecciona el mes, día y hora de tu Live.

6. Da clic en Programar un video en vivo.

Después del último paso, Instagram te sugerirá compartir tu Live Programado en una publicación para que tus seguidores se enteren y puedan activar los recordatorios desde el post. Si deseas hacerlo estos son los pasos:

7. Da clic en Compartir como publicación.

8. Selecciona una foto (te sugerimos algo creativo).

9. Escribe un pie de foto y da clic en publicar.

Por último, si quieres utilizar el sticker en tus Instagram Stories solo debes editar una historia como usualmente lo haces. Abres el menú de stickers, das clic en el que dice Scheduled Lives o Programado, seleccionas el Live que quieras dar conocer y… ¡listo!

También te puede interesar: ¿Cómo hacer un live en Instagram con 3 personas más?





Source link

¿Cómo programar un LIVE en Instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba