10 estadísticas de Twitter en 2021 que serán la guía para tu marca

Virality School


Para realizar campañas de Influencer Marketing no solo existe Instagram, TikTok y YouTube. También Twitter es otra red social con grandes oportunidades para dar a conocer tus productos y servicios (especialmente si trata de hacer crowdmarketing). Si quieres consolidar la presencia de tu marca en Twitter, entonces debes conocer estas 10 estadísticas que en pleno 2021 te servirán como guía para fortalecer tu estrategia.

Agenda una consultoría personalizada con uno de nuestros expertos en Influencer Marketing

10-estadisticas-de-twitter-en-2021-que-seran-la-guia-para-tu-marca-brandme-influencer-marketing-2Twitter tiene 330  millones de usuarios activos al mes

Para mayo del 2020, Twitter alcanzó los 330 millones de usuarios activos al mes. Esto la convierte en una de las redes sociales más utilizadas junto a Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

500 millones de Tweets son publicados todos los días

Así es. 500 millones de tweets son publicados todos los días, es decir, un promedio de 5,787 tweets por segundo. Miles de usuarios tienen mucho qué decir, sin embargo, es aún mejor que hablen de tu marca.

66 por ciento de los usuarios son hombres y 33 por ciento son mujeres

A diferencia de TikTok e Instagram, Twitter se ha convertido en una red social usada mayormente por hombres. Si tus productos o servicios tienen como mercado objetivo a personas de género masculino, entonces esta plataforma es la indicada.

63 por ciento de los usuarios de Twitter tienen entre 35 y 65 años

Si tus consumidores son parte de la generación Z probablemente sí debas recurrir a TikTok e Instagram. Sin embargo, si quieres dirigirte a millennials y usuarios de la generación X, entonces Twitter es el espacio idóneo para lograrlo.

Es la plataforma #1 en descubrimiento

De acuerdo a Twitter, sus usuarios “son receptivos, comprometidos e influyentes y acceden a la plataforma con una mentalidad de descubrimiento”. Por tal razón, las estrategias de crowdmarketing tienen gran alcance dentro de esta red social.

Lo usuarios de Twitter invierten 26% más tiempo viendo anuncios

Twitter Ads pone tu mensaje frente a las personas adecuadas en el momento en que son más receptivas. Sin embargo, colaborar con creadores de contenido y líderes de opinión siempre es una excelente opción para llegar a los consumidores indicados.

40 por ciento de los usuarios han comprado algo después de verlo en Twitter

Otra de las estadísticas de Twitter en 2021 que debes tomar en cuenta para tu estrategia. Esta plataforma se ha convertido en el espacio idóneo para encontrar nuevas marcas y productos. Tanto que el 40% han adquirido algo después de verlo en esta red social.

53 por ciento de los usuarios en Twitter tienen más probabilidades de ser las primeras en comprar productos nuevos

¿Tienes en mente un lanzamiento de producto? Los usuarios de Twitter son ávidos compradores y cazadores de tendencias (los temas siempre surgen aquí y después se replican en otras plataformas). Si das a conocer tu marca en esta red social ellos se convertirán en los primeros en adquirirla.

El usuario promedio invierte 3.39 minutos por sesión

Los contenidos en Twitter deben ser creados bajo este lema: menos es más. Los 280 caracteres deben ser suficientes para dar a conocer el mensaje de tu marca o producto. Si no, puedes optar por publicar una imagen/video con información o crear un hilo con datos útiles para tus consumidores.

75% de las empresas B2B anuncian sus productos en Twitter

Sí, las empresas bussiness to bussiness tienen mayores niveles de conversión al promocionar sus productos dentro de Twitter. Tecnología, entretenimiento y videojuegos son las categorías que más interacciones generan.

También te puede interesar: ¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter?





Source link

10 estadísticas de Twitter en 2021 que serán la guía para tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba