¿Cómo buscar influencers para tu próxima campaña?

Virality School


Los beneficios del influencer marketing son amplios: desde generar awareness hasta incrementar las conversiones de venta de tus productos. Pero, ¿te has preguntado cómo buscar a los influencers indicados para promocionar a tu marca? No te preocupes. Aquí te damos 5 consejos que te ayudarán a encontrar a los creadores ideales y así obtener mejores resultados en tus próximas campañas.

Busca, analiza y gestiona influencers con BrandMe: ¡contáctanos aquí para recibir una asesoría!

1. Palabras clave por categoría

TikTok e Instagram tienen un poderoso buscador con el cual puedes encontrar influencers utilizando palabras clave por categoría de contenido. Por ejemplo, solo debes buscar términos como fitness blogger, travel influencer, beauty creator o combinaciones similares.

Aquellos influencers que contengan esas palabras clave en su descripción automáticamente aparecerán en los primeros resultados de tu búsqueda. Además, también tendrán mejor posición los que ya sigan la cuenta de tu marca.

como-buscar-influencers-para-tu-proxima-campana-brandme-influencer-marketing2. Hashtags por categoría

Similar a las palabras clave pero con etiquetas. Tanto en Instagram como en TikTok puedes buscar hashtags con términos que sean relevantes para tu marca o la campaña que quieras realizar. Ya sea por categoría de contenido, ubicación específica o alguna tendencia.

¿Consejo? Busca el hashtag con el nombre de tu marca. Es posible que descubras en la pestaña de destacados a creadores que ya han publicado sobre tus productos. Lo cual te podría resultar ventajoso a la hora de elegir influencers para tu campaña.

3. Perfiles similares de influencers

¿Tienes a un tipo de influencer en mente para tu campaña? Entra a su perfil de Instagram o TikTok y da clic en la flecha junto al botón de seguir. Automáticamente te sugerirán a creadores similares por nivel de influencia, categoría de contenido, ubicación y seguidores en común.

Así es como podrás buscar a los influencers ideales para tu marca. Mientras vayas encontrando a posibles creadores que hagan match con tus productos, puedes repetir el proceso con ellos. Esta tarea te tomará algo de tiempo pero al final obtendrás un listado perfecto.

como-encontrar-ifluencers-para-tu-proxima-campana-brandme-influencer-marketing4. Blogs y listados en Google

Google se convertirá en tu aliado porque te permite encontrar blogs, artículos y listados ya hechos sobre influencers. Aquí la fórmula para obtener mejores resultados es buscar una categoría de contenido + nacionalidad + red social. Por ejemplo: gamers mexicanas en Twitch.

De igual forma puedes explorar nuestra sección Top 10 dentro de nuestro blog. Aquí encontrarás a los influencers con mayor popularidad dentro de categorías que se encuentran en tendencia en redes como TikTok, Instagram, YouTube, Twitch y Facebook.

5. BrandMe Finder

¿Quieres saber cómo buscar influencers indicados para tu marca y en poco tiempo? Entonces el BrandMe Finder es la poderosa herramienta que necesitas. En segundos puedes encontrar a influencers por red social, categoría de contenido, nacionalidad, cantidad de seguidores, verificación y mucho, mucho más.

Además, después de encontrar a los influencers que cumplan con tus filtros de búsqueda puedes analizar sus perfiles. ¿Qué significa esto? En un solo clic obtienes un reporte de su cuenta con datos útiles como su engagement rate, nivel de influencia, datos demográficos sobre su audiencia y más. ¡Agenda una llamada con uno de nuestros expertos!

como-encontrar-influencers-para-tu-marca-brandme-finder-1como-encontrar-influencers-para-tu-marca-brandme-finder-2También te puede interesar: 7 beneficios del influencer marketing para tu marca





Source link

¿Cómo buscar influencers para tu próxima campaña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba