¿Cómo hacer un giveaway en Instagram sin fallar en el intento?

Virality School


Has visto cientos de ellos en tu feed e incluso has participado en algunos, pero suponemos que ahora tienes esta pregunta en la mente: ¿cómo puedo hacer un giveaway exitoso en Instagram?

¡Es más fácil de lo que piensas! Aquí te explicamos qué es realmente un giveaway y te enlistamos los 5 pasos esenciales para realizarlo en Instagram sin fallar en el intento.

Además, si aún no te decides, te contamos la razón por la que marcas de todo tipo y los influencers más populares realizan esta estrategia con sus cuentas.

Empecemos con lo básico: ¿qué es un giveaway?

Un giveaway en Instagram es un concurso en el cual se rifa un premio mediante una dinámica. Sin embargo, esto es ante tus seguidores y los demás usuarios que participen en el mismo.

Para marcas e influencers, un giveaway es una estrategia que tiene por objetivo aumentar el engagement de su cuenta. Ya sea en seguidores o en interacciones.

¿Y qué hay del premio? Las marcas entregan completamente gratis algunos de sus productos. Mientras que los influencers regalan algún producto relacionado con su tipo de contenido.

¿Por qué debes hacer un giveaway en Instagram?

Los giveaways son definitivamente una de las tácticas más poderosas en Instagram por dos razones:

1. Porque interactúas con los seguidores que ya son parte de tu comunidad.

2. Porque alcanas a nuevas audiencias y obtienes seguidores en menos tiempo.

Para marcas, los giveways se han convertido en una eficaz estrategia de dar a conocer nuevos productos e interactuar con sus clientes de forma creativa.

Para influencers, los giveaways se han convertido en una viral dinámica que les atribuye mayor número de interacciones y seguidores.

¿Cómo hacer un giveaway exitoso en Instagram?

Ahora que ya sabes qué es un giveaway suponemos que quieres saber cómo hacer el primero en tu cuenta de Instagram. Aquí los 5 pasos de debes considerar tener éxito en tus resultados.

1. Determina tu objetivo

Aunque los giveaways son mayormente utilizados para ganar seguidores también existen otros objetivos. Por ejemplo: posicionar tu marca, dar a conocer un producto, aumentar las interacciones de un post, interactuar con tus seguidores, etc.

Toma en cuenta que tu objetivo debe estar relacionado con la dinámica. Además, los giveaways se promocionan mediante un post, por lo que los pasos deben ser fáciles de realizar.

2. Elige un premio atractivo

Para que los usuarios participen necesitan un premio a cambio. Puede ser un producto, un servicio o experiencia. Mientras más atractivo sea más personas entrarán al giveaway.

Las dos cosas que necesitas planificar son: el premio como tal y los costos de entrega. Ya que este tipo de premiaciones siempre se hacen a domicilio. ¡Tómalo en cuenta para las condiciones!

3. Establece las condiciones

Para hacer un giveway exitoso en Instagram necesitas establecer cómo será la dinámica y cuáles serán las condiciones.

La dinámica estará condicionada por tu objetivo. Sin embargo, la fórmula básica pero útil es “seguir la cuenta + comentar el post + compartir en Instgram Stories + etiquetar a cinco amigos o más”.

En cuanto a las condiciones puedes establecer únicamente una región (para el envío del premio) y la prueba (capturas de pantalla) de haber compartido la publicación y haber etiquetado a más usuarios.

También recuerda establecer una fecha de cierre y otra para la elección del ganador. Entre más claro y conciso mejor.

4. Promociona tu giveaway                   

¡Es el momento de participar! Para esto debes compartir un post creativo que incluya una imagen atractiva del premio y otra con una breve descripción de la dinámica.

En el copy no olvides añadir toda la información sobre el premio, la dinámica y las condiciones. Que todo esté ordenado, sea entendible y se divida paso a paso.

Otras herramientas que te ayudarán para dar a conocer tu giveaway es compartir el post en tus Instagram Stories. O también puedes optar por crear un Reel creativo para llegar a más personas.

5. Selecciona al ganador

¿Y cómo seleccionas al ganador? Nuestra recomendación es AppSorteos. Esta página te permite seleccionar un post de tu cuenta de Instagram y automáticamente elegirá al azar a una persona dentro de los comentarios.

Para esto te recomendamos hacer una trasmisión en vivo para hacer más transparente el proceso. O incluso puedes  grabar el momento en el que elijas al ganador y subirlo en un post o en tus Instagram Stories.

También te puede interesar: ¿Cómo agregar links en Instagram Stories si no tienes más de 10k seguidores?





Source link

¿Cómo hacer un giveaway en Instagram sin fallar en el intento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba